LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Tengo 71 años.  Hace 5 años mi hija tuvo problemas con su esposo y se quedó sola.  Me mudé con ella y dejé a mi esposo en Juárez.  Ahora me trata como sirvienta.  Yo cuido a su niño, limpio la casa y muchas cosas más y ni las gracias me da.  Ahora hasta me pidió renta.  Eso me molesta mucho.  No sé a dónde ir.  Mi hija ve lo que hago como si fuera mi responsabilidad.  ¿Qué hago?  ¡Estoy desesperada! Isabel de El Paso, TX.

Querida Isabel: Desgraciadamente muchas veces damos mucho más de lo que debemos, llegando a la codependencia. Tú muestras signos de codependencia con respecto a tu hija. Cuando nosotros mismos no nos damos el valor que realmente tenemos difícilmente nos lo reconocerán. No te amas lo suficiente y lo que te está pasando es la muestra de ello, tu hija se muestra desagradecida y no reconoce tu esfuerzo. Pregúntate si tu hija te pidió que la ayudaras o tú lo ofreciste o simplemente actuaste. Pregúntate si ella te pide que hagas todo lo que haces en su casa, o sólo lo haces porque te nace hacerlo. Las personas codependientes ofrecen o dan ayuda sin habérselo solicitado. Lo que te sugerimos es que ceses de proporcionar ayuda a tu hija, que encuentres la forma de salirte de su casa y que te muestres mucho más amor y respeto a ti misma. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 37 años, tengo 2 hijos, de 7 y 5 años, mi esposo es muy trabajador, es inteligente, pero siento que ha sido muy egoísta. Resulta que hace algunos años comenzó a hablarme de que mis padres no querían a mis hijos, llegando al punto en que corté toda comunicación con ellos. Ellos han sido buenos conmigo. Viven a miles de millas de donde yo y a mis hijos no les he hablado nada de sus abuelos. La vida de mis hijos es bastante más vacía que la de mis sobrinos, hijos de mi hermano, quienes a pesar de que no residen en la misma ciudad que mis padres son permitidos de comunicarse por teléfono con ellos, los ven varias veces durante el año e incluso se comunican por medio de la computadora con cámara con ellos. Cuando los escucho hablar los siento plenos, contentos, saben que son amados por ellos. Mis padres sufren mucho por mi alejamiento, pero no sé cómo acercarme nuevamente a ellos, mi esposo ha insultado a mi padre y sé que se enojará si los contacto. ¿Qué puedo hacer? Mérida, de Boston, MA

Querida Mérida: Tienes que tener mucho cuidado con tus decisiones, pues tus hijos tienen derecho a conocer y disfrutar de sus abuelos, independientemente del derecho que tus padres se han ganado a pulso al criarte y amarte. Si como dices tu esposo ha influido en ti y en tus decisiones tienes que poner en una balanza la verdad y la justicia por un lado lo que te llevará a hablar con tu esposo, haciéndole ver necesidad de acercar a tus hijos a su familia extendida, más aún si como dices tus padres han sido siempre buenos. El riesgo si continúas negándoles el derecho a tus niños es que en un futuro más o menos cercano se convertirán en jueces implacables. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/05/26/mujer-maltrata-su-propia-madre/84985754/