CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy casada desde hace 11 años, mi esposo trabaja en una oficina, nos hemos llevado razonablemente bien.  Yo trabajo hasta tarde y la otra noche al regresar a mi casa más temprano me sorprendió que mi recámara estuviera cerrada, mientras mis hijos estaban viendo la televisión. Abrí la puerta y me sorprendí mucho al ver a mi esposo vestido con mi ropa íntima, él se turbó mucho y yo me desconcerté, no supe qué decir, le pedí una explicación y él me dijo que no era homosexual y que era normal, que varios de sus compañeros lo hacen y que solamente era una fantasía. La verdad no sé qué pensar, estoy muy confundida, por eso les escribo para ver si me pueden ayudar. Yolanda de Las Cruces, NM.

Querida Yolanda: Es importante que hables muy seriamente con él, que averigües si verdaderamente no es homosexual, desde cuándo está usando ropas femeninas y hazle saber que esa conducta es verdaderamente inaceptable para ti. Que si tus hijos lo llegaran a sorprender llegaría a confundirlos mucho. No estamos en contra de las fantasías, siempre y cuando sean compartidas y no molesten, avergüencen o lastimen a la pareja. Por ello no nos parece una simple fantasía. Pudiera ser una respuesta a una situación traumática sufrida en la infancia, caso en el cual será necesario obtener ayuda profesional. Pon en una balanza cuales son para ti las conductas aceptables y cuáles no y en función de ello toma tu decisión. Sinceramente Un Hombre y Una mujer.

Queridos amigos; Los he seguido con atención desde que salieron y he visto que también salen en la radio. Me gusta saber que hay alguien con quien compartir nuestras dudas y problemas, ya que hay veces que se cierra el mundo y no podemos resolver lo que nos pasa. Yo no puedo decirlo o comentar con mis amigos lo que me pasa, ya que tal vez me verían como poco hombre o con poca dignidad. Estoy casado desde hace 10 años y tengo dos niñas. La mujer con la que me casé es sumamente agresiva, me ha golpeado varias veces y amenazado con un arma, su estado de ánimo cambia de un extremo a otro, cuando está enojada me lastima. Dice que su papá era así también. No quiere ayuda, no quiere que la vea un médico. Casualmente la sorprendí haciendo lo mismo con las niñas, de 6 y 8 años, las amenaza para que no me cuenten nada cuando llego de trabajar. Viven aterradas. Ha amenazado con suicidarse. He platicado con sus padres, pero me creen débil y que no la puedo dominar. Su padre me ha llegado a decir que la golpee para que vea quien manda, yo sé que no es el camino, pero esto ya se volvió muy serio. ¿Qué me recomiendan? Y ¿A quién debo acudir? Eduardo, de El Paso.

Estimado Eduardo: Varios de los síntomas que nos expones sugieren un trastorno limítrofe de la personalidad, hay que tener cuidado, pues varias de las personas que sufren este trastorno llegan a cumplir sus amenazas de suicidio, además de que su ira es tan incontrolable que pueden llegar a hacer daño a las personas cercanas. Es muy importante que sea diagnosticada y si desafortunadamente tiene este trastorno no va ser fácil que acepte tratamiento, además de que si lo inicia, este tipo de personas generalmente lo abandona. Generalmente el pronóstico no es bueno. Te sugerimos que reportes el caso a la policía y al “Child Crisis Center of El Paso” y protejas a tus hijas, pues como dices, es un caso muy serio. Tus amigos Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos, nos da mucho gusto que se haya abierto este espacio en este periódico, pues necesitamos comunicarnos en nuestro idioma y con nuestra gente. Mi esposo y yo llevamos 20 años de casados, mi esposo tiene 3 hermanas, pero ellas, desde un principio de nuestra relación, no me quisieron, nos ha costado mucho llegar a tener una vida bastante desahogada y somos muy felices, mi esposo es el esposo ideal, pero él no me había dicho algo muy importante, que había tenido un hijo en su juventud. Una vez en una reunión familiar, sus hermanas localizaron a su hijo y para darle la sorpresa y acabar con nuestro matrimonio, trajeron al muchacho para que él lo conociera. La reacción fue durísima para mí y para él también al darnos cuenta que nos habían preparado una trampa. Él se molestó con ellas y les dijo que no quería volverlas a ver nunca, me juró que nunca había sabido de ese hijo, que de haber sabido nunca lo hubiera dejado solo. Ahora no sé si es bueno que él no vuelva a ver a sus hermanas otra vez y si ahora que sabe de ese hijo lo tenga que ayudar y hacerse responsable de él. Gracias por atenderme. Olivia de Chaparral, NM.

Querida Olivia: Es verdaderamente agradable darse cuenta del concepto que tienes de tu esposo. Él ha sido todo este tiempo un buen esposo, lo que hace creíble que de verdad no haya sabido de la existencia de su hijo. Si de verdad ese muchacho es su hijo (lo que habría que verificar), tu esposo deberá tomar la decisión de qué tipo de relación deberá establecer con él, y tú apoyarlo en la misma. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/12/17/descubre-su-esposo-vestido-de-mujer/77495108/