CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una mujer de 35 años, tengo dos hijos, uno de 8 y otro de 10. Hace un año el menor comenzó una conducta muy rara, lo que hace que su hermano mayor se burle de él. Pelean mucho y al principio lo que más me preocupaba eran los pleitos entre ambos, pero la conducta del pequeño se ha intensificado y su papá y yo estamos muy preocupados. tiene que tener todos los lápices del mismo tamaño y, si a uno se le rompe la punta, saca punta a todos hasta que queden de igual tamaño. Otra es que se lava las manos 50 veces durante el día y siempre le parece que las tiene sucias. Ordena su cajón y sus cosas de una forma fija, y si le toco algo o le pongo algo se pone nervioso, saca todo afuera y empieza de nuevo a ordenar. Luego comenzó a contar los pasos desde su escuela a la casa y tenía que dar siempre el mismo número de pasos. Ahora cuando comemos frijoles ha comenzado a contarlos y no come hasta que tiene el número exacto en la cuchara. ¿Qué le está pasando? Virginia de Deming, NM

Querida Virginia: Lo que está pasando con tu hijo es que está sufriendo el TOC, trastorno obsesivo compulsivo. El que afortunadamente es posible tratar, para ello se usa la terapia conductual, combinada con la hipnosis. Habla con tu hijo mayor y explícale que su hermanito tiene un problema y que no es justo que se burle de él. Busca un buen psicólogo en tu localidad e investiga el tipo de tratamiento que usará, no aceptes que le den fármacos, pues no los necesitará. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo 35 años, mi esposa tiene 42, ella parece de 30, es muy guapa, pero también muy coqueta. Mi hermana está casada con un hombre de 38 años, es un buen hombre. Cuando nos reunimos en familia mi esposa no cesa de coquetear con él, yo sé que no llegará más allá, pero me molesta mucho. La otra vez hablé con ella y se enojó y me dijo que si no sabía qué tipo de mujer era, que yo sabía que nunca sería capaz de serme infiel. Yo lo sé, pero me sigue molestando. Si hablo con ella otra vez sé que otra vez se molestará mucho por mi desconfianza. ¿Qué hago?, Ricardo de El Paso, TX

Estimado Ricardo: Tienes mucha razón en sentirte incómodo, no es sano que cualquiera de los miembros de la pareja se muestre seductor con otra persona. Primero concientiza si verdaderamente coquetea o es lo que tú percibes. Es importante saber cuál es la motivación de tu esposa para presentar ese comportamiento. ¿Acaso tú no le prestas la debida atención? ¿Le has dejado de decir cuánto te gusta o cuánto la quieres? De todas formas, aun cuando ese fuera el caso no es válido que ella coquetee. Haz un análisis de tu comportamiento para con ella y si fuera necesario corrígelo. De todas formas, aun cuando se pudiera molestar es necesario que hables con ella y le manifiestes la molestia que sientes, exprésale que no es adecuada su actuación, aunque no vaya a pasar del simple coqueteo. Hazle saber también de las posibles consecuencias para las relaciones familiares. Si fuera necesario acudan con un profesional. Sinceramente, Un Hombre y una Mujer.

Queridos amigos, soy Norma, tengo 40 años y creo que soy codependiente de mis relaciones con los hombres tengo 4 años separada de mi ex esposo él es un hombre alcohólico y he tenido después de la separación 2 relaciones de 2 años cada una y siento tanta necesidad de ser querida de que alguien sienta amor por mí que permito que ellos lleven la relación como se les dé la gana, además de que los dos han sido casados. De la primera persona con quien anduve ya nada tengo que ver, pero me costó mucho trabajo darme cuenta de lo equivocada que estuve y ahora con este que ando ahorita me trata bien y es bueno conmigo, pero también lo veo cada vez que él quiere o puede ,es que estoy tan necesitada de amor que solo veo lo que quiero ver e inconscientemente no quiero ver que él está casado y que no puede verme todos los días y eso me hace sentirme tan mal y la mayoría del tiempo estoy triste y me da tanto miedo estar sola de pareja. En todas mis cosas como trabajo y casa me siento segura de lo que hago sólo es de la pareja de lo que me da miedo porque tengo una hija y un hijo mayores de edad, no estoy sola pero me siento sola. Siento una angustia tan grande que cuando escuché que están haciendo grupos de ayuda para la codependencia quise escribirle esta carta para apuntarme para asistir porque necesito ayuda. Ojalá que los grupos se hagan pronto yo los escucho todos los días como de 3 a 4 porque es la hora que me pongo los audífonos en el trabajo, pero como tengo que hacer otras cosas al mismo tiempo. No escucho el programa. Gracias, los felicito por su programa. Norma de Cd. Juárez, Chih.

Querida norma: Es muy claro que sufres de codependencia y que tu autoestima es muy baja. Has caído en un patrón al elegir pareja, si te fijas bien tus dos últimas parejas, ambos son casados y no te pueden dedicar ni el tiempo ni mucho menos la dedicación que mereces. Tú mereces tener un HOMBRE exclusivamente para ti. Un HOMBRE que verdaderamente te valore y no te dé lo que le sobra. Pero para eso tienes que aprender a amarte. Olvidar la relación que sostienes con tu pareja actual. Tienes que concientizar lo verdaderamente importante que eres, tienes que conocer tus derechos, darte cuenta que mereces ser feliz, que no tienes por qué cargar con el equipaje de otra persona. Darte cuenta que nadie te puede hacer feliz, que tú eres la única que lo puede hacer. Que ser feliz es una responsabilidad, de modo que tienes que aceptarla. Te recomendamos que hagas el siguiente ejercicio: cada vez que pases frente a un espejo detente, mírate fijamente a los ojos y declara que vales mucho, que te amas mucho, que mereces ser feliz. Estas palabras penetrarán en tu inconsciente e irán modificando paulatinamente la forma de valorarte. Te sugerimos que busques ayuda profesional, la hipnosis te será de invaluable ayuda. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/06/23/qu-es-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/86295938/