CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Muy frecuentemente las personas hacen preguntas que revelan que su salud se está desmoronando. También es común que traten de “poner una curita, a un gran problema de salud”.

Esta columna les informa acerca de cómo vivir con mejor salud y mejor calidad de vida en base la prevención de enfermedades, hábitos que fortalecen la salud y a una nutrición saludable. Lamentablemente, la gente trata de solucionar problemas crónicos y prevenibles con “una pócima mágica”.

Haciendo una adecuada evaluación se puede revelar la verdadera razón porque su cuerpo parece estarse desmoronándose en pedazos. Es una oportunidad importante para recuperar la salud. Si experimenta frecuentes problemas digestivos o padece enfermedades que no se controlan, hay algo más que usted necesita saber; no trate de autodiagnosticarse ni automedicarse “con algo que le ayude”.

Si despierta cansado, pasa el día con fatiga, y en la noche todavía está agotado; sí olvida los nombres de personas, lugares, y de cosas importantes, su salud se está desmoronando. Si cambia de dieta frecuentemente y continúa aumentando peso; si no puede controlar su presión arterial, ni el colesterol… usted no necesita “una curita”. Necesita hacerse una evaluación completa de salud.

Puede ser que uno de sus órganos vitales, como el hígado, tenga un gran problema que usted no puede identificar. Si trata de curarlo con algo que disminuya los síntomas pero no resuelve el problema; comete un grave error.

Algunas alteraciones cuando el hígado enferma: problemas metabólicos, alteraciones digestivas, problemas inmunes, baja energía, intoxicación, desbalance hormonal, fallas de almacenamiento de nutrientes, etc. Son problemas que le restan salud y acortan la vida, especialmente si el hígado se vuelve menos eficiente debido a factores como la típica dieta americana con azúcares, grasas, conservadores y bebidas alcohólicas.

El impacto de los alimentos contaminados con pesticidas, productos químicos, metales pesados, la contaminación del aire, agua, y del ambiente, causan depósitos grasos en el hígado y afectan su capacidad de funcionar.

Pueden ser muchas razones desconocidas porque su salud se está desmoronando.

No espere que un simple suplemento de leche de cardo (milk thistle) le cure, aunque sea la hierba de apoyo al hígado más popular. No es suficiente para restablecer la salud del hígado. Milk thistle  ayuda a proteger el hígado de toxinas y radicales libres, pero no resuelve el daño.

Los  betaglucanos ayudan a reducir la inflamación del hígado y protegen contra daños por sustancias tóxicas. Los antioxidantes ayudan a proteger el hígado contra ataques por radicales libres. El  aumento del nivel de glutatión neutraliza los radicales libres, elimina metales pesados y toxinas del hígado.  Los minerales menores ayudan a mantener sanos y elásticos los tejidos, evitando que los metales pesados (mercurio, arsénico, plomo) dañen al hígado.

Para sentirse bien otra vez y dejar de sentirse como sonámbulos durante el día; para sentirse con abundante energía, sin sobrepeso, mejor memoria, buena digestión, joven y más saludable… haga las cosas bien. Dígale adiós a la automedicación y a los problemas de salud.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/06/02/la-salud-desmoronndose/85302426/