CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Felicidades por su programa. Soy una mujer casada, de 37 años, tengo 3 hijos, una de 16 años, otra de 13 y otro de 10. Hace unos días mi hija de 16 años nos dijo que está embarazada, su novio tiene 17 años, ambos estudian. Ella nos sugiere que los aceptemos en casa y se casarán cuando terminen sus estudios. Mi esposo les dijo que, de ninguna manera, que o se casan o cada quien por su lado. Mi hija se mostró sumamente enojada y nos faltó al respeto. Su novio no dice nada, parece asustado. ¿Qué hacemos?  Gloria de El Paso, TX.

Querida Gloria: Primero tienes que considerar que los dos son menores de edad, que no tienen la madurez requerida, que en este momento no existe amor real entre ellos, es la edad en que el mundo es color de rosa, en que todo resulta fácil, en la que las hormonas tienen una gran preponderancia. Desgraciadamente en la actualidad la mayoría de los novios mantienen relaciones sexuales, y decimos desgraciadamente porque el noviazgo es la etapa irrecuperable en la cual se aprende a amar y a conocerse. Lo que ellos pretenden es vivir su sexualidad sin compromisos, es como jugar a la casita. Lo más conveniente es que se traten como novios, que él colabore económicamente para el bebé y lo procure, pues como quiera es responsable, pero en definitiva no puede permitírseles hacer vida de pareja. En este momento no tienen la madurez como para establecer un compromiso de por vida, si la relación madura, y esto se verá con los años podrán avanzar en la misma. Mientras deberían vivir su juventud. Vivir separados, él colaborando económicamente y procurando al bebé y ella haciéndose responsable de los cuidados al mismo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy un buen hombre de 45 años, soy viudo, tengo dos hijos, un hombre de 23 años y una mujercita de 17 años. Son muy buenos hijos, siempre están al pendiente de mí. Sucede que mi hijita es muy inocente, me da mucha preocupación lo que está pasando en la actualidad, ya que las muchachas y muchachos tienen relaciones sexuales con mucha facilidad, sin un compromiso y, sin mucho menos, tener que casarse. Pienso y soy un creyente de que las mujercitas deberían llegar vírgenes al matrimonio, pero no sé cómo hablar con mi hija, para prevenirle y para poder transmitirle la conveniencia de no tener relaciones antes del matrimonio. Joaquín de El Paso, TX.

Estimado Joaquín: Realmente nos parece que tu esfuerzo por transmitir valores a tu hija es muy loable. Por lo que nos dices es una buena muchacha, que parece que ha sido educada en un ambiente sano y honesto. Habla con tu hija en forma amigable, intentando lograr su confianza, no se trata de sermonear o predicar, sino de hacerle ver los riesgos de mantener relaciones sexuales a destiempo, habla con ella de la posible confusión de sentimientos, que el amor no se demuestra necesariamente con una relación sexual, indícale que la intimidad no significa necesariamente la intimidad sexual, que el amor contiene otros componentes emocionales. Todo esto independientemente de los riesgos de un contagio por una enfermedad de transmisión sexual y, por supuesto, de un embarazo. Suerte. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Los felicito por su programa, es muy instructivo. Soy una madre de familia como cualquier otra, tengo dos hijos adolescentes que juegan basquetbol en la high school, su sueño es jugar en forma profesional, son muy buenos, pero no creo que tengan muchas posibilidades pues hay mucha competencia. Hace unas semanas nos visitó mi prima que vive en Nueva York y platicando salió el deseo de mis hijos, nos dijo que el hijo de una amiga en Nueva York se sometió a un tratamiento de hipnosis y aumentó espectacularmente la calidad de su juego, tanto así que lo seleccionaron en su región. He escuchado que ustedes manejan la hipnosis, ¿Es posible esto?, ¿Qué tan efectivo es el tratamiento?, ¿Son permanentes los resultados? ¿Qué es la hipnosis? Reyna de El Paso, TX.

Querida Reyna: Definitivamente con el uso de la hipnosis es posible incrementar la calidad del juego, aumentar las habilidades para el mismo, nada menos que equipos como Los Pumas de la UNAM, la selección de Brasil, por nombrar algunos, al momento de lograr sus respectivos campeonatos, usaron de los servicios de un hipnólogo. Además la hipnosis no sólo sirve para aumentar o hacer un mejor uso de las habilidades deportivas, sino que es muy útil en mejorar la capacidad de estudio y concentración, en la disminución del estrés, de angustia, en el tratamiento de fobias, de adicciones, tales como el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción entre otras, en la disminución de peso, en los trastornos alimentarios, y otras múltiples aplicaciones. La hipnosis es una técnica mediante la cual se ayuda a las personas a usar el gran poder mental con el que todos nacimos, pero que no sabemos usar, no es, como popularmente se piensa, el dominio de una mente poderosa sobre otra débil, tampoco ocurre la pérdida de la conciencia, la persona siempre está conciente. La persona hipnotizada nunca hará nada que no haría estando en estado de vigilia. La hipnosis es un método mediante el cual se accede a la mente inconciente de la persona a fin de usar toda su potencialidad. En la práctica hemos tenido la oportunidad de presenciar casos sorprendentes. Esperando haber contestado tus preguntas. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/03/17/embarazo-de-adolescente-afecta-familia/81912322/