LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el temor que genera el contagio del virus del Zika a través de la picadura de mosquitos, estos se han convertido en el enemigo número uno en salud pública. Los mosquitos han sido el vector de contagio de un mayor número de virus en los últimos años, especialmente en zonas endémicas y en temporadas de calor.

Existen muchas maneras de ahuyentar los mosquitos, evitar su picadura, evitar tener que tomar medicinas, evitar la exposición a los mosquitos, pero sin tener que permanecer todo el tiempo bajo techo.

Muchos repelentes naturales pueden sembrarse en sus patios y en macetas.

Las puede colocar estratégicamente dentro y fuera de su casa para alejar a los mosquitos y disminuir el riesgo en más de un 50%.  Esta solución requiere plantas, flores y hierbas, que además de embellecer su entorno y le ayudan a disminuir el riesgo de la picadura.

Algunos ejemplos:

Las plantas ornamentales de ajo (no comestibles) producen una flor aromática color púrpura que los mosquitos detestan. No necesita comerse el ajo, ni untarlo en la piel.

Diversas variedades de Citronella y Lemongrass producen una esencia que ahuyenta a los mosquitos. La planta Rosemary además de ser ampliamente utilizada para preparar deliciosos platillos, contiene poderosos antioxidantes y un aroma insidioso que aleja a los mosquitos.

Albahaca.- Coloque unas plantas de esta especie en el patio, cerca del asador para que el calor propague su aroma repelente.

Lavanda.- Produce un aroma tranquilizante que mucha gente disfruta, pero que es intolerable para los mosquitos. Las hojuelas de lavanda se frotan en la piel o en la ropa para mantener lejos a esos insectos.

Menta.- coloque macetas alrededor de sus invitados (patio), para formar un cerco aromático en contra de los mosquitos.

Catnip. - Mantenga esta planta en macetas para evitar que se propague por todo el patio, y coloque las macetas estratégicamente para alejar los mosquitos.

Lantana.- Es ampliamente utilizada en África, florece fácilmente en muchos lugares del mundo. Es el repelente de mosquitos portadores de microrganismos más potente; reduce el riesgo de picadura hasta un 80%.

Marigolds. - El aroma de estas flores, que crecen fácilmente y embellecen su patio, es un repelente muy efectivo. Coloque las plantas en los pasillos, cerca de las entradas y ventanas por donde los mosquitos entran a la casa.

Evite crear charcos y depósitos de agua en donde los mosquitos se reproducen fácilmente.

Otras opciones serían, el utilizar aceites comerciales que pueden dispersar en su ambiente del hogar en forma de espray, con humidificador o aplicarlos directamente en la piel para repeler.

También está disponible una fórmula líquida de sílica se aplica en la piel para evitar las picaduras y prevenir que los virus se adhieran a las células.

De esta manera evita el desarrollo de enfermedades así transmitidas. Viene en pequeños envases de 2.5 y 5 onzas, una opción ideal para ir de viaje y llevar en su maleta.

Por último, el método más sencillo y económico; frote enjuague bucal en la piel para repeler los mosquitos.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/08/03/repelentes-de-mosquitos/88037014/