LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El sistema nervioso y el cerebro sufren ataques continuos por sustancias del medio ambiente, por enfermedades, por estrés, mala nutrición, degeneración y envejecimiento, especialmente cuando el sistema de autoreparación cerebral es deficiente.

El bajo aprendizaje, mala memoria, y algunos comportamientos anormales se deben a condiciones de salud pobre, deficiencias nutritivas, estrés, y otras carencias del sistema nervioso. Estos problemas se pueden prevenir con suplementos que promueven la producción de neurotransmisores y mejoran la salud de neuronas. La reparación de dichas neuronas prolonga la salud y lucidez mental más allá de los 70 u 80 años de edad. Para esto requieren suplementos que promueven la formación de neurotransmisores como la fosfatidilserina, acetilcolina y dopamina; necesarias para el mantenimiento, reconstrucción y protección neurológica.

Para entender la importancia de como ayudan dichos nutrientes, es necesario considerar como funciona el sistema nervioso; en los pensamientos, memorias y emociones. Funcionan a base de impulsos nerviosos que viajan por las llamadas neuronas y facilitado por los neurotransmisores.

En condiciones normales, el sistema nervioso tiene una habilidad de reparación y mantenimiento impresionantes: repara las neuronas, produce neurotransmisores y restablece funciones, utilizando las sustancias mencionadas.

Científicos del Instituto de Investigación de Massachussets (MIT), que estudiaron durante 30 años la bioquímica del cerebro, encontraron que otros aminoácidos juegan un importante papel en la reparación y mantenimiento del cerebro. Otros estudios clínicos demuestran que al nutrir ese vital sistema de reparación se detiene la degeneración y envejecimiento del sistema nervioso.

Estos hallazgos son importantes para personas con daño cerebral, daño neuronal, para la prevención y recuperación después de haber sufrido embolias, y para las personas que padecen pérdida de memoria por Alzheimer, Parkinson, demencia senil, y degeneración cerebral.

Existen suplementos que favorecen la producción de Acetilcolina y Uridina para la reparación y para óptimas funciones cerebrales.

¿Cómo proteger el sistema de reparación cerebral?

Nutriendo al sistema de automantenimiento cerebral con suplementos, se preservan las habilidades cognitivas. No todos los suplementos son iguales, unos funcionan mejor que otros como precursores de neurotransmisores. Las fórmulas más efectivas contienen GPC, Gliconutrientes y Alpha GPC, porque son la fuente de fosfolípidos y aminoácidos capaces de llegar a las neuronas y los nervios que más lo necesitan.

La ciencia ha esclarecido las consecuencias del estrés sobre el cerebro: el estrés priva a las neuronas de importantes nutrientes como el oxígeno y neurotransmisores. El estrés crónico causa daño al cerebro, más severamente que el mismo envejecimiento.

Estudios científicos demuestran que el estrés altera la producción de hormonas como el cortisol; en personas jóvenes disminuye la capacidad de aprendizaje.  Afortunadamente los científicos han descubierto los nutrientes que protegen al cerebro del efecto de exceso de cortisol.

El sistema de automantenimiento del cerebro sufre agresiones como el resto del cuerpo, originados del medio ambiente, por envejecimiento, mala nutrición, y estrés.

Al nutrirlo y fortalecerlo, usted retoma el control del destino de su sistema nervioso, de la memoria, y su capacidad de aprendizaje.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/05/26/reparacin-del-sistema-neurolgico/84984524/