LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078.Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Soy una esposa de 45 años, estuve casada por 14 años con un hombre que me maltrató mucho, me golpeaba por cualquier motivo, llegó a abusar de mí varias veces. Llegó el momento en que me intentó matar, me tuvo que rescatar la policía. Pocos días después me envió cerca de mil dólares de flores para demostrarme su arrepentimiento, me conmovió y lo perdoné. Al mes me disparó y estuve 6 meses en el hospital. Cuando salí él seguía en prisión y nos divorciamos. Todo ese tiempo me estuvo apoyando un compañero de trabajo, que finalmente se me declaró y comenzamos una relación, a los dos meses nos casamos y me di cuenta que es alcohólico. Cuando está en su juicio se porta muy bien, muy enamorado, pero cuando anda borracho me insulta, me grita, pero no me pega. Le he pedido que se trate, pero me dice que no es alcohólico y que no necesita ningún tratamiento. Yo no sé qué hacer, ¿Por qué no tengo suerte en el amor?, ¿Qué debo hacer? Susana de El Paso, TX.

Querida Susana: no es cierto que no tengas suerte en el amor, en el amor no interviene la suerte. Has hecho malas decisiones y estás pagando las consecuencias. Es típico que cuando se establece una relación seleccionamos a nuestra pareja usando como modelo a nuestro padre del sexo opuesto, con lo que tendemos a perpetuar el tipo de relación con el que nos desarrollamos. No cuestionamos el hecho de enamorarnos y nos dejamos ir. Por ello te has formado un patrón y estás eligiendo pareja de acuerdo a él. Has sufrido y lo sigues haciendo de codependencia, lo demuestra el hecho de haber “sufrido” una relación destructiva por 14 años, haber perdonado un intento de homicidio, entre muchas otras situaciones que no nos cuentas. No viviste el proceso de duelo que debe suceder a la terminación de una relación. Cerraste los ojos otra vez y te entregaste a otra relación sin cuestionarla. Después “te diste cuenta” que resultó alcohólico, lo que debiste haber averiguado previamente. No conociste a tu nueva pareja, no hubo la comunicación adecuada y estás viviendo las consecuencias. Pero, en fin, ya está hecho, ahora haz conciencia de que no tienes ninguna obligación de soportar a un alcohólico, que tienes el deber de amarte a ti misma, lo que no estás haciendo. Tienes una serie de derechos que no están siendo respetados, debes conocerlos y hacer conciencia de ellos a fin de exigir que sean respetados. Tu esposo está enfermo, el alcoholismo es una enfermedad, pero no por ello tienes que soportarlo, dices que está muy enamorado y que sólo te grita, pero no te pega. ¿Te parece suficiente? Primero respétate a ti misma, sólo así obtendrás el respeto de los demás y por respeto a ti debes impedir que te siga faltando al respeto tu esposo, Por otro lado, si él no quiere darse cuenta de su enfermedad ese es su problema, no el tuyo. Si ‘el decide no tratarse y comportarse respetuoso contigo te sugerimos que termines una relación que te hace infeliz y que resulta destructiva.  Tus amigos Un Hombre y Una mujer.

Queridos amigos: Soy una adicta del programa de ustedes. Tengo 40 años, estoy divorciada desde hace 8 años, tengo un niño de 10, trabajo en una empresa importante de El Paso, mi jefe es un hombre muy difícil, pero puedo manejar nuestra relación en el trabajo, tiene como 55 años. Tiene un hijo de 25 años, acaba de graduarse de ingeniero, también trabaja en la empresa. Desde que llegó comenzó a platicar conmigo y nos volvimos muy buenos amigos, esta amistad con el tiempo se convirtió en amor, nos hicimos novios. Estamos concientes de que le llevo 15 años, pero no nos importa, creemos que para el amor no hay edad. Lo que tememos es la reacción de sus papás, ellos tienen grandes planes para mi novio y difícilmente me aceptarán, es más, lo más probable es que mi jefe me despida, necesito mucho mi trabajo pues difícilmente conseguiré otro, sobre todo en esta época de crisis. No sé qué hacer, ayúdenme por favor. Griselda de El Paso, TX.

Querida Griselda: En verdad la edad no importa mucho cuando existe amor, pero hay que estar verdaderamente seguros de que lo hay. Debes definir, sin pensar en él, el perfil de la persona con la que puedes ser feliz y analizar si tu novio reúne esas características, te sugerimos que para ello te quites la venda rosa que solemos ponernos cuando estamos enamorados. Sé muy objetiva en ello. Si la relación logra pasar esta prueba habla muy seriamente con tu novio y tomen en consideración que cuando tengas 60 años él tendrá 45, ¿Lograrán soportarlo? Si después de ese proceso deciden continuar tu novio es el indicado de hacerlo saber a sus padres, teniendo en consideración las posibles consecuencias. Recuerda, toda decisión tiene su precio. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Gracias por su programa, han ayudado a mucha gente y por eso me animé a escribirles. Soy una mujer divorciada, mi ex esposo está relacionado con negocios ilegales en Cd. Juárez, es muy prepotente y está muy resentido conmigo. Tengo dos hijos, un hijo de 15 años y una hija de 12. Son buenos niños, pero últimamente mi hijo ha comenzado a ser muy grosero, ha amenazado con golpearme, ya no quiere hacer nada en casa, los estudios van de mal en peor, me llaman de la escuela a cada rato. Tiene un celular que le regaló su papá y se la pasa escribiendo textos todo el día, hasta en la madrugada. Le quité el celular y su papá me dijo que él se lo había dado y que yo no tenía derecho a quitárselo y amenaza con pegarme, la otra vez me dio una cachetada. Cuando trato de disciplinarlo el papá le dice que estoy loca. He llamado a la policía varias veces y regañan a mi hijo, pero no pasa nada, cuando se van los policías me grita y me amenaza, ya le tengo miedo. Sé que fuma marihuana y no sé como controlarlo. Mi hijo es bueno, pero está muy influenciado por el papá. Lo llevé con un consejero, pero no hace ningún caso. ¿Qué puedo hacer? Miriam de El Paso, TX.

Querida Miriam: Desgraciadamente no tienes el apoyo del papá del niño y además él presenta una severa interferencia con su educación, además de que representa también una amenaza para ti. Coincidimos en que tu hijo es bueno, pues los niños no son malos en esencia, generalmente reaccionan al medio que los rodea y es claro que el conflicto, aún no resuelto, entre tú y su papá lo confunde mucho. A veces la situación llega demasiado lejos y parece imposible su control. En estos casos funcionan muy bien los boot camp, que son unos sitios donde se disciplina a los muchachos que como tu hijo ya no reconocen la autoridad. En El Paso existe uno de ellos, comunícate con nosotros y te daremos el contacto. Lo primero que te recomendamos es que te asesores con un abogado para que puedan hablar con el juez y pedir una orden de restricción para tu ex esposo, ya que te ha llegado a agredir físicamente, además explicarle la interferencia que tiene con la educación de tu hijo. Simultáneamente inscribir a t hijo en el boot camp. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/02/24/mujer-sufre-las-consecuencias-de-sus-malas-decisiones/80857234/