CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078.Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Mi niño duerme conmigo desde siempre, mi esposo viaja continuamente, ya que su trabajo así lo requiere y yo para no sentirme sola sentí que el niño me podía acompañar. Al principio se asustaba con la oscuridad o cuando habían truenos. Mi hijo ahora tiene 6 años y ahora me pide no dormir conmigo, me pretexta que ronco y que tiene calor. ¿Ustedes creen que es un problema que los niños duerman con uno? He oído decir que sí, pero quiero saber si estoy mal, es mi único hijo. Si necesito hacer cambios o hacer algo diferente por favor díganmelo. María de Anthony, TX.

Querida María: En ninguna forma es saludable para la salud emocional y psicológica de ningún niño el dormir con un adulto, ni siquiera en la misma cama con otro (s) niño (s), este hecho los lleva a tener confusiones, en el terreno sexual, en el área emocional y en su identidad. La decisión de que tu hijo durmiera contigo la tomaste en función de tus propias necesidades sin tomar en consideración las de él. Los niños requieren su espacio, necesitan reafirmar su personalidad, adquirir seguridad y buscar su individualidad. Afortunadamente tu niño está buscando su espacio y no se ha hecho dependiente de ti en este aspecto. Te sugerimos le des su espacio y lo dejes dormir en su recámara. Te analices suficientemente, pues el hecho de ser hijo único parece te lleva a ser sobreprotectora y a hacerte dependiente de esta relación, lo que pudiera hacerlo a él también dependiente. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Les escribo porque estoy completamente desesperado. Tengo 39 años, estoy divorciado desde hace 6 meses, nos divorciamos porque mi esposa me fue infiel. Cuando lo supe hablé con ella y la perdoné, pero ella se burló de mí, me llamó homosexual y me dejó. No tenemos hijos. Ahora no la puedo olvidar, le he llamado y no responde mis llamadas, estoy dispuesto a regresar con ella si ella quisiera. Yo sé que no es normal lo que estoy pasando, no duermo, he bajado mucho peso, no me concentro. ¿Qué me pasa?, ¿Me embrujaría? Por favor ayúdenme. José de El Paso, TX.

Estimado José: Lo que pasa es que vives una gran codependencia, tu autoestima es tremendamente baja, tienes que reafirmarte, fortalecer tu autoestima, encontrar el amor a ti mismo, darte cuenta de que eres la persona más importante para ti. Lo que sientes hacia tu ex esposa no es amor. Tienes que recurrir a ayuda profesional, en donde será necesario realizar un análisis de las causas que en tu proceso de desarrollo te llevó a no desarrollar el amor a ti mismo. Recuerda que para que puedas verdaderamente amar es necesario que te ames. Nadie puede dar lo que no tiene. Estás empezando a vivir el proceso de duelo, tienes que vivirlo totalmente, normalmente tiene una duración de 2 a 3 años. En tu caso, para poder pasar por él sí requieres de ayuda. Te prevenimos que en el ínter no te involucres en otra relación, pues tus sentimientos se encuentran muy confundidos y podrías caer en otra relación de tipo destructivo. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy la hija única de mi madre, separada de mi padre desde que tenía 7 años (Actualmente tengo 35). Tengo diferentes problemas en mi vida, pero el que más me angustia es que la relación con mi madre es cada vez mas difícil y no sé que más hacer por ella, sufre de depresiones cíclicas y ataques de ansiedad, vive conmigo desde que venimos aquí, pues no me pareció razonable dejarla sola en Cd. Juárez con la inseguridad que reina. Es una persona muy negativa, dependiente. No quiere estar aquí y seguido peleamos, critica y juzga todo lo que hago, interviene en la educación  de mis hijos y hasta en mis problemas de pareja, trato de  hacer todo lo que quiere para que esté bien, pero cuando se siente mal se quiere ir, me amenaza con suicidarse. Ayuda, es muy largo de contar. Andrea, de El Paso, TX.

Querida Andrea: Es muy importante que te des cuenta que tu mamá te está manipulando. Es posible que verdaderamente tenga depresión cíclica, pero está afectando tu vida familiar. Te sugerimos intentes que reciba ayuda profesional con el fin de controlar su depresión y sus ataques de angustia y que le busques un lugar donde pueda vivir, posiblemente un pequeño departamento. Si insistes en retenerla en tu casa puede llegar a destruir tu matrimonio. Ella misma te dice que quiere irse y te manipula diciendo que quiere suicidarse. Nadie debe dejar manipularse, cualquier cosa que ella decida en su vida no depende de ti. Tienes que valorar y decidir entre tu familia, la correcta educación y desarrollo de tus hijos o continuar dependiendo de las emociones y caprichos de tu mamá. Busca ayuda profesional para terminar con esa codependencia. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/02/04/madre-sobreprotege-hijo-nico/79811984/