LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Importantes razones para tratar de mantener nuestros músculos jóvenes durante toda la vida; por la apariencia física, fuerza muscular, control de peso, el metabolismo, evitar caídas, fracturas, y para ser independientes y así evitar depender de alguien que nos movilice.

Veinte por ciento de las personas que sufren caídas después de los 50 años de edad, se fracturan la cadera y fallecen dentro de un año posterior a la caída. Anualmente, 2.5 millones de personas de la tercera edad visitan la sala de emergencias a consecuencia de caídas. Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), 1 de cada 3 personas mayores sufren una caída; y estas son la principal causa de muerte por lesión en estadounidenses seniles.

La pérdida de masa muscular es muy significante, ocurre con el avance de la edad y sin darnos cuenta. Puede ser la diferencia entre tener una vida vibrante e independiente por largo tiempo, o vivir nuestros últimos años en un hospicio.

Según estudios científicos, la pérdida muscular ocurre desde los veinte años, hasta los 90; puede ser desde un 19% hasta 52% de los músculos de piernas, muslos y brazos.

De acuerdo a investigaciones de la doctora Elena Volpi, la proteína muscular se puede alimentar y se puede regenerar. No tenemos que resignarnos a perder la fuerza muscular ni resignarnos a las caídas. Podemos evitarlo, intentando mantener los músculos jóvenes con proteínas.

Los adultos jóvenes requieren de 15 a 20 gramos de proteína en cada alimento para reconstruir músculos. Posteriormente se requieren 30 gramos para almacenar cantidad considerable de proteínas.

Los adultos seniles no consumen la cantidad de proteína necesaria que son12 gramos de proteína en el desayuno, 15 gramos en la comida y 32 gramos en la cena. La deficiencia de 30 gramos por debajo del promedio aumenta los riesgos de pérdida de masa muscular y de fuerza, aumenta los riesgos de caídas, fracturas, complicaciones, convalecencia y fallecimientos.

Manteniendo la masa muscular se queman calorías, controla el peso, ayuda a recuperarse de infecciones, cirugías y enfermedades. Por lo contrario, mientras menos masa muscular hay más depósitos de grasa corporal.

Una porción de avena con leche provee de 5 a 7 gramos de proteína. El desayuno requiere otras fuentes de proteína para completar 15 a 29 gramos. Un huevo omelette tiene 14 gramos, las carnes de pollo, pavo, puerco, res, pescado y camarones aportan de 35 a 40 gramos por porción.

Cuando desayunan una taza de avena, están muy por debajo de lo necesario para regenerar la masa muscular y mantener la reserva de proteína del cuerpo. Necesitaría compensar con más proteína en las demás comidas diarias para completar los 30 gramos. Pueden combinar alimentos sólidos, con licuados de proteína pura… evite los licuados sintéticos.

La combinación de proteínas, vitaminas, minerales, frutas, vegetales, almendras, nueces, proteína de trigo, cebada, amaranto, chía, quínoa y berries antioxidantes, pueden ser postre, o complemento de comidas.

El mantener los músculos es importante para su salud, seguridad, y vitalidad. Las caídas son algo serio, especialmente durante los años dorados. Prevéngalas, y deje de pensar que “son parte de envejecer".

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/07/21/protena-para-msculos-juveniles/87385722/