CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La mayoría de las personas asumen que la pérdida de la memoria se debe exclusivamente al envejecimiento cerebral porque los síntomas aparecen hasta más tarde en la vida. En realidad, este proceso es muy diferente.

El desgaste del cerebro no ocurre simplemente por el paso de los años, el deterioro del cerebro se inicia con la exposición continua a procesos inflamatorios en el cuerpo.

Las neuronas que permiten traer recuerdos automáticamente, son obstruidas por placas de materiales tóxicos. Alcanza un grado de toxicidad comparable con poner agua en el tanque de gasolina del automóvil; el cerebro empieza a fallar, causando momentos de olvido.

No es normal tener una disminución de la memoria. No se debe justificar este problema con algún accidente, caída, o lesiones por golpes en la cabeza. Los episodios de olvido de nombres de personas o ciudades, hacerse  más lento para resolver crucigramas, perder las llaves del auto frecuentemente, etc. No solamente se debe a la edad.

La investigación científica ha demostrado que la confusión mental, lapsos de mala memoria y la lentitud mental, son indicios de una inminente crisis de salud. También se han descubierto maneras para revertir el daño antes de que sea demasiado tarde.

En un estudio de 8 semanas publicado en la Revista de Trastornos Afectivos, los investigadores monitorean dos grupos de participantes. El primer grupo recibió cúrcuma. El otro grupo recibió un placebo. Al final de 8 semanas, los participantes tomando cúrcuma mostraron una significativa mejoría en su depresión y ansiedad.

Los lectores de esta columna de salud ya han escuchado de los peligros de la “inflamación crónica silenciosa". El mundo está despertando ante esta realidad: la inflamación crónica es el genio malvado detrás de la enfermedad cardiovascular, pulmonar, neurológica, artritis, diabetes, enfermedades autoinmunes, cáncer, infecciones y Alzheimer.

Los daños por la inflamación que destruye su cuerpo lentamente, se manifiestan como dolor articular y pérdida de movilidad, pérdida de tono muscular, pérdida de fuerza, aumento de peso, problemas digestivos, quistes, tumores, arrugas prematuras (envejecimiento acelerado), pérdida de memoria y de conocimiento general.

Cientos de estudios clínicos respaldan el éxito de este métodos para salvar al cerebro: restauran la capacidad de pensar y procesar información de manera rápida. Se desmiente el mito del envejecimiento cerebral.

Cada quien sabe “en su corazón”, que algo anda mal… resulta de gran beneficio empezar por considerar seriamente los efectos de la inflamación en cualquier parte del cuerpo. No es normal tener “lapsos cerebrales” en medio de una oración, u olvidar nombres de personas con quienes convive, ni vivir con una niebla que nubla la capacidad de pensar con claridad.

La cúrcuma, raíz asiática de miles de años de antigüedad, ha probado tener efectos sobresalientes en el alivio de la inflamación. En la India la consumen regularmente y gozan de los más bajos índices de inflamación o de deterioro mental en el mundo. Al respecto, se pueden encontrar miles de documentos confiables y publicaciones médicas en PubMed.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/03/11/deterioro-mental-y-prdida-de-memoria/81654924/