CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La creencia popular de que los doctores mueren diferente al resto de la población, dista mucho de la realidad. El Dr. Ken Murray promovió esta teoría hace 5 años, y otros médicos apoyaron su hipótesis en base a un estudio que indica cómo pasan los médicos sus últimos días antes de morir. “Cuando les llega su momento, los médicos deciden no pasar sus últimos días conectados a máquinas, y tratan de permanecer lejos de Terapia Intensiva”. “Es común que los doctores prefieran morir en su casa rodeados de familiares y amigos”.

Un nuevo estudio nacional muestra que estaban equivocados. Resulta, que los médicos tienden a morir de la misma manera que todos, igual que el resto de la población.

Se reveló que "La teoría de que los médicos mueren diferentemente, es falsa," dijo el autor principal del estudio Dr. Stacy Fischer, Profesor de la Facultad de Medicina, Universidad de Colorado. También menciona:

"Encontramos que los médicos utilizan más los cuidados de hospicio, aproximadamente dos días más que el promedio. Observamos la duración de estancia en el hospital durante los últimos meses de vida; y no hay diferencia entre ellos, y el resto de la población".

Los investigadores examinaron datos de 9,900 médicos fallecidos, y una muestra aleatoria de 192,000 personas fallecidas. Comprobaron que durante los últimos seis meses de vida, la proporción de médicos y no médicos con una estancia de por lo menos un día en terapia intensiva, fue casi la misma.

Podemos concluir que el conocimiento de los doctores, no los hace más saludables que el resto de la población.

Los investigadores encontraron datos interesantes acerca de las opciones médicas que tienen los doctores a su disposición. Aún y cuando los médicos suelen seguir sus propios consejos acerca no fumar y las dietas, continúan padeciendo los mismos problemas de salud como el resto de nosotros. De hecho, en algunos aspectos, los médicos están en peores condiciones que la población general.

-      Un mayor porcentaje de la población general fuma comparado con los doctores 19% – 4%

-      La obesidad es mayor en hombres de la población general 33% - 11%

-      La hipertensión es mayor entre los médicos, que entre la población general 42% - 33%.

-      Mayor cantidad de médicos están siendo tratados por alto colesterol, que no médicos 35% - 25%.

-      Mayor índice de suicidios entre la población medica 34% - 12%

Las causas de muerte son las mismas entre la población médica, y los no médicos.

Las 10 principales causas de muerte de los médicos son esencialmente las mismas que para el resto de la población.

El análisis y las tendencias muestran que los médicos convencionales si siguen sus propios consejos; la misma dieta que le recomiendan a usted, toman los mismos medicamentos que prescriben, y son conectados a los mismos aparatos que ellos recomiendan para sus pacientes.

El problema es que los tratamientos convencionales hacen tan poco bien para los médicos, como lo hacen para todos los demás.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/06/23/la-salud-de-los-mdicos/86295828/