LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La historia del azúcar y los edulcorantes es apasionante, tanto desde el punto de vista de salud, su aspecto social, comercial y de relaciones entre naciones... desde la paz, hasta la guerra comercial, económica y militar.

Respecto a la nutrición, los azúcares se conocen como elementos para energía celular. Sabemos que el consumo de azúcar por persona en Estado Unidos es de aproximadamente 120 a 150 libras anualmente.

Lo interesante de la comercialización y uso del azúcar y edulcorantes en la historia, se debe a que son energéticos. De la misma manera que hay conflictos entre naciones por el control de otros energéticos, los ha habido por el control, producción y comercialización de azúcares.

Los conocedores de la historia han de recordar sucesos históricos y bloqueos marítimos de la naval inglesa por el control del mercado del azúcar, así como el tratado entre Japón y Paraguay para la producción del edulcorante natural Stevia.

No necesita saber de historia para enterarse que sodas de dieta, substitutos de azúcar, conservas de frutas, y muchos alimentos contienen el cancerígeno Aspartame.

Existen más edulcorantes naturales y energéticos como fermentado de cebada, jarabe de arroz, miel de abeja, arce, la melaza, el sorgo y por supuesto, su majestad Stevia.

En la historia del mundo, Stevia ha estado en tres ocasiones a un paso de tomar el lugar del azúcar como edulcorante, sin embargo, debido al poder, guerra comercial, política de la industria azucarera y de las compañías de substitutos sintéticos, Stevia continúa al margen.

Investigaciones científicas han revelado que Stevia es 30 a 300 veces más dulce que el azúcar, facilita la digestión, fortalece el sistema inmune, aumenta la utilización de vitaminas, previene el desarrollo de infecciones por hongos, estimula movimientos intestinales y su regularidad, reduce el antojo por dulces o pan, promueve la función hepática, combate radicales libres y no causa adicción ni cáncer.

El principal productor de Stevia ha sido Paraguay.

Otros países lo cultivan y comercializan, como Japón, China, Brasil, entre otros; de ahí proviene la diferencia en calidad, sabor y propiedades biológicas de Stevia.

Mientras algunas personas reportan haber probado hojas amargas de Stevia proveniente de China, otras personas han tenido una maravillosa experiencia con Stevia de Paraguay.

En Japón, Stevia se ha usado consistentemente desde 1960, y se ha prohibido la venta de Aspartame y Sacarina. En Estados Unidos se permite vender Stevia como suplemento nutricional como tabletas, polvo, Té y como liquido concentrado.

Stevia ha sido consumido por millones de personas alrededor del mundo. Estudios clínicos desde principios del siglo XX han demostrado buenos resultados y sin riesgos a la salud. Es excepcional, ayuda en el control de peso y de diabetes; no contiene calorías, su índice glicémico es cero, y reduce el deseo de consumir azúcares, grasas o antojos.

La marca más popular en el mercado de alimentos naturales es Stevia SweetLeaf, ganadora de premios por su sabor y calidad, es de utilidad en diabetes por no tener una respuesta glicémica cuando se consume. Para más información puede visitar:  www.sweetLeaf.com

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/04/01/dulce-sana-y-natural/82522666/