CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078.Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy un hombre de 65 años, he estado muy preocupado porque tengo una serie de problemas con mi esposa. Resulta que soy lo que se da en llamar un handyman, es decir, soy muy bueno trabajando con las manos y herramientas. Vivo con mi esposa, nuestros hijos ya están casados y no viven con nosotros. Tenemos una vecina que vive como a cinco calles, es una señora de 45 años, ella ha tenido problemas en su casa con los empaques de sus llaves, o un corto circuito y como lo sé arreglar me he ofrecido, continuamente me llama para ayudarla ya que vive sola. A veces voy a comprar algo y ella me ve pasar y me pide le haga algún trabajo, yo no sé negarme. Ahora mi esposa se encuentra muy celosa, cree que entre esa señora y yo hay algo, la verdad es que no hay nada ni me interesa, sólo que no puedo decirle que no y esto me pasa también con otras personas, pero mi esposa no me cree. ¿Qué debo hacer? Henry de El Paso, TX.

Estimado Henry: lo que tú estás viviendo es una gran falta de asertividad, es decir, no sabes decir no y si lo llegas a hacer te sientes culpable. Es muy explicable que tu esposa se sienta celosa, aunque tú sepas que no existen motivos reales para ello. La falta de asertividad va muy ligada a una baja autoestima. Primero tienes que darte cuenta de cuáles son tus derechos. Por favor envíame un correo electrónico y a la vuelta te enviaré los derechos que tenemos las personas. Una vez con ellos te sugiero que te hagas un plan, para que de aquellos que no estás ejerciendo los comiences a practicar de a tres por semana. De este modo en un corto plazo podrás ejercer todos tus derechos. Habla con tu esposa acerca de tu resolución, para que ella te apoye y te ayude, así como para que te sirva como monitor, retroalimentándote acerca de tu avance en el ejercicio de tus derechos. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy un hombre de 23 años, me casé recientemente y a mi esposa, de 20 años hace 8 meses su ginecólogo diagnosticó que estaba embarazada, su vientre creció, sus senos también, ya no regló y estábamos muy contentos, compramos una cuna, preparamos su recámara, compramos ropita, dimos el anticipo al hospital, en fin estábamos preparados y muy ilusionados, hasta que hace dos semanas mi esposa empezó a sangrar, inmediatamente acudimos con su médico, la revisó y nos dijo que había sido un falso embarazo. ¿Cómo es posible esto?, ¿Fue correcta la actuación del médico? Estamos sumamente desesperados y desilusionados, además con temor a volverlo a intentar. ¿Qué nos pueden decir?  Andrés de Anthony, TX

Estimado Andrés: Lo que padeció tu esposa es llamado pseudociesis, o embarazo psicológico o falso. Esta condición se da en mujeres que tienen una gran ansiedad por quedar embarazadas o con gran necesidad de fortalecer los lazos con su pareja y en menor cantidad de casos en mujeres que por el contrario tienen un gran temor a embarazarse. Las características físicas son el crecimiento del vientre, aumento del tamaño de los senos, la cesación de la menstruación, secreción de leche y calostro, sensación de movimientos fetales, aparición de antojos, cambios de humor y en algunos casos hasta dan positivo a la prueba de embarazo, etc. En fin la mayoría de los signos del embarazo. Todo lo anterior puede confundir a un médico con poca experiencia. Un médico experimentado puede dudar en principio, pero para confirmar que es un embarazo real es practicará las Maniobras de Leopold revisando el fondo uterino, al palpar el abdomen se sentirá una forma de extrema rigidez. Otra manera es buscar el foco cardíaco fetal el cual se encuentra ausente pudiendo sólo encontrar el latido de la aorta descendente. y por supuesto, el ultrasonido no mostrará nada. Lo que les sugerimos es que consulten con un psicólogo a fin de averiguar lo que pasó en su caso particular, además de procesar el duelo por haber perdido lo que consideraban un embarazo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo un problema, Tengo 16 años de casada, me casé a los 17 años, tengo tres niñas de mi matrimonio. Hace 9 años mi esposo me dijo que estaba cansado de ser sólo un padre de familia, que necesitaba tiempo, que lo dejara respirar, empezó a tomar, a salir solo, a divertirse con sus amigos. Yo siempre estuve en mi casa, le di tiempo para pensar las cosas, pero cada vez eran más y más sus salidas. Decidí empezar a salir yo también, me di cuenta de que yo llegaba a mi casa esperando que me viera llegar, que se diera cuenta que me iba a perder, pero la sorpresa me la llevé yo, pues no llegaba a dormir. Entonces conocí a una persona cuando llevaba a mis hijos al parque, empecé una conversación y luego una relación. Él era soltero, 6 años menor que yo, me enamoré como nunca. Duró un año la relación y me di cuenta que no estaba lista para dejar a mi esposo, decidí terminar esa relación. Ahora no sé si decirle a mi esposo lo que pasó, que estoy muy arrepentida, que siempre he estado enamorada de él, si lo hice fue porque me sentí sola. Tengo mucho miedo que se entere y me deje, lo amo y sé que cometí un gran error. No le he vuelto a ser infiel. Necesito su consejo, estoy desesperada, la conciencia no me deja vivir en paz, no lo quiero lastimar más. Andy de El Paso, TX.

Querida Andy: La infidelidad nunca es justificable, pero sí explicable. Tu esposo evidentemente falto al compromiso matrimonial, no se explica y menos se justifica cómo a los 8 años decide que no está preparado para ser responsable de una relación y una familia y además decide vivir una vida de disipación, faltando al respeto en todas sus formas. Obviamente te sentiste sola y desatendida, no era difícil que estuvieras sensible a otra persona. No sabemos si te enamoraste o sólo fue el cubrir un hueco emocional. De ninguna forma estamos justificando tu infidelidad, pero si tratando de entenderla. Te sugerimos proceses el hecho y te perdones. De seguro tu esposo no te platicó ni explicó lo que hizo el tiempo que estuvo en sus andares. No tienes que explicarle nada, no tienes que confesarle nada, por supuesto te aconsejamos que no le vuelvas a ser infiel. Si se llegase a presentar una ocasión similar lo honesto es terminar antes la relación existente. Nos extraña que digas que no lo quieres lastimar más. ¿No es él el que te lastimo? Ojalá te sirva nuestro consejo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/03/23/hombre-no-sabe-negarse-su-vecina/82169244/