CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al final de este Mes de la Salud Cardiovascular, les presento información del Equipo Analítico de Sistemas (RMA-3), que en mi opinión debería de ser parte de todos los exámenes médicos básicos, y un requisito para el monitoreo de pacientes con enfermedad cardiovascular, enfermedades crónicas y diabéticos.

El sistema RMA-3 será introducido en nuestra frontera durante el transcurso de este año, ya que ha sido científicamente validado y autorizado por la FDA. Este dispositivo médico realiza una serie de pruebas en varios sistemas corporales a la vez. Es un análisis rápido, no invasivo, que toma de 5-10 minutos para completar una evaluación, a continuación se describe su campo de acción:

-       Evaluación completa del sistema nervioso autónomo; ayuda a los médicos a entender importantes mecanismos de regulación (maniobra de Valsalva y prueba ortostática). La disfunción del sistema nervioso autónomo es un signo temprano de enfermedad cardiovascular y diabetes.

-      Evaluación de la rigidez arterial: ayuda a entender la función endotelial. (signo de enfermedad cardiovascular)

-      Evaluación de la función de sudoración motora; estimulación de respuesta de sudor; rápida, de fácil uso. Ayuda a interpretar trastornos de la microcirculación y neuropatía.

-      Proporciona indicadores hemodinámicos y de presión arterial. Su interpretación se hace con software estadístico.

Ejemplo de utilidad de este análisis:

En una investigación clínica de la Universidad de Miami, el análisis demostró ser útil para ayudar a detectar el síndrome metabólico, diabetes, enfermedades cardiovasculares sus complicaciones. También para poder iniciar rápida y oportunamente la administración de tratamientos además de  hacer un mejor seguimiento de las enfermedades.

En realidad es un análisis que puede salvar vidas literalmente, por su capacidad de detectar los cambios tempranos e indicadores de enfermedades.

¿Quiénes son candidatos para este análisis?

Personas que padecen diabetes, neuropatía diabética (periférica y visceral), insuficiencia venosa, enfermedades de la circulación, enfermedad cardiaca, alta presión, taquicardia, valvulopatías, etc.

El dispositivo RMA-3 emite una pequeña corriente (pulsación) hacia las manos y los pies. La corriente es suficientemente fuerte como para estimular las glándulas sudoríparas y liberar iones de cloruro medibles por este aparato.

¿Cuánto tardan en estar disponibles los resultados? Los resultados (18 páginas de revelaciones) están disponibles inmediatamente para que el médico las revise y comente con usted. Este sistema analítico ofrece a su médico una forma rápida y sin dolor para medir eficazmente el estado de su salud y además ofrece información que puede ser de gran utilidad preventiva en muchas áreas de la salud.

Con esta vital información disponible de manera inmediata, su médico puede desarrollar un plan de tratamiento oportuno para aliviar los síntomas y mejorar su salud de manera más efectiva. El costo del análisis no es elevado y será cubierto, o reembolsado por la mayoría de las compañías de seguros. Los mantendré informados del inicio de este servicio.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/02/25/mes-de-la-salud-cardiovascular/80923082/