CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El síndrome metabólico es una serie de signos que indican el aumento de posibilidades de presentar una enfermedad cardiaca, un derrame cerebral o diabetes. Este se presenta en una de cada cinco personas en los Estados Unidos. La posibilidad de que ocurra este síndrome aumenta a medida que la gente envejece.

Con el aumento de casos de diabetes, es cada vez más frecuente ver personas padeciendo el síndrome metabólico. La causa exacta, no se conoce.

Los factores que contribuyen a que se presente son la genética, el exceso de grasa (alrededor de la cintura), y la falta de ejercicio.

Las personas de edad media que manifiestan cansancio, mente nebulosa, dificultad para concentrarse, envejecimiento acelerado, sobrepeso, obesidad, alto nivel de colesterol,  triglicéridos elevados, hipertensión arterial y quienes se sienten mal después de comer, son personas con mayor probabilidad de presentar el Síndrome ‘X’.

Una característica común del Síndrome ‘X’, es la incapacidad de su cuerpo para utilizar los carbohidratos y azúcares de los alimentos; esto va seguido de una resistencia a la insulina, lo cual incrementa considerablemente el riesgo de padecer este síndrome metabólico.

Los estudios clínicos han demostrado que un incremento en el nivel de insulina en su cuerpo promueve la obesidad, diabetes e hipertensión.

La buena noticia es que existe un programa “Anti-X” que ha salvado muchas vidas y recuperado la salud de pacientes que estaban muriendo lentamente.

El Síndrome ‘X’ afecta a 33% de la población en Estados Unidos, de los cuales 70 % son mayores de 30 años de edad. Durante la última década el porcentaje de padecimientos relacionados al Síndrome ‘X’ en Latinoamérica ha aumentado 5 a1 en relación a los tradicionales padecimientos infecciosos.

Las personas que no sienten ningún síntoma, se pueden fijar en signos que pueden indicar un diagnóstico de síndrome metabólico, y que indican un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos,  enfermedad arterial coronaria, resistencia a la insulina, diabetes, e hiperinsulinemia.

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no puede producir ni responder bien a la hormona insulina y en la hiperinsulinemia se bombean grandes cantidades de insulina al torrente sanguíneo, y se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Un programa ‘Anti-X’, debe diseñarse considerando el efecto del nivel de insulina y de glucosa en el deterioro de la salud, el efecto en la enfermedad cardiovascular, en el sistema inmune, su relación con el estrés, cáncer, y el proceso de envejecimiento.

El programa ‘Anti-X’ reconoce la deficiencia de micronutrientes como “el eslabón perdido del Síndrome ‘X’”: deficiencia de gliconutrientes, aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega, enzimas digestivas, etc.).

Todas estas carencias se deben a la dieta moderna alta en azúcares y carbohidratos refinados, pero deficiente en vitaminas, minerales, antioxidantes y micronutrientes esenciales para la salud. La única manera de proveerlos a nuestro cuerpo es con suplementos de calidad respaldados por estudios científicos.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/05/12/sndrome-metablico-x/84280598/