CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Quiero un consejo. Tengo 8 tarjetas de crédito que ya no puedo pagar. ¿Qué tan bueno son las compañías de consolidación de crédito? ¿Conocen a alguien que ustedes conozcan que lo haya hecho? ¿Cuál sería una buena compañía? Esto está causando problemas en mi matrimonio de 23 años. Otra cosa es que mi marido no quiere que acuda a estas compañías de consolidación, pero él no hace nada por solucionar el problema. Ya desconecté el teléfono por tanta llamada de los acreedores. No quiero seguir teniendo problemas con mi marido por dinero. ¿Por favor que hago? Muchas gracias. María del Paso, TX.

Querida maría: Tienes razón en tratar de evitar los problemas de dinero con tu esposo, pero es necesario encarar la situación y si tu él no toma acción deberás hacerlo tú. En el mercado hay compañías de consolidación muy serias, pero también hay mucho engaño y fraude. Realmente no tenemos mucho conocimiento de ese tipo de empresas, pero la YMCA tiene un departamento de asesoría de crédito y consolidación, y ellos tienen mucho prestigio, de modo que si nosotros tratáramos de decidir por una buena empresa seguramente nos decidiríamos por ellos. Trata de razonar con tu esposo y lleguen a acuerdos, siempre tratando de conservar las buenas relaciones entre ustedes. Y si deciden por una empresa de consolidación cuídense de las que cobran por anticipado. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 20 años, terminé mi carrera de educadora, tengo un novio de 38 años, muy guapo e inteligente, es abogado. Tiene 4 hijos, se ha casado tres veces, las ex esposas no han sido buenas, no lo han valorado, dice que eran unas arpías y que se siente feliz de haberme conocido pues lleno todas sus expectativas. Es muy cariñoso, romántico, detallista, gana muy bien, tiene un buen auto, me lleva a buenos restaurantes a cenar, me parece un excelente partido, pero mi familia no lo acepta, dicen que por algo se ha divorciado tres veces, que no quieren que yo sea infeliz, sin darse cuenta que para mí él es la felicidad. ¿Cómo puedo convencerlos? Lourdes de El Paso, TX

Querida Lourdes: Nos parece que te estás metiendo en camisa de once varas, no dudamos que tu novio sea inteligente, ni que tenga una buena posición económica, pero hay un aspecto que has dejado de contemplar, y es que se ha divorciado tres veces, que no ha logrado conservar una relación estable, que es casi imposible que cada matrimonio haya sido con una “arpía”, ¿Acaso quieres pasar a formar parte de sus estadísticas? Cuando una persona (hombre o mujer) se ha divorciado varias veces inmediatamente nos hace pensar que tiene serios problemas para mantener una relación estable. No dudamos que alguna persona se equivoque o que tenga un tropiezo en su vida, se divorcia y corrige. Aún en ese caso esa persona deberá hacer un examen de lo que pasó y poder corregir aquello que deba corregir para no volver a cometer el mismo error. Sin embargo, parece que tu novio no ha hecho ninguna reflexión, además de que da la impresión de ser estable. Harías bien en explorar otras opciones y darte la oportunidad de conocer otras personas sin compromisos. Previo desarrollo del perfil de la persona que pueda convertirse en tu pareja, tomando en consideración valores, expectativas, planes, Etc. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo una hija de 20 años. Ella era una excelente estudiante, obediente y muy trabajadora. Desde hace dos años conoció un muchacho que es 5 años mayor que ella. Él no trabaja y tiene 2 hijas. Cuando empezó a andar con mi hija él tenía un hijo y una de las muchachas estaba viviendo en casa de él y estaba embarazada. Mi hija empezó a trabajar para pagarle a él su teléfono, llevarlo a comer y divertirse. Ahora mi hija es totalmente diferente, perdió su beca debido a sus calificaciones, y ha hecho cosas que nunca creí que fuera capaz. Debido a esto hemos tenido varias confrontaciones. Yo ya he hablado con el muchacho, pero nada ha funcionado. ¿Qué puedo hacer? Si pudiera ser tan amable de responderme a través del correo electrónico ya que no puedo escuchar el radio debido a mi trabajo. Verónica de El Paso, TX

Querida Verónica: Cuando los muchachos se ciegan y se encaprichan con una persona es prácticamente imposible hacerles reflexionar y menos aún si son los padres los que lo intentan. Te sugerimos que pienses en quien, de las personas conocidas y que tengas confianza, tiene influencia en tu hija y ella le escucha. Es posible que a través de esa persona que ella respete puedas hacerle reflexionar. Dicha persona puede hablarle sobre lo que ella espera para el futuro, sobre el rol que está jugando en la actualidad sobre que al unirse con una persona que tiene dos hijas ella está comprando el paquete completo y deberá ayudar con ellas. Además de que no es una persona, ni fiel, ni estable, pues mientras andaba con ella tenía a otra muchacha viviendo con él. ¿Por qué tiene ella que pagarle a él? Siendo que quien tendría que gastar en ella sería él. Si esto no es posible, tendrás que dejar que aprenda por ella misma, a través de sus errores, no oponiéndote, porque eso la encapricharía más. Habla con ella y dile que finalmente aceptas sus decisiones. Será doloroso verla darse de golpes con la vida, pero finalmente aprender tiene un precio. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/06/09/deudas-de-tarjetas-de-crdito-agobian-esposa/85655994/