CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una mujer de 42 años, tengo un muy buen matrimonio, tenemos dos hijas, una de 15 y otra de 12. Recientemente mi hija de 15 está comenzando a actuar muy raro, se ha adelgazado mucho, he notado que ha perdido mucho apetito, la he sorprendido escondiendo la comida y después la tira. Cuando le digo que la vi lo niega y dice que no es cierto. Está obsesionada en ser modelo y mi mamá la alienta mucho para que lo logre. Mi mamá le dice que cuide mucho su figura y constantemente le dice que está haciendo pancita. Tengo mucho miedo que tenga anorexia. Necesito saber qué hacer. Rosa de Cd. Juárez, Chih.

Querida Rosa: Todo parece indicar que tu hija padece anorexia. Primero habla muy seriamente con tu mamá, explícale lo que es la anorexia, explícale también que lo que esperas de ella es que apoye a tu hija en cuestiones que la enriquezcan, que la hagan sentir mejor. Explícale lo peligrosa que es la anorexia, el gran riesgo de que sea mortal. No permitas que le critique más su figura. Lleva a tu hija con un psicólogo calificado, averigua previamente que haya concluido con éxito casos de anorexia. Éste seguramente conjuntará un equipo multidisciplinario para poder ayudarla. Te comentamos que la hipnosis ha demostrado ser de gran ayuda para su curación. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo una amiga que quiero mucho. No es nada femenina, no le gusta pintarse ni arreglarse para nada. Siempre anda mal vestida y el pelo desarreglado y sin maquillaje. No es fea porque si se arreglara seguro se vería muy bonita es sólo que no le gusta arreglarse. Y cada vez que trato de decirle que si se arreglara se vería muy bien pues como que se enoja y mejor no le digo ya nada. Yo soy diferente a ella. A mí me gusta verme bien, arreglarme, maquillarme, lo que a la mayoría de las mujeres nos gusta. ¿Está mal que piense que debe arreglarse? Yo la acepto tal y como es pero la verdad eso si me molesta un poco. Les confieso que a veces me da pena que me vean con ella. Ah y otra cosa. No le gusta nadie. Los muchachos como que no existen para ella. De repente cuando noto que algún chavo le llama la atención y le digo dice que no es cierto y luego se enoja si le sigo diciendo. ¿Por qué actúa así? No le gusta salir casi a ningún lado y no le gusta bailar. ¿Qué puedo hacer para ayudarla? Katia de El Paso, TX

Querida Katia: Dentro de tu carta hay varias contradicciones, primero dices que aceptas a tu amiga tal y como es y después dices que tratas de influir en ella para que cambie según tu concepto de cómo debe verse. Además de que expresas tu molestia, dices que te da pena que te vean con ella. Un verdadero amigo es el que nos acepta tal y como somos, que si acaso nos sugiere que las cosas se pudieran hacer de forma diferente. Que nos retroalimenta acerca de nuestros actos, pero no nos juzga. Es aquel que nos reconoce nuestra libertad, sin tratar de coartarla ni criticarla. Pensamos que debes reflexionar sobre ello y evaluar que tan buena amiga eres de tu amiga. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/07/21/adolescente-quiere-ser-modelo-padece-anorexia/87384932/