CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Tengo 3 hijos, de 12, 11 y una niña de 8 años, todos asisten a escuelas públicas. He venido teniendo problemas con la maestra de mi hija menor, pues mi hija no es muy rápida para trabajar. La maestra ha empezado a castigarla quedándose 2 horas más después de la hora de salida, además de que permite que los compañeritos se burlen de ella. La otra vez hablé con ella y me trató mal, me dijo que no iba a permitir que mi hija se atrasara más, le dije que se debería dedicar más a ella o mandarla a tutoría, me contestó que la niña no valía la pena, que lo mejor era que la llevara a una escuela especial. Mi hija es completamente normal. Fui a hablar con la principal, le traté de explicar lo que estaba pasando y que la maestra le asigna apodos a mi hija y permite que los niños se burlen de ella, la directora me pidió que sacara a mi hija de la escuela. No sé qué hacer, por eso les escribo, para ver qué me aconsejan.  Luisa de El Paso, TX.

Querida Luisa: Es muy triste darse cuenta que las personas que por profesión participan en el desarrollo de los niños, que son el futuro de nuestro mundo, no tengan la suficiente vocación ni la ética para educarlos adecuadamente y ayudarlos a formar su personalidad. Tal es el caso de la maestra y la directora de su escuela. Es necesario que se queje ante las autoridades del distrito escolar, a fin de que tomen cartas en el asunto. Si por cualquier motivo no encontrara la respuesta necesaria contacte a las autoridades respectivas en Austin. Además los derechos de su niña han sido violentados, por lo que necesitará asesoría legal por discriminación, lo que es sumamente penado. Si careciera de los recursos necesarios podrá solicitar ayuda a alguna organización de ayuda legal comunitaria. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Mi niño tiene 7 Años y tenemos muchos problemas con él. No quiere escuchar a nadie sobre reglas. Sus calificaciones en la escuela no están mal, pero se tiene que sentar sólo con audífonos para que no se distraiga. Lo llevamos con un consejero privado y dice que no tiene nada mal. Dijo que no es hiperactivo, porque puede quedarse mucho tiempo, horas, haciendo una cosa que le gusta, como pintar y dibujar. Su padrastro y yo tenemos reglas y somos firmes. Sus abuelitos no, y él se los come vivos. La escuela está trabajando con el, pero en realidad no vemos mejoramiento. No sabemos qué hacer. Yo tengo 28 años, soy enfermera y trabajo de noche. Su padrastro es policía y también trabaja de noche. Él a estado en su vida desde que tenía tres años, su papá biológico también está tratando con él.  ¿Qué nos siguieren? ¡Ayúdenos! Dulce de El Paso, TX.

Querida Dulce: En tu escrito falta saber cuánto tiempo pasa tu niño con sus abuelos, no nos dices si viven con ustedes. Lo que es claro es que el problema no es de tu niño, él está reflejando la falta de consistencia de las personas que participan en su desarrollo y educación. Coincidimos en que no parece ser hiperactivo, pero lo que se alcanza a ver es que no ha adquirido adecuados hábitos de estudio. No nos refieres la clase y calidad de relación que tiene con ustedes. Lo que te sugerimos es que acudan tú y tu esposo a recibir ayuda profesional, para aprender qué tipo de reglas, cómo y qué significa firmeza con amor y la enorme importancia que haya congruencia y consistencia de la aplicación de las mismas por parte de todas las personas que participan en su educación, así de la clase de hábitos de estudio que habrá que inculcarle. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/02/18/maestra-hace-bullyng-ni-de-8-os/80572802/