LinkedIn11COMMENT11MORE11

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Tengo 56 años, trabajaba como gerente en una empresa muy grande y hace un año me consideraron viejo y me liquidaron, fue una experiencia muy dolorosa, pues tenía 25 años de antigüedad, me costó mucho trabajo asimilarlo, pero finalmente lo superé. Me dieron una buena cantidad, me compré un auto nuevo, viajé y el resto lo invertí en la bolsa. Resulta que como consecuencia de la recesión por la que estamos pasando, las acciones en las que invertí se desplomaron, me asusté y le pedí a mi agente que las vendiera y tratara de recuperar algo. Él me aconsejó que no lo hiciera, que me esperara, pero no entendí razones. Esto me llevó a la bancarrota, no encuentro trabajo debido a mi edad y a que no tengo estudios formales, he caído en una depresión tremenda, he pensado seriamente en el suicidio. ¿Qué puedo hacer? Jorge de Cd. Juárez, Chih.

Estimado Jorge: Estás viviendo lo que en psicología llamamos síndrome de estrés postraumático, que es el que sucede a una experiencia altamente perturbadora, afortunadamente has tenido el buen tino de no llegar al suicidio, pero tu caso es muy delicado, es urgente que busques ayuda profesional. Para encontrar al profesional que deba tratar tu caso hazlo por medio de solicitar referencias con personas que han sido atendidas por él o de sus familiares. Pero repetimos, es urgente que la busques. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo 46 años, me considero una mujer guapa, estoy felizmente casada. Mi esposo trabaja como ingeniero independiente. No es muy amiguero, sólo tiene dos amigos a los que quiere como hermanos. Resulta que uno de ellos, cuando sabe que mi esposo está fuera de la casa llega con el pretexto de buscarlo, hace poco se descaró y ha comenzado a acosarme. Me da mucho coraje su deslealtad, le he dicho de mil maneras que no, que no es justo que traicione una amistad, que soy muy feliz con mi esposo, que de ninguna manera le sería infiel, pero él insiste. No sé qué hacer, como dije antes mi esposo lo quiere como a un hermano, son amigos desde niños, a mi esposo le dolería mucho, pero la situación se ha vuelto insoportable. ¿Qué puedo hacer? Luisa de El Paso, TX.

Querida Luisa: Lo que estás viviendo desgraciadamente no es inusual, se presenta con frecuencia, se le denomina acoso sexual. Es evidente que el amigo de tu esposo no lo quiere como a un hermano, pues lo que está cometiendo es una traición. Vas a tener necesidad de hablar con tu esposo en forma muy calmada, explícale que has tratado de evitar a su amigo, pero él insiste. Si tu esposo es objetivo de seguro le dolerá, pero lo verdaderamente importante es que la relación entre ustedes se encuentre a salvo y, por otro lado, que sepa que el que quiere como un hermano no merece esa distinción, pues en cualquier otro momento lo puede traicionar. Además, desde el momento en que ese hombre es así tú corres el riesgo de una difamación. Sinceramente, Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Primero quiero felicitarlos por su programa, es bien instructivo. Soy una mujer de 42 años, soy madre soltera, tengo solo un hijo, tiene 13 años. La otra noche oí ruidos en su recámara, entré súbitamente y lo encontré masturbándose, me dio mucho coraje y lo regañé y castigué muy fuerte. Desde entonces nos hablamos apenas lo indispensable, no me quiere hablar ni yo a él, pues lo que hizo es muy sucio. Me gustaría poder mejorar la relación, pero me tiene que pedir perdón y no sé cómo hacer que lo haga. Por favor ayúdenme, quiero tener un hijo decente. María de Cd. Juárez, Chih.

Querida María: Es muy importante puntualizar varias cosas. Primero, tu hijo tiene completo derecho a su privacidad, no debes invadirla, no tienes derecho a entrar en su habitación sin llamar antes. Segundo, debes entender que el hecho de masturbarse es un acto completamente normal, no tiene nada de sucio, tu hijo no se merecía ser regañado, mucho menos castigado. Tercero, celebramos tu deseo de restablecer la relación, pero quien debe disculparse eres tú, pues no respetaste su privacía. Cuarto, el hecho de masturbarse no hace indecente a tu hijo. Tu hijo se masturbaba en privado, lo que es correcto, pues no debe hacerlo delante de otras personas. Muy importante entender la necesidad de una buena educación sexual y una adecuada percepción del sexo. Si se les muestra que el sexo es sucio se corre el riesgo de que en su vida adulta lo vea en esa forma y su vida de pareja sea completamente inadecuada, por no decir el riesgo de una posible desviación sexual. Te recomendamos consigas libros de sexualidad y los estudies, abre tu criterio y después podrás hablar con tu hijo y tratar el tema en forma adulta. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/01/28/mala-situacin-econmica-lleva-hombre-pensar-en-el-suicidio/79468002/