LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Mi padre de 72 años ha sido siempre un hombre muy activo e inteligente, recientemente se jubiló y se dedicó a descansar, usando su tiempo en ver televisión y dormir. Su conducta ha variado mucho al igual que su memoria, en muchas oportunidades se olvida hasta de que ha tomado desayuno y quiere comer muchas veces al día, ya no recuerda muy bien el nombre de algunas cosas y menciona su uso, así mismo también su ubicación en tiempo se encuentra algo alterada. Mi mamá dice que ya no puede realizar pequeñas compras, tiene problemas para contar el dinero y para recordar los objetos a comprar. Estoy muy preocupado, ¿Qué le está pasando? Raúl de El Paso, TX

Estimado Raúl: En verdad debes estar preocupado, pues lo que padece tu papá parece ser el inicio de lo que se denomina demencia senil o más comúnmente conocido como Alzheimer. Es una enfermedad progresiva y que al final incapacita totalmente a la persona que lo sufre. Debes acudir con un médico neurólogo para que lo diagnostique y comience su tratamiento. Mientras tanto, dependiendo del avance de su enfermedad pueden intentar ayudarlo mediante ejercicios sencillos que pongan en acción su raciocinio. Posiblemente pequeñas sumas o algo similar, de forma de tratar de que ejercite su mente, sin presionarlo y sin impacientarse. Se ha demostrado que personas de avanzada edad que si oportunamente realizan ejercicios mentales se vuelven a conectar las redes neuronales que por la inactividad cerebral se comienzan a perder. Ojalá que sea posible recuperar algo de las funciones de tu papá, o al menos retrasar el progreso de la enfermedad. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy un hombre de 42 años, siempre he sido muy activo y me considero valiente, he sabido enfrentar los retos de la vida y cualquier situación. Incluso estuve en el servicio activo, enfrentándome a narcotraficantes, sin mayor problema. Hace 5 meses tuve un accidente de tráfico, en el que una mujer resultó seriamente lesionada, estuvo a punto de morir. Afortunadamente salvó la vida, pero quedó con cicatrices permanentes. Cuando se solucionó el problema me subí a mi auto y me entró un miedo extremo, comencé a temblar, a sudar y no pude manejar. Desde entonces no puedo ponerme al volante de un auto, no lo soporto. ¿Será que no puedo volver a manejar? Como dije antes, presumía de no tener miedo a nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Me estoy volviendo cobarde con la edad? Javier de Las Cruces.

Estimado Javier: No es que te estés volviendo cobarde, todo parece indicar que lo que sufres es el trastorno de estrés postraumático, que generalmente s presenta después de un suceso impactante y se caracteriza por problemas de concentración, sudoración de las manos, ansiedad, gran dificultad para enfrentar retos, recuerdos o sueños referentes al suceso desencadenante, entre otros. En tu caso además puede ser que tengas sentimientos de culpa. Por todo lo anterior te podemos decir que no se trata de cobardía, pero que requieres de un tratamiento profesional a fin de poder salir adelante. Casos como el tuyo responden muy bien a un tratamiento de terapia cognitiva, terapia conductual e hipnosis. No te preocupas, vas a poder salir adelante. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/07/06/adulto-mayor-muestra-indicios-de-alzheimer/86756376/