CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio de los dos años por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: ¿Es correcto o incorrecto lo que mi amiga hizo conmigo? Resulta que yo me di cuenta de un problema grave que mi amiga tuvo, y los padres de ella estaban enojados porque ella teniendo apenas 18 años ya había tenido relaciones con su novio, la persona que me contó el problema me hizo prometer que a nadie más le contaría, porque los padres querían mantener todo en secreto.  Hace tres noches me dolía mucho la cabeza, pensando qué debía hacer porque ella, es mi amiga y también con toda la confianza que le había dado nunca me había contado el problema que tenía, para por lo menos ver cómo ayudarle, resulta que decidí mensajearle a su celular, expresándole el dolor que sentía, por no haberme dado cuenta de su propia boca lo que estaba pasando, y le recalqué que los amigos estamos para las buenas y las malas para apoyarnos, ella me contestó, yo le mande 3 mensajes y ella sólo dos. Al día siguiente vino lo peor, pues me llamó la persona que me contó el problema, diciendo que los padres de mi amiga lo llamaron, e incluso también mi amiga lo llamó, para reclamarle por qué andaba contando cosas que tenía prohibido contarlas, entonces cuando escuché eso, sólo le dije a esta persona, "ella es mi amiga y sentí que debía apoyarla, pero si ella anda contando que yo le mensajeé, pues que mal", y enojado colgué la llamada. Entonces estoy triste y enojado a la vez por lo que me pasó y necesito consejos, ¿Hice bien? o ¿Fue correcto o incorrecto lo que hizo ella?, ¿Incluso debo seguir con la amistad? o ¿Qué? Raúl, de El Paso, TX.

Estimado Raúl: Cuando somos depositarios de una confidencia el secreto no nos pertenece. Por ello, ni la persona que te contó lo que está pasando tu amiga te lo debió haber confiado, ni tú debiste haberlo expresado. Es muy importante respetar los deseos de confidencialidad de las personas, si no lo hacemos no tenemos derecho a que se vuelva a confiar en nosotros. Tu amiga parece estar resentida y tiene motivos para ello. Te sugerimos hagas los méritos necesarios para conseguir de nuevo su confianza y poder continuar con su amistad. Ofrécele disculpas por tu indiscreción. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Mi esposo y yo adoptamos un niño desde que tenía 2 meses, sus padres murieron en un accidente, no tenían familiares conocidos. Nuestro hijo ahora tiene 7 años, recientemente se presentó en nuestra casa una mujer que se dice tía de nuestro hijo y exige verlo. La situación es que no le hemos dicho nada, como lo adoptamos muy pequeño y supuestamente no tenía familiares, decidimos nunca decirle que era adoptado. ¿Ahora qué podemos hacer? María, de El Paso, TX

Querida María: Cuando hablamos de niños adoptados es importante que entendamos que tienen todo el derecho a saber cuál es su origen, tarde o temprano puede ocurrir que alguien, bien o mal intencionado, les cuente la verdad causándoles un dolor innecesario, con la consiguiente disminución de su autoestima. Por otro lado, es importante que sepan que biológicamente son diferentes a sus padres adoptivos, pues si ocurriera una emergencia médica sabrá a donde y a quien recurrir o no. En este momento procede que hablen con su hijo y de una manera amorosa le cuenten la verdad, asegurándole que fue elegido porque ustedes le aman. Asegúrense que la mujer que se presentó sea verdaderamente su tía. Sólo después de eso pueden permitir que la tía le conozca, pero no permitan que intente confundirlo. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 56 años, sumamente honesta y temerosa de Dios, tengo 2 hijas, una de 32 años y otra de 30 años. Las dos han sido muy buenas hijas, muy obedientes y acuden frecuentemente a la iglesia, lo que me hace muy feliz. Han tenido algunos novios, pero me he preocupado de que cuiden su virginidad, lo que es muy importante para mí, por eso les he quitado varios de ellos. Sin embargo, hace unos días la mayor me ha dicho que quiere casarse con su novio, que no es católico y que dice que deben controlar el número de hijos que tengan, nosotros pensamos que deberán tener los que Dios les mande, claro, pueden controlar con el método natural. Todo esto nos ha provocado fricciones, porque mi hija parece creerle más a su novio que a su madre, por eso estoy tratando que termine con él, nada más que ella ahora no quiere obedecer. ¿Cómo la convenzo?  Liliana de Cd. Juárez, Chih.

Querida Liliana: Es sumamente importante que consideres que tus hijas son ellas y no tú, que durante el transcurso del tiempo los hijos se desarrollan y la misión de los padres es ayudarlos en ese proceso, capacitándolos para que en su momento sean independientes. Después de leer tu carta nos damos cuenta que has asumido decisiones en la vida de ellas que les pertenece y que no tienes ni tuviste derecho a tomar. Te sugerimos que les reconozcas, no que les des, que les reconozcas y respetes su derecho a decidir sobre su propia vida. Tú ya las has formado y tienes que confiar en ellas. Además, te sentimos muy atrapada en una serie de suposiciones y prejuicios a que lleva una inadecuada interpretación de la religión, te sugerimos te liberes de atavismos y veas al mundo de una manera más libre y humana. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/04/14/indiscrecin-de-joven-pone-en-riesgo-amistad/83025026/