LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio de los dos años por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una mujer casada, tengo 49 años, vivo con mi esposo y un nieto de 16 años. Nuestra casa se encuentra en una calle muy tranquila. Tenemos una vecina ya grande, debe tener más de 80 años que vive sola, es muy molesta, continuamente regaña a mi nieto porque según ella hace mucho ruido y éste le molesta. La verdad es que mi nieto no hace ruido, su pasión es leer y es muy educado. La vecina exagera, pero llegamos al punto de que mi nieto no puede salir sin que ella le regañe y eso me molesta mucho. ¿Cómo puedo arreglar la situación? Luisa de Las cruces, NM

Querida Luisa: Hay veces que las personas de determinada edad llegan a ser muy “delicadas” e irritables. Nos parece que tu vecina se obsesionó con tu nieto y encuentra una salida a sus enojos. Sin embargo, ella es una mujer adulta y tu nieto es menor de edad. Lo que ella está haciendo es un abuso y está acosando a tu nieto. Te recomendamos platiques con ella y le hagas saber que no permitirás más esa conducta y que estás dispuesta a acudir con las autoridades para que ésta cese. También puedes hablar con alguno de sus familiares adultos que la frecuenten, buscando lograr que ellos intervengan para moderarla. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

Queridos amigos: Quiero preguntar por qué en determinados momentos me siento menos, no tengo amigas actualmente porque me da miedo tenerlas y yo soy muy generosa, servicial, pero siento que los demás no me agradecen mi servicio que hago por ellos. Quisiera si fueran tan amables de contestarme y ver qué puedo hacer, tengo 43 años y ya quiero sentirme libre me he pasado mucho tiempo experimentando mucha soledad en mi vida. Dios los bendiga. Alicia de El Paso, TX.

Querida Alicia: Es evidente que tienes un serio problema de baja autoestima, lo que te lleva a una codependencia. Cuando mencionas que eres “muy generosa y servicial” y que además sientes que no agradecen tus servicios estás queriendo decir que actúas “intuyendo” que l@s demás necesitan de tus servicios. La verdad es que no eres responsable de nadie más, que si alguna persona tiene una necesidad en la satisfacción de la cual podrías participar, ella debería hacértelo saber y solamente si tú quieres y puedes, sin sacrificio alguno, ayudarías. Recuerda que la ayuda que no se pide no es valorada. Te sugerimos requieras de ayuda profesional para aumentar tu autoestima, la hipnosis es especialmente efectiva para este propósito. Cuando te liberes de la codependencia serás completamente libre de actuar para la felicidad de Alicia. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Les saludo con mucho afecto. He estado oyendo sus programas desde años atrás, cuando estaban en una estación de Juárez, y ahora los  escucho desde que están aquí y oyendo este tema desde ayer me han están recordando mi vida pasada, todo lo que han dicho de niños maltratados, o mejor dicho con una mala atención lo viví yo, crece uno muy inseguro y yo crecí siendo muy  codependiente necesitada siempre de cariño y de atención. Pero no es de mí de lo que quiero hablar sino de mi nietecita de casi tres años. Mi hijo tiene dos niños, la niña es la mayor y él es muy “enérgico” con ella no le pone mucha atención. Le he hablado de diferentes formas y no hace caso, dice que a un niño se le disciplina desde chiquitos, pero para mí, eso no es disciplina, me parece comodidad y hay ocasiones en que lo considero abuso, y cuando le llamo la atención hace movimientos para irse pronto y dura dos o tres semanas sin venir. Veo a la niña que no tiene mucha comunicación con él. Por favor ayúdenme a encontrar las palabras adecuadas que lo hagan entender que está dañando a la niña. Yo veo que la mamá de mi nietecita no hace nada, ya que ella lo que creo es que no quiere contradecir a mi hijo. Es por esa razón que les pido ayuda. Espero sus consejos los sigo escuchando. Muchas gracias. Mary de El Paso, TX.

Querida Mary: Desgraciadamente muchos padres no saben serlo, les cuesta mucho trabajo entender la enorme sensibilidad de los niños y su gran necesidad de amor. Lo que te sugerimos es que busques la forma de sentar a tu hijo a hablar, lo puedes invitar a tomar un café, a comer en un restaurante o cafetería, a fin de asegurarte que sea en lugar neutral y que no le sea tan fácil retirarse. Aborda el tema sin reproches, externando tus preocupaciones, exprésale que no es necesario que te crea pero que se informe con un experto o que consulte un buen libro, por ejemplo: El Niño Perdido: Un pequeño en búsqueda del Amor de una familia, de Dave Pelzer, o Criemos niños seguros de sí mismos, de el Dr. James Dobson. Se pueden conseguir en Amazon.com, ojalá te escuche. Pero tienes que valorar, si el abuso continúa y consideras que es extremo te sugerimos pongas el asunto en manos de las autoridades, pues es importantísimo preservar la salud emocional de los niños. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/04/21/vecina-de-la-tercera-edad-descarga-enojos-con-adolescente/83334072/