LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078.Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una mujer de 24 años, estoy muy triste desesperada, tengo muchos problemas, con mi esposo, él es de los hombres, que se sienten superiores a cualquier persona, ahora le ha dado por humillarme, me maltrata,  no físicamente, sino verbalmente, para mí eso es peor que me diera un golpe, no sé si tiene algún problema, pues cuando ya me ha dicho muchas cosas feas, me pide perdón, dice que lo dijo porque estaba molesto, la verdad, no sé qué hacer, porque lo quiero, pero me hacen tanto daño sus insultos que hay momentos quisiera salir corriendo, pero hay algo que me detiene que no lo puedo explicar. Gloria de Las Cruces, NM.

Querida Gloria: Tu caso, desgraciadamente, es muy común, te encuentras casada con un misógino (hombre que odia a las mujeres). Lo que estás sufriendo es violencia doméstica. Es típico su comportamiento, agresión, disculpas y nuevamente otra agresión. Lo realmente peligroso de este caso es que este comportamiento va en aumento y muchas ocasiones termina más allá de la agresión verbal y física, a veces con la muerte. Existen tratamientos para ese tipo de personas, pero el éxito de los mismos es ínfimo. Obviamente tienes codependencia y necesitas fortalecer tu autoestima, darte cuenta de tu real valor y terminar una relación de esa naturaleza. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos Un Hombre y Una Mujer: Hace unos días después de un atraso de mi regla fui con el médico y ordenó exámenes, resultó negativo. De todos modos decidí decírselo al muchacho con el que estoy saliendo, me pareció justo, ya que de ese modo conocería su reacción. Él me notaba preocupada y me preguntaba continuamente que qué me pasaba. Cuando se lo conté su reacción fue muy buena, se interesó mucho y me preguntó todos los detalles, me dijo que nunca me hubiera dejado en una situación así. Salimos de vez en cuando, compartimos muy buenos momentos, pero todo muy despacio. Mi pregunta es ¿Verdad que puedo confiar en él?  Mónica, las Cruces.

Querida Mónica: No nos dices ni tu edad ni el tiempo que llevan saliendo juntos, pero de cualquier modo corriste con mucha suerte al no embarazarte. Dices que su reacción fue muy buena, pero no tienes forma de saberla si en verdad hubieras estado embarazada. Por otro lado es evidente que no se han estado protegiendo, pues de otro modo no hubieras tenido miedo de quedar encinta, recuerda que además hay el riesgo de enfermedades venéreas y hasta el sida. ¿Crees que puedes confiar en un muchacho al que ves eventualmente?  Al escribir como lo estás haciendo nos sugiere que estás tratando de validar tu confianza en él y que estás perdiendo objetividad. Ten mucho cuidado y no te ciegues por lo que quieres ver. Tus amigos Un Hombre y una mujer.

Queridos amigos: Soy un hombre de 17 años, mis padres no me entienden, mi papá es machista al igual que mis hermanos y mi mamá me cuida mucho. Yo iba a bailar a un antro y había un grupo de homosexuales, ellos trataban de ayudarme, me aceptaban, entre ellos había un muchacho con el que me gustaba platicar, mi hermana me dijo que eso estaba mal, que querían que yo fuera gay. Yo lo ayudaba a estudiar y mi hermana les dijo a mis papás. Por llevarles la contra les dije que yo era homosexual, inmediatamente gritaron, me dijeron que todos los gay tienen sida, me quitaron todo, no me dejaban salir, pensé en matarme, mi hermano me quitó el cuchillo, quise irme de la casa, mi hermano me llevó con unas prostitutas para que me hiciera macho. Yo me rio porque no parezco gay y no he pensado ni maquillarme y vestirme como mujer porque soy feliz como soy pero mi familia no me deja en paz no sé qué hacer, ahora no quiero decirles que no soy gay, quiero que sufran un rato. ¿Qué me aconsejan? Jorge de Ciudad Juárez, Chih.

Estimado Jorge: Por principio de cuentas realmente fue inadecuado que engañaras a tus papás, ellos están preocupados por ti. Te sugerimos hables con ellos con la verdad y les expliques que no eres homosexual, ellos tienen mucho miedo, hazles ver que el hecho de que tengas un amigo homosexual no te condiciona a serlo. Es importante que concientices la verdadera razón por la que te reúnes con ese grupo, analiza si no es una reacción hacia la homofobia de tu familia y en función de ello tomes tus decisiones. Que el que te juntes con ellos sea por decisión propia y no por oposición a tus papás. Intenta entrar en comunicación con ellos y que comprendan que no sólo no eres homosexual, sino que el hecho de que tengas amigos que sí lo son no hará que tú lo seas. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/11/25/mujer-de-baja-autoestima-sufre-de-violencia-domstica/76369934/