CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Somos un matrimonio de 35 años él y 34 ella. Tenemos 15 años de casados, hemos intentado tener hijos, pero nada funcionó, ella tiene problemas de fertilidad. Finalmente decidimos adoptar, estuvimos viendo varias posibilidades y en esos momentos una amiga y vecina nuestra, madre soltera, tenía cáncer en etapa terminal, su hijo tenía 12 años, habló con nosotros y nos pidió que nos hiciéramos cargo de su hijo, lo conocimos y nos gustó mucho. Hicimos todos los trámites para su adopción, su madre murió. Los problemas comenzaron, el niño se mostró muy rebelde, grosero, pero lo peor es que a los pocos días comenzaron a frecuentar a nuestro hijo sus amiguitos, integrantes de una pandilla. Nos enteramos que él pertenece a la pandilla y que ha estado detenido varias veces en el reformatorio. Nos hemos encariñado con él, pero tenemos miedo de que vayamos a tener muchos problemas con él. ¿Qué debemos hacer?  Jorge y Mónica de Cd. Juárez, Chih.

Queridos Jorge y Mónica: Ya son ustedes padres, ya aceptaron a su hijo en su casa, ya lo eligieron, ahora son completamente responsables de él. No es un objeto al cual pueden regresar si les salió defectuoso. Es lógico que al cambiar de entorno se muestre rebelde, seguramente está dolido por la muerte de su mamá y se siente fuera de sitio en un hogar extraño con dos extraños ahora en su vida. Las pandillas cumplen una función al sustituir los cuidados y aceptación de una familia. Es seguro que tendrán problemas, pero pueden solucionarlos proporcionándole un ambiente seguro y estable, en el que esté rodeado de amor y de aceptación, con una amplia comunicación y el establecimiento de reglas y disciplina muy firmes y muy justas, en donde tenga la oportunidad de ser escuchado y tomado en cuenta. Los resultados no serán inmediatos, pero si persisten en su intento estamos seguros lo lograrán. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy un hombre de 72 años, no les daré mi verdadero nombre por pena, resulta que estoy casado con una mujer de 45 años, nos casamos hace 7 años contra los deseos de mis hijos, yo tengo dinero y mis hijos me advirtieron que ella se casaba conmigo por el dinero, no les hice caso, creí que ella estaba verdaderamente enamorada de mí, pero al poco tiempo de casados comenzó a insultarme y a burlarse de mí porque no la satisfacía, me dice que soy un poco hombre y que está conmigo sólo por mi dinero. Ha llegado a golpearme y no hago nada porque no quiero que mis hijos vean que cometí un error. Frente a ellos fingimos y nos mostramos muy cariñosos, pero mi vida se ha convertido en un infierno. No quisiera seguir así, tengo miedo a enfermarme. Por favor, aconséjenme. José de El Paso, TX.

Estimado José: Lo que estás viviendo se llama abuso, es decir, vives una relación altamente destructiva. Lo que menos debe importarte es tu orgullo ante tus hijos, reconoce que la relación no es conveniente para ti y toma medidas para salir de ella. Tus hijos entenderán y te apoyarán. Obviamente te costará, contrata un buen abogado y procede. No puedes permitir ser objeto de abuso por más tiempo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una madre de un muchacho de 16 años y trabajo todo el día, algunas veces hasta el fin de semana, he acostumbrado a mi hijo a que tenga lo que quiera y no se preocupe por lo que cueste, prefiero que no carezca de nada aunque no me compre nada, ahora me quedé sin trabajo y él ha reaccionado mal, me trata muy mal y me dice que no sirvo para nada, no puedo platicar con él, cuando le digo algo me dice que estoy loca. Siento que no valgo nada para él, estoy con problemas de colesterol y problemas de depresión. Les he oído hablar de autoestima, ¿Cómo puedo tener autoestima a mi edad? Aconséjenme por favor. Susana de El Paso, TX.

Querida Susana: Primero tienes necesidad de hacer un análisis de lo que ha pasado, que el comportamiento que tiene tu hijo hacia ti es producto de una muy mala educación, no se trata de la actitud de tu hijo hacia tu persona. Cuando a un niño se le da todo lo que quiere (lo cual no es amor), sin ubicarlo en la realidad, sin enseñarle el proceso de la adecuada frustración y al final sienten merecerlo todo. No es tarde para que lo ubiques, tienes que hablar muy seriamente con él y explicarle la situación económica actual y que por ningún motivo volverás a permitir que te falte al respeto. Háblale con mucho amor, pero firmemente. Debes concientizar que para que realmente puedas dar amor es importantísimo que primero te ames a ti misma, que te des cuenta que verdaderamente vales, que conozcas los derechos que tienes como madre, como mujer y como ser humano, hacerte firmemente la idea de que éstos sean respetados, no nada más por tu hijo, sino por ti y cualquier persona con la que te relaciones. En ese momento tu autoestima estará adecuadamente elevada, no importa tu edad. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/03/10/padres-adoptivos-piden-ayuda-para-controlar-hijo/81593868/