CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Debido a la alta probabilidad de desarrollar cáncer en nuestros días, ahora más que nunca, es importante aprender a nutrirse apropiadamente e identificar los alimentos contaminados que contribuyen a su desarrollo.

Es necesario conocer los mecanismos naturales para eliminar sustancias tóxicas que afectan el funcionamiento de nuestros órganos. Les presento una serie de alimentos y vegetales para prevenir y combatir el cáncer además de reforzar la capacidad de autocurativa del cuerpo.

Las algas Espirulina y Clorela, debido a su acción desintoxicante, son potentes combatientes contra el cáncer. Eliminan metales pesados, fortalecen el sistema inmune y promueven la producción de flora intestinal.

Combaten infecciones y aportan gran cantidad de vitaminas.

Son una fuente excepcional de minerales con alto contenido de oxígeno y antioxidantes como clorofila, beta caroteno y luteína.

El Kelp, Kombu y Nori, tienen notables efectos contra el cáncer.

Son ricos en yodo y minerales alcalinizantes que previenen el desarrollo de células cancerígenas. La deficiencia de yodo tiene vínculos con cáncer de mama y ovario.

Crucíferos Vegetales; el brócoli, coliflor y repollo, son conocidos por reducir riesgos de cáncer, detienen el desarrollo de células de tumores de mama, útero, pulmón, colon, hígado. Sus fitoquímicos estimulan la producción de enzimas que nos desintoxican de sustancias cancerígenas. Durante la digestión multiplican sus beneficios al sistema digestivo, contra el cáncer.

Los hongos medicinales Reishi y Chaga tienen gran cantidad de moléculas antitumorales (polisacáridos, alcaloides, tocoferoles, flavonoides, carotenoides, folatos, y enzimas). Reishi previene el crecimiento y proliferación tumoral ya que aumenta la inmunidad de enfermos de cáncer.

Sábila ó Aloe Vera, contiene potentes inmunomoduladores y antitumorales. El estudio científico de “International Immuno-Pharmacology” demostró que el Aloe Vera activa potentes células de defensa y aumenta la producción de óxido nítrico (antitumoral); además contiene 200 compuestos  antibacterianos, antivirales y antifúngicas.

Cáñamo; El cáñamo es una fuente rica de aceites Omega 6 y 3.

La semilla de cáñamo contiene 80% de ácidos de grasos esenciales; fundamentales para la función inmune y para restaurar la salud celular. También ofrece fitonutrientes y fitoesteroles efectivos en el tratamiento natural contra el cáncer.

Ajo; un estudio de más de 3000 personas durante siete años, demostró que el riesgo de cáncer se redujo en un 60% en aquellos con mayor consumo de “allium del ajo”. El ajo también es bactericida y antiviral; excepcional para el sistema digestivo y contra enfermedades.

Cúrcumin: En una investigación de las propiedades de Cúrcuma contra el cáncer (Life Extension Foundation), se demostró que reduce 10 factores causales del desarrollo de cáncer, como los daños genéticos, inflamación crónica y otros factores celulares. Reduce la inflamación que es la raíz de toda enfermedad grave. Al reducir la inflamación, cambia a un estado alcalino para asumir el control, el cáncer no prolifera en un ambiente alcalino.

La lucha contra el cáncer puede ser un reto intimidante, con quimioterapia, radioterapia o por medios naturales. Pero al utilizar estos alimentos y hierbas para prevenirlo, es probable también llegar a curarlo, eliminando los factores causantes. Déle a su cuerpo la oportunidad de pelear en la batalla contra esta terrible enfermedad.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2016/01/14/lucha-contra-el-cncer/78805726/