LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una muchacha de 17 años, vivo en Zacatecas con mis papás. Hace un año mi tía, hermana de mi mamá, me invitó a su casa, en El Paso, para que estudie acá, porque en Zacatecas tengo muy poco futuro. Vine a estudiar desde hace un año y todo ha ido muy bien, pero hace como un mes, en la madrugada, entró mi tío a mi recámara, me preguntó que si todo estaba bien, pues había oído un ruido. Le dije que todo estaba bien, después se puso a platicar conmigo de muchas cosas, fue una plática muy agradable, yo no pensaba que mi tío fuera tan divertido. Desde entonces algunas noches se mete a mi cuarto y platicamos mucho, me he empezado a enamorar de él y él me dijo que se enamoró de mí, que ya no quiere a mi tía y sólo está con ella por mi primito de 6 años. Me propuso tener relaciones con él y que después se divorciará de mi tía. Tengo muchas dudas, pues no quisiera lastimar a mi tía, pero estoy muy enamorada y dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. ¿Qué me aconsejan? María de El Paso, TX.

Querida María: Estás viviendo una situación muy peligrosa. Estás siendo víctima de un hombre sin escrúpulos, tú eres menor de edad no tienes experiencia y tu tío se está aprovechando de ello. Él es infiel a tu tía. Te ha venido acosando en forma planeada, con pretextos entró a tu habitación la primera vez y lo ha seguido haciendo. Para un hombre experimentado no es tan difícil impresionar a una jovencita. Lo que sientes definitivamente no es amor, como te dijimos antes, estás impresionada. Debes entender lo que es lealtad, primero tu tío no le es leal a tu tía y tú estás en al camino de serlo también. Lo que tu tío quiere realizar contigo es un delito, pues eres menor de edad. Una vez conseguido lo que quiere no pienses que se divorciará de tu tía. Te recomendamos platiques con tu mamá y aunque por el momento no tengas aparentemente el mismo futuro que aquí te regreses a Zacatecas y que sea tu mamá la que decida platicar con tu tía. Sinceramente, Un Hombre y Una mujer.

Queridos Un Hombre y Una Mujer: He escuchado su programa y me he hecho adicta. Estoy en un aprieto, en el cual yo sola me metí. Cuando escuchaba que algunas mujeres arriba de los cuarenta se sentían atraídas por personas más jóvenes, me causaba risa y desaprobación, ya que ellas debían tener demasiados problemas psicológicos o demasiado dinero, pero mi gran sorpresa fue enterarme que tanto mi mamá y mi tía están dentro de esas mujeres, no sé si sea un chisme o un cuento, no lo he comprobado personalmente por miedo, ya que me cuesta mucho trabajo enfrentar esta situación. He tenido la oportunidad de hablar con ellas, pero no me atrevo, es su vida y no me debo meter en ello. Acudo a ustedes ya que es una forma anónima y confío mucho en su respuesta. Gracias por esta sección. María, de Clint, TX.

Querida María: No nos especificas de quien recibiste la información, misma que no has tenido oportunidad de validar, además parece no haber comunicación muy estrecha con tu mamá. Sin embargo, haciendo caso omiso de lo anterior, cada quien es responsable de su vida, y nuestra obligación es respetar sus decisiones, si tu mamá y tu tía decidieron no participarte de sus intenciones (En caso de que sea cierta la información) es su derecho. No debes intervenir en sus decisiones y respetarlas, tienen derecho a hacer su vida en la forma en que la consideren más conveniente. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 40 años, tengo a mi niña de 10 años conmigo,  he  tenido varias parejas que no han resultado y hemos terminado, hace un año estuve con un muchacho de Guatemala y vivimos por dos años juntos él se fue por el hecho de tener otra familia allá o sea esposa y niña.  Hace como unos 5 o 6 meses conocí un muchacho de 37 anos el vive en un estado diferente al mío, el vive a 15 horas de aquí, lo conocí por medio de Internet, intercambiamos teléfonos, nos hablamos dos o tres veces y el decidió venir a conocerme en persona, vino a la ciudad donde yo vivo, me pareció un muchacho, básicamente sabe lo que quiere y dice que es un hombre trabajador. Apenas lo conocí en persona en Dec 25 después se regresó a donde vive y desde entonces dice quererme, hasta incluso ha llegado a decirme que me ama, nos hemos comunicado por teléfono, tiene apenas un mes desde que nos conocimos en persona, me llama todos los días en la mañana antes de ir al trabajo, cuando salgo del trabajo antes de acostarme, quiere saber donde estoy especialmente cuando llega viernes y el sábado, me llama para saber, según el como estoy, hay algunas veces que me incomoda tanta llamadera y tanto texto por y si no le contesto ya está pensando otra cosa, que si estoy ocupada o con quien estoy etc. Le he hecho saber que no me gusta el hecho de que quiera saber a cada paso que doy, pero luego me dice que es porque se preocupa y quiere saber que estoy bien, le digo que el que no pueda contestar mi celular no quiere decir que estoy con alguien, él me contesta  que está bromeando. Se quiere mudar a donde yo vivo, rentar una casa y vivir conmigo. Por una parte me preocupa porque no lo conozco mucho, me tiene ilusionada con el hecho de la manera en que piensa y sabe lo que quiere en el futuro, pero no sé si yo sienta algo estable como para toda la vida con él, no sé si mis relaciones anteriores me han dejado muy decepcionada y no puedo o no quiero volver a tener otro fracaso y no puedo creer en otro hombre, pues el tener que dar cuentas de cada paso que doy o hago, como que hay duda en mi misma,  él me ha dicho que el nunca ha vivido con una mujer y lo han engañado ya tres veces y si se junta con alguien es para toda la vida. El es de Perú y tiene viviendo en estados unidos ya 7 años. Estoy realmente confundida. Por favor necesito un consejo. María de algún lugar de Estados Unidos.

Querida María: Estás corriendo un riesgo verdaderamente grande. Primero, no lo conoces, absolutamente no sabes nada de él. Lo has visto tan solo una vez y te sientes impresionada, porque según tú, él sabe perfectamente lo que quiere en la vida. Es obvio que no puedes darte cuenta de ello. Segundo, ¿Cómo es posible que, con sólo una vez que te haya visto, ya te ame? Eso es imposible, el amor se va cultivando con el conocimiento de la persona. Tercero, ¿Cómo puedes pensar que pudieras siquiera pensar en “algo estable” con él?, NO LO CONOCES. Cuarto, ya te dio la muestra de que es un hombre completamente controlador, que hará de la vida de su pareja un infierno. Por favor, María. Es sumamente importante que entiendas que formar una apareja no es un juego ni una improvisación, ya te involucraste con una persona a la que no conocías, a pesar de haber vivido dos años con él. Refieres haber tenido otras relaciones que no resultaron, suponemos porque no te has preguntado qué tipo de hombre puedes hacer participar en tu vida. Te sugerimos que hagas una introspección y conozcas el gran valor que tienes, en función de ello elabores un listado de las características indispensables que deba poseer el hombre con el que podrías formar pareja, las características no deben ser menos de 20 y si conocieras a un hombre que cumpliera con casi todas las características, con el hecho de que le falte sólo una se considerará inelegible. Ámate, date tu lugar, aprende que vales mucho y en su momento conoce verdaderamente, en una relación de noviazgo, a la persona que sí cumpla con el perfil que hayas elaborado. Estamos a tus órdenes. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/02/11/to-acosa-sobrina-menor-de-edad/80234808/