LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio de los dos años por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015 y 2016, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Me encanta su programa, verdaderamente han ayudado a muchas personas. Resulta que soy una mamá joven, tengo 20 años, mi hija mayor tiene 4 años y acaba de nacer su hermanito. Al principio todo era dulzura, estaba muy emocionada, mostrando un gran amor a su hermanito, pero la situación ha cambiado, ahora se muestra hosca, cuando no la vemos le pega y lo pellizca, lo ha llegado a morder, cuando la confrontamos niega todo. Últimamente ha dado por mojar la cama, el médico dice que está deprimida y le recetó unos antidepresivos, según él adecuados para niños, ahora anda como atontada y de todas formas hace berrinches y golpea a su hermanito. Estamos desesperados, ¿Qué podemos hacer?  Susana de El Paso, TX.

Querida Susana: Es claro que tu niña está viviendo una etapa de celos fraternales, te sugerimos revises la forma en que tratas a ambos. Posiblemente no le estés dando la atención necesaria a tu hijita y lo extraña al sentirse desplazada, otra posibilidad es que le asignes demasiadas responsabilidades al pedirle cuide a su hermanito. No queremos decir con esto que descuides al bebé, pero que no descuides a tu hija, que la acerques a ti, que te des cuenta de que no por tener un niño tan pequeño tu hija es ya mayor, ella sigue siendo una niña chica que requiere de tus cuidados, de tus mimos, de tu atención. El mojar la cama y la agresividad hacia su hermanito sólo son manifestaciones de que se siente hecha a un lado. Si le das la atención requerida todo ello desaparecerá. Es muy riesgoso darles antidepresivos a los niños, tienen serios efectos secundarios y además no los requiere. Acude a otro médico para que te explique cómo prescindir de los antidepresivos, pues no se pueden dejar de administrar súbitamente. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: soy una mujer de 40 años, me casé recientemente y estoy embarazada, al principio nos dio mucha felicidad el saberlo, sin embargo, mi médico dice que hay una serie de señales de que mi hijo pueda tener síndrome de Down. Esto nos ha preocupado muchísimo pues la calidad de vida que le espera puede ser muy mala. Nos han planteado recluirlo en una institución especializada. Pero no quisiéramos separarnos de él. ¿Quién es el culpable de esta enfermedad? Lorena de El Paso, TX

Querida Lorena: Primero tienes que averiguar cómo llegó tu médico a esa conclusión, pues se requiere de estudios de laboratorio para poder decir algo así. Es cierto que debido a la edad de los padres se incrementan las posibilidades de presentación del síndrome de Down, pero no es concluyente de ninguna forma. Poniéndonos es la situación de que fuera cierto, es importante conocer que estos niños tienen en la actualidad mejores expectativas de vida, con más calidad y más productividad. A pesar del enorme esfuerzo que aún queda pendiente hoy podemos comprobar cómo un entorno basado en la aceptación, en la adaptación de los métodos de aprendizaje está dotando a las personas con síndrome de Down de la autonomía suficiente como para trabajar, vivir en pareja o desarrollar habilidades artísticas impensables hace muy poco tiempo. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 34 años, soy ingeniera, mi esposo es enfermero, tiene 33 años, tenemos 6 años de casados, hemos sido muy felices, hemos mantenido muy buena comunicación, hemos sido amigos además de ser esposos. Hace 3 meses me quedé sin empleo, sufrimos económicamente y estuve desesperadamente buscando trabajo, hasta hace 15 días en que encontré un puesto de gerente en una empresa, me ofrecieron un supersueldo, el que, por supuesto, es muy superior al de mi esposo. Lógicamente me puse feliz pues es la respuesta a nuestra situación. Muy contenta se lo comuniqué a mi esposo, incluso lo invité a cenar, pero fue en ese momento en que comenzaron nuestros problemas, mi esposo desde entonces se muestra muy grosero conmigo, me habla muy mal, me trata como si hubiera cometido un delito. No sé cómo abordar la situación, pues lo que menos quiero es que mi esposo se sienta mal, pero, por otro lado, decir no a esta oportunidad sería un suicidio. ¿Qué debo hacer? Luisa de El Paso, TX.

Querida Luisa: Lo que le está pasando a tu esposo es una completa inseguridad, basada en conceptos machistas, en los que no se admite que una mujer nos supere. Es sumamente importante que busques platicar con tu esposo, busca o provoca una situación en la que puedan estar relajados, fuera de tu casa, en la que no invites tú. Platica con él haciendo un llamado a su adultez y muéstrale un presupuesto que hayas desarrollado en el que se evidencie la importancia de tu ingreso para el logro de lo que necesitan y desean. Es muy importante que no hagas alarde de tu sueldo, pues podría sentirse amenazado, sé objetiva, no procedas como las mal llamadas feministas que vemos en las noticias y que proclaman que no necesitan a los hombres y que son superiores a ellos. Razona con él, hazle sentir que se complementan, que no estás compitiendo con él, invítalo a participar en la elaboración del presupuesto, uniendo los dos ingresos y nunca, nunca le eches en cara, bajo ninguna circunstancia, que ganas más que él. Te deseamos suerte. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/04/07/celos-por-nuevo-hermanito-afectan-ni/82752064/