LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Tengo 48 años, provengo de una familia numerosa. Solemos reunirnos alrededor de 25 primos con nuestras respectivas familias, nos llevamos muy bien y nos queremos. Sin embargo, hace poco me di cuenta de que mi prima, un poco mayor que yo, robó a nuestra abuelita, una bellísima dama, de 83 años, le sacó de su ropero una cantidad, que aunque no era mucho, para mi abuelita representaba bastante. El esposo de mi prima le estaba echando aguas, de modo que son cómplices. Haciendo recuentos varias cosas y dinero de mis familiares han desaparecido y posiblemente hayan sido ellos. Eso no es todo, hace una semana nos reunimos nuevamente y al subir al baño sorprendí al esposo de mi prima viendo por una rendija hacia dentro del baño, en donde estaba otra de nuestras primas. Me quedé muy sorprendida y sobre todo muy molesta. No sé qué hacer, porque si los denuncio con la familia se hará un escándalo familiar. Estoy desesperada. Rosario, de El Paso, TX.

Querida Rosario: Pensamos que los miembros de tu familia están corriendo un riesgo en sus pertenencias y en su intimidad. Te sugerimos que provoques una plática con tu prima y le expliques que los has descubierto, y que si volviera a ocurrir cualquier acto como los que tuviste oportunidad de conocer inmediatamente lo harás saber al resto de la familia. De esta forma les darás la oportunidad de salvar la cara y evitar el escándalo familiar que temes, pero ante cualquier reincidencia tu deber es comunicarlo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 45 años, tengo dos hijos, me casé muy enamorada, admirando mucho a mi esposo que es muy inteligente, todo parecía sugerir que íbamos a tener un matrimonio feliz. Yo siempre me caractericé durante mi vida de soltera por ser muy independiente, muy libre al tomar mis decisiones, cosa que no les gustaba a mis padres. Mi padre es un abusador, golpeaba a mi madre y a nosotros, insultaba, nos ninguneaba, en fin aplastaba nuestra autoestima. Cuando me casé me sentí liberada, pero al paso del tiempo mi esposo se tornó en una persona intolerante, insultante, cree que es la única persona que piensa, cada semana y a veces más se reúne con sus amigos y toma exageradamente. Pero el mayor daño se los hace a nuestros hijos pues aunque no los golpea, ni a mí, no hace falta, pues aplasta nuestra autoestima, sabe donde apretar. Mi hijo mayor, de 17 años, se le ha enfrentado y yo lo veo muy infeliz, parece haber perdido los deseos de vivir o seguir adelante. El menor, de 13 años, aparentemente no presenta problemas, pues no dice nada, pero tiene pesadillas repetitivas, se asusta por cualquier cosa y su conducta corresponde a niños de menor edad. He intentado hablar con mi esposo, me dice que nosotros somos los que estamos mal, no quiere que pidamos ayuda y me tira de a loca. En el aspecto financiero no ha tenido éxito y vivimos al día, cuando yo decido intentar conseguir empleo o alguna actividad productiva él se encarga de boicotearme y decirme que no soy capaz. ¿Qué puedo hacer? Josefina de El Paso, TX

Querida Josefina: Afortunadamente estás concientizando el abuso del que están siendo objeto, primero debes de amarte a ti misma, no permitir de ninguna manera que tus derechos no sean respetados, igualmente los de tus hijos. Es grave para el futuro de tus hijos que su autoestima sea anulada, además nos dices que tu hijo mayor no muestra más deseos de vivir, cuando la adolescencia es una edad de sueños, de ilusiones. Tu hijo menor está introyectando el conflicto y lo muestra en forma de temores. Si en verdad tu esposo no quiere tomar acción para remediar la situación te sugerimos que consideres tu felicidad y la de tus hijos y termines con esta relación destructiva. Asesórate legalmente para que siempre lo hagas dentro de la ley. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/07/13/primos-se-comportan-de-mala-manera/87036010/