LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral y su división, Counseling Of El Paso, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Mi hija de 24 años es muy inteligente, siempre supo lo que quería, siempre cariñosa, amable, muy comunicativa, es hija única. Ha sacado los mejores grados en su escuela. Todo marchaba perfectamente bien, hasta que conoció a otra amiga que le dijo que nosotros éramos padres dominantes y que ella debía conseguir su libertad, que era nuestra obligación mantenerla. Ella empezó a cambiar. Conoció a un muchacho poco inteligente, difícilmente terminó su middle high school, trabaja arreglando carros, es de diferente posición social y económica. Esto no tiene tanta importancia, aunque para nosotros si lo es, si no fuera por la forma en que la trata, la domina, la cela y el dinero que le damos lo tiene que compartir con él. Nos hemos opuesto francamente a esa relación, pero parece ser que hemos conseguido lo contrario, está más y más renuente a dejarlo. Nos preocupa que una muchacha con un porvenir tan bueno baje a esta persona que no tiene nada que ofrecerle. ¿Cómo podemos hacer que recapacite, antes de que de alguna manera se vaya con él? Rosa de El Paso.

Querida Rosa: No es inusual que nuestros hijos comiencen a cambiar en el transcurso de su desarrollo, llegan a prestar oídos a otras personas que entran en su vida. Es importante que tanto tu esposo como tú hagan un ejercicio objetivo para definir si verdaderamente han esperado mucho de su hija, lo que de hecho o como percepción pueda ser interpretado por ella como dominio. Es posible que en algún punto la comunicación con ella se haya visto distorsionada por las altas expectativas. No es agradable que un muchacho como el que describes sea la pareja de tu hija, pero ustedes cometieron un grave error al oponerse tajantemente a la relación, pues le confirmaron a tu hija lo que su amiga le dice acerca de lo dominantes que son y la respuesta de ella es endurecer su posición y proteger de ustedes a su novio y a su amiga. Te sugerimos provoquen una plática con ella, y dejen de oponerse  a la relación con su novio como a la amistad con su amiga, entren en comunicación y hablen en forma adulta, a fin de reafirmarle su buen criterio, sin mostrar oposición, ella en el pasado ha demostrado tener buen juicio y su actitud actual puede ser una reacción hacia la actitud mostrada por ustedes. Confíen en su buen juicio y de forma adulta relaciónense con ella, pues de todos modos la decisión final es de ella. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos Un Hombre y Una Mujer: Tengo 15 años de casada y los primeros años de matrimonio fueron relativamente buenos, mi esposo es posesivo y dominante. Todo había estado marchando relativamente bien, o por lo menos así lo pensaba, hasta que me embaracé de mi sexto bebé. Él se enfureció cuando le dije de mi embarazo, todo el tiempo estaba enojado y muy agresivo, hasta que me dijo que no podíamos mantener a más niños, y me dijo que era muy feo lo que me iba a proponer pero que era mejor para el bienestar de nuestros hijos y me propuso abortar. Yo me quedé muy asustada, pero me estuvo convenciendo y decidí hacerle caso. Él me fue a dejar al hospital y después ya no lo vi, me fui sola a casa, pero me sentía desesperada y totalmente desprotegida. Después llegó él y no volvió a tocar el tema, como si no hubiera pasado nada, a mí me dio miedo hablar con él. Después de un año me embarazo de nuevo, esta vez es peor que la anterior y él me lo vuelve a proponer, pero esta vez no soy capaz de hacerlo, pero no sé cómo decirle que no. ¿Qué es lo que puedo hacer para seguir adelante con mi hogar? Teresa, de Las Cruces, NM.

Querida Teresa: Por lo que nos dices no estabas de acuerdo con abortar al primer bebé, además reflejas un gran desencanto, pues en momentos tan difíciles te quedaste sola. Tal parece que el método anticonceptivo que están usando no es efectivo, si es que están usando uno. Usaron el aborto como método de control natal, con todas las consecuencias que ello trae tales como el sufrimiento al organismo de la madre, la muerte, por supuesto, del bebé, las consecuencias psicológicas para ti consistentes en sentimientos de culpa y el duelo en el aniversario de la fecha en que debió haber nacido el bebé y más. Además de que no fuiste apoyada por tu esposo fuiste coercionada para someterte al aborto, con el que, por tus expresiones, no estabas de acuerdo. ¿Crees que debas acceder nuevamente a esta presión? Te sugerimos hables seriamente con él y le expreses tus verdaderos deseos y que, por supuesto, no hagas nada que no deseas hacer, pues los remordimientos posteriores son severos. Sinceramente tus amigos Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy un hombre de 46 años, vivo en un complejo de departamentos, conocí a una de las vecinas, es una señora de 57 años, muy guapa. Comenzamos a platicar, nos comenzamos a conocer y resulta que somos compatibles en todo, ni ella ni yo tenemos compromisos. Le dije que me gustaría mucho que comenzáramos una relación, que me gusta y que comienzo a tener sentimientos de cariño hacia ella. Me dijo que también ella siente algo por mí, pero que es muy grande la diferencia de edades. ¿Qué tan cierto es como para que no podamos darnos la oportunidad de ser felices? ¿Cómo debo hablar con ella para hacerle saber que tenemos posibilidades? Jorge de Canutillo, TX.

Estimado Jorge: La edad es relativa. La diferencia entre ustedes realmente no es significativa, máxime si tomamos en consideración que el hombre envejece antes y estadísticamente vive menos que la mujer. Ustedes tienen la ventaja de que han entrado en comunicación y se han dado cuenta que existen compatibilidades. Te sugerimos que hablen más, que se comuniquen expectativas, que le hagas patente que existen parejas cuyas edades son todavía más diferentes y que se llevan bien. Te deseamos suerte. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/12/23/padres-se-oponen-relacin-sentimental-de-hija/77825616/