LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio de los dos años por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Escucho su excelente programa desde hace dos meses, en que me los encontré en Internet, me suscribí al podcast y todos días bajo su programa, el cual escucho en compañía de mi esposa mientras cenamos. Soy un hombre de 42 años, soy plomero, me va bien en mi trabajo, mi esposa se dedica al hogar tiene 40 años, tenemos 4 hijos, el mayor de 22 años, la segunda de 20, el tercero de 18 y el menor de 15. Yo generalmente tengo mucho trabajo y no puedo estar mucho tiempo en casa y mi esposa está muy involucrada con la iglesia por lo que tampoco está mucho en casa. Nuestros hijos mayores son excelentes estudiantes, pero nuestro problema es con los menores faltan mucho a la escuela, no respetan horarios, llegan tomados y la semana pasada le encontré al de 18 años un cigarro de mariguana entre sus cosas, mi esposa ha sido muy dura con ellos, por eso no se lo he dicho, ahora no sé qué hacer, no me he atrevido a hablar con él, pues temo que se moleste por haber buscado entre sus cosas. ¿Qué hago? George de Deming, NM.

Estimado George: Nos da mucho gusto que te tomes el trabajo de bajar nuestros programas. Pensamos que tanto tú como tu esposa requieren de ponerse de acuerdo en cuanto a las reglas en su casa, ustedes deben de apoyarse mutuamente, establecer reglas justas llevándolas a cabo con mano firme, no dura. Es evidente que por lo menos sus dos hijos menores claman por su atención y tanto tú como tu esposa tienen necesidad de deshacerse de varias actividades que no son tan importantes como la formación de sus hijos. Busquen involucrarlos en actividades familiares, como por ejemplo juegos de mesa, paseos, etc. Especialmente tú que por ser el padre deberías tener una cercanía mayor con ellos. Debes hablar sin tapujos con ellos y llevarlos a entender y, por supuesto, prohibir el uso de cualquier tipo de droga. Repetimos, con actitud firme, no dura, basado en una muy fuerte comunicación y buscando la confianza de ellos. Tanto la marihuana como el alcohol (antes de los 21 años) son ilegales y si llegasen a tener antecedentes los hará inelegibles para ayuda financiera o becas. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

Queridos amigos: Soy lo que se puede llamar un padre soltero, tengo 54 años, mi esposa me abandonó desde hace 30 años, yo crié a mis dos hijos, uno de 35 años y la otra de 37. Mi hija está casada con un buen muchacho de su misma edad, tienen 3 niños, los que son mi adoración. Los visito con frecuencia y de vez en vez me quedo con ellos. Voy al gimnasio casi diario y me conservo en buenas condiciones físicas, mi carácter es festivo y soy muy bromista. Mi consuegra es una señora que tiene problemas con su esposo, parecen perros y gatos. Hace unas semanas me quedé en la casa de mi hija y coincidentemente mi consuegra también. Por la mañana, muy temprano me levanté a tomar un café en la cocina y ahí estaba la mamá de mi yerno, vestía muy poca ropa, me perturbó pues no la esperaba y menos vestida así, me costó trabajo separar la mirada de ella. Se portó muy seductora, se ofreció a prepararme un café y nos sentamos a la mesa de la cocina. Prácticamente se me insinuó y le dije que ella no era libre y que además era la mamá del esposo de mi hija, se enojó mucho y me dijo que qué era lo que me imaginaba, se salió muy enojada y armó un escándalo. Mi yerno le ha prohibido a mi hija que me deje volver a entrar en su casa, ya no me dejan ver a mis nietos, mi hija no sabe que creer. ¿Qué puedo hacer?  Joaquín, de Fabens, TX.

Estimado Joaquín: Verdaderamente te encuentras en una situación difícil. Primero debes hacer una reflexión personal y objetivamente responderte si no diste algún motivo para que tu consuegra se haya sentido acosada o aludida. Si como tú dices te fue difícil separar la mirada de ella es posible, sólo posible, de que tu lenguaje corporal haya dicho algo que no estaba en tus planes. Si esto fue así sería conveniente que buscaras hablar seriamente con ella y aclarar en forma adulta la situación a fin de poder tener la oportunidad de acercarte nuevamente a tu familia. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/04/28/pareja-difiere-en-forma-de-criar-sus-hijos/83658268/