LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alimentos Modificados Genéticamente  (GMO’s). Son alimentos cultivados con productos químicos o genéticamente alterados. Hasta hoy, la FDA no ha exigido ninguna prueba, ni protocolos respecto a estos alimentos transgénicos. En Estados Unidos, aún no hay leyes que prohíban los alimentos GMO’s, ni obligan a los fabricantes de alimentos a poner información en las etiquetas de estos alimentos. En México ya es legal cultivar maíz con un porcentaje de transgénicos.

En pruebas de laboratorio con ratas alimentadas con GMO’s, estas desarrollaron crecimientos precancerosos, sus órganos internos encogieron y su sistema inmunológico fue afectado en tan sólo 10 días.

Un estudio en humanos mostró que las modificaciones del ADN de los alimentos fueron transferidas a las bacterias del estómago. Estos organismos modificados genéticamente han demostrado la capacidad de alterar la química del sistema digestivo. Aterrador, ¿verdad?

Papitas Fritas-  Las papitas son altas en calorías y en grasa trans; contribuyen al aumento de peso. Son altas en sodio, y pueden causar elevación de la presión arterial. La mayoría de las papitas contienen conservadores artificiales y colorantes, que al procesarlas produce acrilamida, un potente cancerígeno.

Alcohol- En un estudio de más de 14 años, examinaron hábitos de alimentación y estilo de vida de mujeres estadounidenses. Participaron 200,000 mujeres posmenopáusicas. El grupo de mujeres que consumían al menos una bebida alcohólica al día, presentó casi un aumento de 30% del promedio de cáncer del seno en comparación con las que no beben. La segunda causa de cáncer de mama después del cigarrillo, es el consumo de alcohol. El consumo de alcohol tiene un vínculo con insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática, accidentes cerebrovasculares y muerte súbita.

Peces de Granja- El salmón, bacalao y tilapia, frecuentemente se encuentran en un medio lleno de antibióticos, pesticidas, retardadores de incendios. Según un reciente estudio de la Universidad de Albany, cada uno de esos ingredientes pueden producir cáncer… imagínese el potencial daño que nos puede causar un coctel de esas sustancias juntas.

Carnes frías - Los llamados hot dogs, salchichas, tocino y las carnes del almuerzo pueden ser perjudiciales para la salud. Contienen sustancias químicas y cantidades excesivas de sal que se utilizan en el proceso de fabricación. En un estudio reciente de investigación fue publicado en el Diario de Medicina BMC; las personas que comieron más de 160 gramos de carne procesada aumentaron el riesgo de muerte por 44 por ciento en el transcurso de 12 años.  Los productos químicos y conservadores (nitratos de sodio) en carnes procesadas se utilizan para mejorar su apariencia en los estantes de las tiendas. Sin embargo, estos productos químicos, son conocidos carcinógenos.

Harinas- Quizás usted nunca ha pensado detenidamente porque evitar las harinas. La harina refinada, realmente es "harina blanqueada con bleach".  En estudios de análisis de harinas se han encontrado químicos que permanecen en ellas, y que después nosotros ingerimos. Mientras más se procesa la harina, más carbohidratos ingerimos; se convierten en glucosa, y aumenta la demanda de producción de insulina; la comida favorita de las células cancerosas.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/07/14/alimentos-con-potencial-cancergeno/87086412/