LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos Amigos: Anteriormente les escribí igual para un consejo. Mi caso era mi esposa, inició una relación por Facebook hace casi un año y después de este tiempo de peleas, mentiras, discusiones y por mi parte de tratar de comenzar de nuevo o de tratar de arreglar la situación, no tuve ningún avance, pues ella se niega rotundamente a recibir cualquier clase de ayuda o consejo, está cegada con esa relación, ella tuvo (tuvimos) un gran susto, enfermó gravemente hace un mes problemas del corazón y los pulmones, en ese momento se reconcilió con su madre después de cinco años de no verse ni hablarse ni de ver a nuestras tres hijas, yo pensé en que algo habría para mí, pero nada paso pues siguió peor conmigo, en este momento se encuentra de nuevo en el hospital pues sufrió una recaída y su trato hacia mí sigue igual le molesta que le hable, la visite etc. He decidido dejarla, a pesar que la amo demasiado, pero ahora con su enfermedad no sé qué hacer, pues nuestras hijas son menores 15, 8 y 6. Ahora más que nunca ella me necesita y no la puedo dejar "sola" ¿Qué debo hacer? Gracias por su atención. Eduardo de El Paso, TX.

Estimado Eduardo: No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿No te das cuenta que la relación con tu esposa acabó?, ¿Qué no quiere nada contigo? No te aferres a una situación que es altamente humillante, saca adelante tu dignidad, encara con valor la situación. Ella no te necesita, te lo ha dicho de múltiples formas, te ha sido y posiblemente te siga siendo infiel, ¿Qué esperas? No abandones a tus hijos, ámalos, siempre serán tus hijos y tú su padre, pero tu relación con tu esposa terminó. El no abandonar a tus hijos no quiere decir que debas permanecer en la casa donde viva tu esposa, se refiere a que estés pendiente de ellos. Enfrenta la vida, rescata tu valor, muestra coraje y no permitas que tu autoestima se dañe más. Posiblemente requieras de ayuda profesional para procesar el duelo. Son tus hijos quienes verdaderamente te necesitan. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo un niño de 7 años y nos tiene locos pidiéndonos que le compremos un perrito. La verdad no queremos hacerlo, pues eventualmente el perro enfermará y morirá y no queremos que nuestro hijo sufra, si podemos evitarlo. Por otro lado, sabemos que aunque diga que lo va a cuidar no lo hará y se mantendrá sucia la casa. Él llora mucho y promete mucho, pero no le creemos. Mis papás nos dicen que los niños necesitan tener una mascota, que tanto mis hermanos como yo tuvimos animalitos. Me acuerdo el gran sufrimiento cuando esos animalitos murieron, fue mucho dolor y si puedo evitárselo a mis hijos lo voy a hacer. ¿Qué opinan ustedes? Laura, de Mezquite NM

Querida Laura: El que los niños tengan una mascota es una oportunidad única de que aprendan situaciones que en el futuro se les presentarán. Por ejemplo, los niños deben aprender que los seres vivos somos finitos y conocer lo que es la muerte, preparándose para las pérdidas que irán sufriendo durante su vida. Otro de los aprendizajes que tendrán al poseer una mascota es desarrollar responsabilidad, pues se deberán hacer cargo de la limpieza y cuidado de la mascota. Estas obligaciones deben ser libremente aceptadas antes de tener el animalito y, por supuesto, ser cumplidas sin excepción. De esta forma tendremos hijos mejor preparados para enfrentar la vida. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/06/16/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver/85990560/