CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Tengo varios años de estar escuchando su programa y me gusta mucho, felicidades. Tengo 23 años y soy madre soltera de una niña de 5 años. Hace algunos años creí estar enamorada de un muchacho y salí embarazada, he sufrido mucho, pues en los trabajos que he tenido los hombres al enterarse que soy soltera y tengo una hija no dejan de acosarme, al grado de que he tenido que cambiar de trabajo varias veces. Hace unos meses conocí a un muchacho que me gustó y le gusté, empezamos a salir y nos hicimos novios, no le dije nada de mi hija, al principio porque yo estaba a la defensiva y después ya no supe cómo decírselo, ahora él me pide me case, yo estoy muy ilusionada y no sé cómo decirle lo de mi hija. No lo quiero perder. ¿Qué me aconsejan? Claudia de Las Cruces, NM.

Querida Claudia: El hecho de tener una hija no debe de ser un secreto, sino un orgullo, no es necesario que lo pregones, pero tampoco que lo ocultes, indudablemente al iniciar una relación es importante que tu pretendiente, hoy tu novio, lo supiera. Es necesario que hables con tu novio con la verdad, explícale el por qué no se lo dijiste antes. Si logra entenderlo y continuar con la relación será una señal de que pudiera ser una relación adecuada. Si, por el contrario, se mostrara ofendido y terminara la relación, o la intentara continuar recriminándote, entonces esa relación no te conviene, pues existirán resentimientos y recriminaciones. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo un problema, Tengo 16 años de casada, me casé a los 17 años, tengo tres niñas de mi matrimonio. Hace 9 años mi esposo me dijo que estaba cansado de ser sólo un padre de familia, que necesitaba tiempo, que lo dejara respirar, empezó a tomar, a salir solo, a divertirse con sus amigos. Yo siempre estuve en mi casa, le di tiempo para pensar las cosas, pero cada vez eran más y más sus salidas. Decidí empezar a salir yo también, me di cuenta de que yo llegaba a mi casa esperando que me viera llegar, que se diera cuenta que me iba a perder, pero la sorpresa me la llevé yo, pues no llegaba a dormir. Entonces conocí a una persona cuando llevaba a mis hijos al parque, empecé una conversación y luego una relación. Él era soltero, 6 años menor que yo, me enamoré como nunca. Duró un año la relación y me di cuenta que no estaba lista para dejar a mi esposo, decidí terminar esa relación. Ahora no sé si decirle a mi esposo lo que pasó, que estoy muy arrepentida, que siempre he estado enamorada de él, si lo hice fue porque me sentí sola. Tengo mucho miedo que se entere y me deje, lo amo y sé que cometí un gran error. No le he vuelto a ser infiel. Necesito su consejo, estoy desesperada, la conciencia no me deja vivir en paz, no lo quiero lastimar más. Andy de El Paso, TX.

Querida Andy: La infidelidad nunca es justificable, pero sí explicable. Tu esposo evidentemente faltó al compromiso matrimonial, no se explica y menos se justifica cómo a los 8 años decide que no está preparado para ser responsable de una relación y una familia y además decide vivir una vida de disipación, faltando al respeto en todas sus formas. Obviamente te sentiste sola y desatendida, no era difícil que estuvieras sensible a otra persona. No sabemos si te enamoraste o sólo fue el cubrir un hueco emocional. De ninguna forma estamos justificando tu infidelidad, pero si tratando de entenderla. Te sugerimos proceses el hecho y te perdones. De seguro tu esposo no te platicó ni explicó lo que hizo el tiempo que estuvo en sus andares. No tienes que explicarle nada, no tienes que confesarle nada, por supuesto te aconsejamos que no le vuelvas a ser infiel. Si se llegase a presentar una ocasión similar lo honesto es terminar antes la relación existente. Nos extraña que digas que no lo quieres lastimar más. ¿No es él el que te lastimo? Ojalá te sirva nuestro consejo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 48 años, me dedico a trabajar en casas, eso es muy cansado, me encuentro muy bien conservada, tengo 3 hijos, uno de 20, otro de 22 y otro de 28. Me divorcié de su papá por abuso desde hace 12 años. Resulta que desde siempre él y su familia han estado manipulándolos, diciéndoles que soy una mala mujer, que le fui infiel, que soy una loca. Me ha quitado la autoridad, viven conmigo y se burlan de mí, me insultan, no trabajan, meten mujeres en la casa, cuando les digo que las saquen nadie me hace caso y me gritan, consumen droga dentro de la casa. Tuve la oportunidad de salir con un hombre de mi edad, estábamos tomando un café y llegaron mis hijos, lo amenazaron y lo corrieron, me llamaron de formas muy feas. Cuando les pido que aporten a la casa, que trabajen, nada más se ríen y me dicen que no encuentran trabajo y que mi obligación es ayudarlos, nada más que yo sé que no buscan. Me siento atrapada, estoy muy cansada, ¿Qué me aconsejan? Carmela de El Paso, TX

Querida Carmela: Lo que te está pasando es producto del poco amor que te tienes a ti misma. Tienes tres hijos adultos, que no te saben valorar, que no son responsables ni de ellos mismos, obviamente proceden de un hogar disfuncional y son su producto. Independientemente de que son influidos por tu ex esposo y tu familia política ahora son adultos y se supone deberían ejercer su juicio crítico, sólo que tú no te has dado a valer, has permitido que tanto tu ex esposo como tus hijos abusen de ti. La única forma de tener la posibilidad de obtener nuevamente su respeto, sin asegurártelo, es de permitir que asuman sus vidas, no puedes seguir permitiendo que te falten al respeto, date tu lugar y si quisieran merecer tu ayuda deberán conseguir empleo, respetarte, respetar tu casa, colaborar en todos sentidos en tu hogar y disculparse contigo por lo que te han dicho y hecho. De otro modo deberán abandonar tu hogar y si no quisieran salirse tienes el derecho de llamar a la policía. A veces para poder crecer las personas necesitamos tocar fondo. No te pongas de colchón y déjalos que asuman sus responsabilidades, permíteles madurar para que puedan hacer algo en la vida. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/03/31/no-le-ha-dicho-su-novio-que-tiene-una-hija/82470698/