CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El café es una de las más antiguas y apetecibles bebidas del planeta.

Sus beneficios van más allá de una rápida energía por la mañana.

Beber café puede ser una de las mejores maneras de proteger su salud con el avance de la edad.

Veamos porque:

Control de Glucosa- Un estudio de 10 años reveló que los bebedores habituales de café son 54% menos propensos a desarrollar diabetes.

El café reduce la cantidad de proteínas amiloideas vinculadas al riesgo de diabetes.

Alerta Mental- Según un estudio realizado por la Academia Americana de Neurología, los consumidores de café presentan 30% menos del deterioro cognitivo frecuente alrededor de los 65 años de edad.

Los bebedores de café mayores de 80 años tienen menos probabilidad (70%) de desarrollar mala memoria.

Estudios en ratones muestran que con 5 tazas de café, su cafeína disminuye los niveles beta-amiloideos presentes en el desarrollo de Alzheimer.

Beber dos tazas de café (200 mgr/cafeína) diariamente mejora su memoria y capacidad cognitiva (aumenta capacidad de recordar detalles).

La Audición- Según un estudio del Hospital Brigham, tomar café todos los días disminuye 15% la probabilidad de padecer zumbidos en los oídos (signo de pérdida auditiva por la edad), que además puede deberse a lesiones del oído interno. Se cree que los antioxidantes en el café son responsables de este efecto protector.

Contra el Cáncer- Unas tazas de café diariamente, disminuyen el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Estudios en Alemania y Suecia, confirman que en mujeres postmenopáusicas que beben cinco tazas por día, se reduce el riesgo de cáncer de mama entre un 33% y un 57%.

Investigadores de la Universidad Yale descubrieron que los consumidores de cuatro tazas de café al día son 20% menos propensos a desarrollar melanoma. En los bebedores de café descafeinado no se observó ningún beneficio, probablemente porque no ofrece el mismo efecto de mejorar la circulación como lo hace el café con cafeína.

Desintoxicante- Dos tazas de café por la mañana pueden proteger el hígado de daños por toxinas. Un estudio llevado a acabo en Singapur con más de 60,000 personas; cuyas edades fluctúan entre 45-75 años encontró que al consumir dos tazas de café diariamente, los hizo 66% menos propensos a morir de cirrosis. El café bloquea las enzimas que promueven la inflamación del hígado. La cafeína produce paraxantinas en el hígado, que retardan el crecimiento y la propagación del tejido que se encuentra en cáncer y cirrosis hepáticos.

La calidad del café es la clave para obtener beneficios a la salud; combinado con hongo ganoderma, Te verde, o con ingredientes que aumentan sus propiedades curativas. Preferentemente es mejor comprar café  orgánico; los cafés más oscuros (tostados) tienen mayor concentración de antioxidantes. No arruine su café con edulcorantes artificiales, ni con sustancias químicas (crema).

Cuando el rico aroma del café le despierte sus sentidos, recuerde que con el tiempo, cada taza que consuma saludablemente, le ayuda a reducir la probabilidad de  enfrentarse a la enfermedad de Alzheimer más delante en su vida.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/01/22/beneficios-del-caf/79178320/