LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además, continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: No hace mucho tiempo descubrí su programa y ya me hice adicta a él, como dicen ustedes, nos ayuda mucho a entender diversas situaciones. Somos una familia joven, tenemos tres hijos, de 6, 4 y 2 años, estamos en una posición bastante desahogada, vivimos cómodamente y tengo dinero para satisfacer todas las cosas materiales. Mi esposo es un hombre bueno, pero el problema es su carácter y cuando está enojado es capaz de romper lo que encuentre. Manejo una camioneta último modelo y la semana pasada alguien me dio un rozón, no me había fijado, cuando llegué la dejé fuera y mi esposo parece que lo detectó inmediatamente, llegó insultándome, diciéndome que era una tonta, se puso demasiado agresivo, rompió mis cosas de valor, de mucho más valor que el rozón que le dieron a la camioneta. Les escribo porque para mí es una tortura, no me interesa tener mucho dinero a cambio de un mal trato. Sandra de El Paso, TX.

Querida Sandra: Desgraciadamente existen muchos hombres que son misóginos y creen que el satisfacer económicamente las necesidades de su hogar les provee del poder suficiente como para convertirse en los tiranos del hogar. Tú lo expresas claramente cuando dices que vives una tortura, hablas de que es un hombre bueno, lo cual parece no ser muy cierto, desde el momento en que te insulta y no te respeta. No es posible que puedas continuar viviendo de esa forma, de ese modo tu autoestima sufre mucho y terminarás en una profunda codependencia, la cual en este momento ya presenta manifestaciones. Van a tener necesidad de acudir a buscar ayuda profesional y si no se corrige la situación, o si tu esposo no la acepta, deberás tomar decisiones, siempre considerando la búsqueda de tu felicidad. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Les felicito por su programa, espero que dure mucho tiempo. Les escribo porque se me presentó un problema. Soy un hombre de 45 años, tengo 2 hijos, una hija de 7 y un hijo de 10, soy casado, mi esposa tiene 36, éramos un matrimonio normal, pero hace algunos meses mi esposa empezó a llegar tarde y a salir de la casa con cualquier pretexto. Llega regularmente de la 1 a las 3 de la mañana. No digo que soy el esposo perfecto, pero soy un buen esposo, no tomo, no la maltrato, procuro ser muy cariñoso con ella, cumplo con todos los gastos de la casa, quiero y respeto a mis hijos. Sin embargo, hace 3 meses mi esposa llega tarde, a veces no llega y dice se queda en la casa de una amiga, dice que porque la tiene que cuidar, pues dice que está enferma. Trato de hablar con ella y de aclarar lo que pasa, pero cada vez que lo intento me dice que trato de controlarla y dominarla y que ella es libre. La última vez me dijo que se iba a vivir con su amiga, hasta que yo me fuera de la casa. Yo lo podría hacer, pero no lo encuentro justo, pues yo no he fallado, yo no llegaba tarde, nunca he sido infiel y yo pienso que ella sí. Ha descuidado a nuestros hijos, no le ha importado si nuestra hija se enferma, como ha estado, lo que le importa es ella nada más. Muchas veces se ha salido de la casa sin que los niños hayan comido, yo los encuentro hambrientos y sucios, la última vez hubo una fuga de agua y ellos estaban encerrados, no podían salir y tampoco controlarla. ¿Qué debo hacer? Miguel de El Paso, TX.

Estimado Miguel: Por lo que nos dices tu matrimonio ya no es funcional, si tienes intención de arreglar la situación por supuesto lo que te recomendaríamos sería obtener ayuda profesional para ustedes dos, pero como dices, ya has intentado hablar con ella y se niega, inténtalo una vez más, pero en forma conciliadora. Tienes que hacer un examen de conciencia, para ver si verdaderamente has intentado controlarla y no has respetado su libertad anteriormente al comportamiento que describes, de no ser así debes darte cuenta de que tú tienes el derecho a permanecer en tu hogar, por lo que te recomendamos que consultes con un abogado. Es importante que actúes rápido, pues el ejemplo que les están dando a sus hijos es pésimo, además de que ya corren peligro al estar abandonados y sin supervisión. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy casada, mi esposo y yo tenemos dos hijos, de 16 y 11 años, tenemos problemas de pareja. Mi hijo menor comenzó con asma, nos preocupó mucho y lo llevamos con el especialista, él nos dijo que el asma era de origen psicológico y que una buena idea era que lo lleváramos con un psicólogo. ¿Es cierto? ¿Puede ser que el asma se inicie por nuestros problemas? Teresa de El Paso, TX.

Querida Teresa: Es importante que sepas que el 95% de todas las enfermedades son psicosomáticas, lo que quiere decir que los problemas emocionales que confrontan se traducen en enfermedades del cuerpo. En el caso de los niños el temor más frecuente es que los padres se separen, de forma tal que si continuamente están viendo los problemas entre los padres se angustian enormemente, pues temen la separación. Toda esta angustia encuentra salida en enfermedades, y tal parece ser el caso del asma que presenta tu niño. En psicología decimos que no existen niños problema, sino hogares problema. De poco servirá tratar en forma exclusiva a tu hijo, es necesario corregir su entorno, con ayuda profesional para ustedes como pareja y en caso extremo es mucho mejor terminar bien una mala relación que continuarla, pues al terminarse se les explica a los hijos que el divorcio es entre los padres, no de éstos con sus hijos. Esperamos haber dado respuesta a tu inquietud. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/01/14/mujer-sufre-por-carcter-explosivo-de-su-esposo/78789544/