CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

No cabe duda de lo mucho que se aprende al poner atención a cosas de la naturaleza.

Un simple ejemplo, la observación de manadas de venados que parecen recuperar rápidamente sus fuerzas después de alimentarse de la planta llamada “raíz maral”.

La planta ha jugado un papel importante en la medicina antigua de China, Mongolia, Tíbet, Rusia, Siberia y otros países.
Durante siglos se ha utilizado en medicina popular por sus propiedades para aumentar la longevidad. Los primeros estudios científicos de sus propiedades fueron probablemente en Rusia desde 1940. Durante la segunda guerra mundial los científicos rusos buscaban plantas que pudieran mejorar el rendimiento de sus soldados. En 1961 fue enlistado como medicina oficial en la farmacopea rusa, llamándola Leuzea Rusa y Leucea Carthamoides. Contiene varias clases de ingredientes, como los ecdysteroids, compuestos fenólicos, poliacetilenos y sesquiterpene lactonas.

Propiedades: Es un potenciador muscular no anabólico, no hormonal, cuyos ingredientes han sido probados en estudios clínicos de músculo, sin efectos secundarios. Tiene efectos adaptógenos: ayuda al cuerpo a adaptarse a factores estresantes físicos, químicos y biológicos; además aumenta la resistencia del organismo, normaliza las funciones de órganos y sistemas.

Leuzea Carthamoides aumenta la fuerza física y resistencia psicológica.

Aunque los componentes individuales de esta planta muestran gran actividad biológica, diversos estudios han demostrado que el uso de sus componentes hacen sinergia: aumenta la suma de sus efectos.

Usos Terapéuticos:

1-   Antifatiga – Aumenta la fuerza de los músculos y del musculo cardiaco; optimiza la frecuencia cardiaca y la presión arterial; disminuye el efecto mental de la fatiga, y mejora el sueño.

2-   Anabólico – Aumenta el desempeño atlético, aumenta la hemoglobina, glóbulos rojos, y proteínas en la sangre. Aumenta el volumen muscular, disminuye el dolor.

3-   Previene problemas cardiovasculares.

4-   Sistema nervioso- Contrarresta el efecto de los de ciertos narcóticos, mejora la memoria, el aprendizaje, y reduce la ansiedad. Previene la depresión.

5-   Es un potente antioxidante, normaliza los niveles de glucosa.

6-   Fortalece el sistema de defensas y combate el cáncer.

7-   Efectos antimicrobianos- Contra hongos como cándida y agresivas bacterias.

8-   Aumenta la virilidad del hombre y las funciones sexuales.

9-   Un extracto de Leuzea fue utilizado como el adaptaren oficial del equipo olímpico ruso.

Actualmente se usa en nuestro continente como suplemento, el cual toma en dosis de 400 a 600 miligramos diarios durante largo plazo, especialmente si el estado de salud es precario. Se puede tomar antes y después de intervenciones quirúrgicas y de hospitalizaciones. La naturaleza nunca se equivoca, por alguna razón ha provisto a animales y humanos de esta planta durante siglos, con excelentes resultados.

PRECAUCIONES: Algunos suplementos en el mercado pueden contener otras especies de Carthamoides con diferentes propiedades y efectos nocivos. Algunos productos en el mercado pueden contener mezcla de otras plantas y son anunciadas como Carthamoides. Se recomienda ser cuidadoso al verificar su calidad. No debe ser consumido durante el embarazo, y aunque su uso no tiene efectos secundarios, se recomienda consultar con su médico cuando está tomando otros tratamientos.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/05/19/la-naturaleza-no-se-equivoca/84589706/