LinkedIn11COMMENT11MORE11

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio por dos años consecutivos por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Quiero un consejo, mi ex está cumpliendo una sentencia de 32 años en el cereso, y quiere que le lleve a los niños, tenemos dos, uno tiene 3 años y el otro tiene 1 año y medio. Él me dio una vida muy dura y la verdad no me gusta ese sitio para ellos. Sí se lo he llevado varias veces, pero no tan frecuente. Ayuda por favor. Indecisa de Ciudad Juárez, Chih.

Querida indecisa: Entendemos tu preocupación, es muy justa. Sin embargo, tus hijos tienen todo el derecho a relacionarse con su papá, para ellos es importante. Si tu ex los trata bien creemos que no hay impedimento. ¿Cómo reaccionan tus niños? ¿Quieren verlo? Si así es, adelante, aun cuando no lo tengas que hacer frecuentemente, sólo de vez en vez. Si tus hijos no quieren ir o se sienten poco confortables respeta su deseo. Tienen derecho a acceder a su papá, a saber, de él. De no ser así el día de mañana te lo reclamarán. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo un problema, bueno tengo más bien dos….y no sé cuál es más difícil.  El primero, mi hija menor está envuelta en una relación tóxica, ella se encuentra ahora en la etapa de estarse dando cuenta, pero sin posibilidades (según veo yo), de salir de ella. Al menos ya no está en la negación total. Son novios, él es manipulador y agresor psicológico, sobre todo.  Ella no vive conmigo, estudia fuera y su edad es 21.  El segundo problema es que yo estoy enterada de esto a través de sus hermanas, porque no quiere que yo me entere, pues tuvimos ya una discusión importante al respecto y ella me afirmó que él era una buena persona. La pregunta ¿Debo yo hablar con ella y decirle que ahora estoy completamente cierta de lo que está viviendo y decirle lo que me preocupa?  ¿Lo que me duele saberle a ella en esto? ¿Proponerle hacer alguna cosa?  Las hijas por las que me entero de esto, me dicen que si lo hago ella va a parar de decirles cualquier cosa más y no nos vamos a enterar de nada. Gracias, muchas gracias. María, de Ciudad Juárez, Chih.

Querida María: Por supuesto que como padres nos sentimos tremendamente mal cuando uno de nuestros hijos está cometiendo un error y somos testigos de él sin que nos permita intervenir. La naturaleza de las relaciones entre padres e hijos es muy singular, los hijos creen saberlo todo y desdeñan nuestra experiencia, más aún, cuando les apuntamos que pudieran estar cometiendo un error relacionándose con una persona equivocada reaccionan tratando de protegerla de nosotros, los ogros que no entendemos nada e intentamos imponer nuestra voluntad. Por ello es importante permitir que el “enemigo” se acerque, aceptarlo para que ella, libre de presiones pueda comenzar a juzgar por sí misma la situación. Además, tienes la ventaja de que confía en sus hermanas, las que sutilmente pueden comenzar a llamar su atención hacia los abusos y maltratos de que es objeto, pero siempre sin presiones. Hacerle ver sutilmente lo que es una relación sana, a través de libros, por ejemplo “Las Mujeres Que Aman Demasiado” de Robin Norwood. “Men Who Hate Women, And Women Who Love Them” de Susan Forward and Joan Torres. Además, ojalá ella accediera a visitar un profesional para recibir orientación acerca de lo que es una pareja funcional. Busque que sus hermanas se lo sugieran. De todas formas, no te opongas, no critiques, se encaprichará más. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Recién llegamos a Estados Unidos, somos una pareja con 3 niños, lo primero que hicimos después de acomodarnos en un departamento fue inscribir a nuestros hijos en la escuela. De eso hace dos semanas y mi esposo y yo estamos muy preocupados pues en la escuela sólo se habla inglés, vemos a nuestros hijos muy angustiados, angustia que comparten con nosotros, pues estamos cerrados al aprendizaje del inglés. Dicen que no entienden, aunque poco a poco están adquiriendo el idioma. ¿Pueden tener efectos posteriores? Liliana de El Paso, TX

Querida Liliana: Es natural que tus hijos se sientan angustiados, pues al principio difícilmente entenderán el nuevo idioma, pero una característica de la infancia es que no tienen prejuicios ni barreras, en caso de que los adultos no se las hayamos construido. Dales tiempo y no les inhibas su proceso de aprendizaje, aliéntalos y dales confianza, de modo que no sientan miedo. Te sorprenderá la facilidad con la que adquieren el inglés. A los adultos se les dificulta más. Los adultos estamos llenos de prejuicios y barreras procedentes de nuestro entorno, para acelerar el aprendizaje del idioma es muy conveniente eliminar las barreras, una forma de hacerlo es usando la hipnosis. En resumen, a tus hijos dales su espacio y pronto dominarán el idioma y en el caso de ustedes, los adultos pueden usar métodos para acelerar el aprendizaje.  Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/05/18/quiere-que-sus-hijos-lo-visiten-en-prisin/84551644/