CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Este título corresponde a la frase que la gente usa en respuesta a la advertencia de los daños y riesgos de ciertos alimentos o sustancias del medio ambiente… dicen: “ya todo causa cáncer”

Otra actitud al respecto, es la negación. Un estado de negación que cambia al enfrentarse a las consecuencias de su equivocada elección de alimentos. Es cuando se dan cuenta de que podían haber prevenido enfermedades como el cáncer, alta presión, padecimientos cardiovasculares, etc.

Algunos ejemplos:

Papas Fritas – Son cocinadas con aceite hidrogenado vegetal (grasas trans), contienen gran cantidad de sal. Aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, alta presión, obesidad y otras enfermedades. Producen un químico cancerígeno llamado acrilamida, que se encuentra en los cigarrillos y en materiales aislantes de construcción, están vinculados a alto riesgo de cáncer.

Sustitutos del azúcar- Si usted cree que utilizar substitutos de azúcar es mejor… está en un gran error. Aparte de causar mayor aumento de peso que el azúcar, el uso de edulcorantes como Aspartame, hacen muy  difícil controlar el nivel de azúcar en sangre. Un enorme problema para los millones de diabéticos.  Estos edulcorantes producen y acumulan en el cuerpo una toxina mortal llamada DKP que puede producir sustancias vinculadas a tumores cerebrales.

Azúcares Refinadas- Lamentablemente, los azucares refinados se encuentran en miles de alimentos. Contienen jarabe de maíz con alto nivel de fructosa. Aparte de elevar la producción de insulina, son una fuente de combustible para las células cancerosas.

Desde la década de 1930 se descubrió que las células cancerosas son ávidas por este tipo de azúcares. Los tumores dependen de azúcar para aumentar su tamaño y la producción de células cancerígenas. Los azúcares refinados provenientes del jarabe de maíz son más utilizadas para el crecimiento de células de cáncer que el azúcar regular.

Carnes Ahumada- Las carnes ahumadas están repletas de agentes carcinógenos. Durante el proceso de ahumado la carne absorbe alquitrán del humo, que a es absorbido por el cuerpo cuando la comemos.

Las carnes a las brasas preparadas con el aceite adecuado, pueden reducir el contenido de carcinógenos. El alquitrán que se encuentra en el tabaco y es la principal causa de cáncer.

Alimentos Dietéticos -“Bajos en azúcar”, sin azúcar, libres de grasa… las sus etiquetas de sus envases deberían decir: “¡Son Edulcorantes Artificiales, con Colorantes Artificiales y Cargados con Productos Químicos!”. Sus colorantes son desagradables; los tipos más comunes rojo 40, amarillo 6 y amarillo 5 contienen carcinógenos muy relacionados a ciertos tipos de cáncer. Especialmente el rojo 3, vinculado a varias enfermedades. Lo más sensato es evitar los alimentos dietéticos.

Sodas- Los refrescos son una fuente de calorías vacías, muy  perjudicial para la salud. Están vinculados al aumento de peso, inflamación y resistencia a la insulina. Estas bebidas dulces pueden producir enfermedades y reflujo gastroesofágico un dolor quemante del esófago.

La revista Jornadas Americanas de Nutrición publicó un estudio reciente de bebedores de refresco: “Tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que los no consumidores de soda”. Las sodas contienen gran cantidad de colorantes artificiales y productos químicos demasiados para mencionarlos. Continuará…

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/07/07/ya-todo-causa-cncer/86803460/