LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una mujer de 32 años, que no fue reconocida por su padre. Deseo compartir con ustedes la carta que le escribí a mi padre hace unos pocos años, aunque nunca se la entregué. Liliana, de Houston, TX.

Después de muchos años viviendo en un mar de maltratos físicos y psicológicos en la penumbra oscura de mi soledad sin remedio, descubrí que él existía y lo empecé a idealizar y hasta hoy es solo una sombra en mi imaginación. No ha querido conocerme quizás duda que soy su hija pero yo ya renuncie a él, no llevo su apellido, y al verlo tan egoísta tampoco deseo llevar su sangre. Sobreviví porque tengo voluntad aunque no muchas ganas de seguir viviendo, me hicieron detestar la vida antes de tenerla, y paso a paso voy llorando el cruel destino que me ha tocado. Víctima inocente de odios mal habidos, secretos inconfesables y uno que otro dolor de ausencia. Llevo años viajando de un lugar a otro tratando de olvidar las penas que son mi fiel equipaje la resignación es mi bandera, y aunque no llego a los treinta la idea de la muerte me tienta ya no tengo nada que hacer tan solo esperar a quien estoy segura jamás llegaré a conocer, él tiene su familia que es gente bien, yo sería una simple plebeya y honestamente eso quiero ser ante tan egoísta e inhumano corazón... Él podrá olvidarme porque nunca me conoció yo podre recordarle porque aunque lo quise nunca lo valoro.....él vive en una gran ciudad hace muchos años. Espero que sus hijos, o sea mis hermanos, lo hayan querido como los hijos que él abandonó....la hija de nadie es mi canción favorita y se la dedico en el silencio de mis noches eternas de sombras, soledad y olvido....Buenas noches Sr, padre mío gracias por abandonarme....Tu hija.

Querida Liliana: Tu carta es verdaderamente sensible, destila mucha tristeza. Si ese hombre no fue lo suficientemente humano como para valorar el hecho de conocer y reconocer a su hija, ello no debe marcar tu vida, tienes la obligación de superarlo y demostrarte a ti misma la fortaleza y el orgullo que posees. Tú vales por ser quien eres, sin necesidad de que un hombre tenga que reconocerte. Con el tiempo te darás cuenta que puedes superar ese sentimiento. Si este sentimiento persiste podrías buscar en tu ciudad un hipnólogo con buena reputación. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una joven de 19 años, tengo mi novio de 22, me llevo muy bien con su familia, él tiene un hermano de 23. Mi novio es un poco aburrido, no es excitante, no es aventado, lo contrario de su hermano. Hace poco se presentó la oportunidad de estar a solas con mi cuñado en su casa y entre juego y juego terminamos teniendo relaciones sexuales, quedé enamorada de él, hemos seguido viéndonos y ahora no sabemos qué hacer, no se lo podemos decir a mi novio, sus padres me odiarían, pero la atracción física que siento hacia mi cuñado es enorme ¿Qué hago? Ayúdenme. Me gusta más mi cuñado que mi novio. Lolita de El Paso, TX.

Querida Lolita: Primero que nada debes concientizar que tienes un problema de valores, no es posible que teniendo a tu novio termines acostándote con su hermano y no sólo una vez sino lo continúes haciendo. Es claro que no quieres a tu novio, tampoco a su hermano. Por otro lado, su hermano tampoco está procediendo bien, también está traicionando a su hermano. Lo mejor que puedes hacer es terminar con ambos, no dañes a esa familia. Te recomendamos hagas una reflexión profunda, te cuestiones acerca de la validez de tu conducta y seguramente requerirás ayuda para poder reorientar tus valores. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo 35 de edad y tengo desde los 26 con mi pareja, nunca nos hemos casado y siempre que yo le preguntaba porque no nos casábamos, el respondía que no se quería sentir obligado. Ya tenemos 2 hijos de seis y de tres, hace poco le volví a tocar el tema y él me dijo que sí, que fuéramos, pero de él no ha salido la iniciativa de ir a la corte. Con su actitud me demuestra que no soy ni seré su prioridad, hasta fue en una ocasión con el hermano a firmar (crédito) para que el hermano comprara un anillo para su esposa y esto ha hecho que crezca mi resentimiento hacia él.  Él siempre ha sido un hombre responsable con la casa, pero conmigo como mujer no, porque no es casi nada cariñoso conmigo y nunca me ha dicho que me veo bonita o qué bien me veo, me dice que porque así es él.  Me doy cuenta que en la situación que me encuentro es mi culpa porque al principio cuando me enamoré no me importo estar casada, pero tengo  confusión porque no me gustaría quitarles su padre a mis hijos, ya que él y ellos tienen muy bonita relación...¿Qué me aconsejan que haga?  Norma de El Paso, TX.

Querida Norma: Nos hablas de una relación de 9 años, en donde no se sentaron las bases al inicio. Dices que no se quiere comprometer y que de él no nace la iniciativa de casarse, que es lo que tú quieres. Pero parece también que si lo presionaras un poco podría ceder. Sin embargo, muestras insatisfacción hacia la forma en que él te trata, ya que no es cariñoso ni te dedica frases de admiración. No nos dices nada más, no nos dices si existe amor hacia él, no nos dices si él te demuestra su amor en otra forma que no sea con palabras. Para comenzar, cuando uno de los miembros de la pareja le expresa al otro que desea recibir palabras o actos de amor específicos sentimos inválida la actitud de “no te las doy porque soy así”, lo que es un acto de egoísmo. Manifiestas resentimiento, por ello es importante que hagas una evaluación de tus sentimientos, analizando si verdaderamente hay amor. Si la respuesta es positiva habla seriamente con él, a fin de que formalicen legalmente su relación, así como que esperas de él otro tipo de manifestaciones de amor. Puedes apoyarte en el libro “Los Cinco Lenguajes del Amor”, del Dr. Gary Chapman. No es válido mantener una relación insatisfactoria sólo por la relación que él guarda con tus hijos, pues siempre serán sus hijos y lo que aprenderán de una mala relación es que así son las relaciones, tendiendo a perpetuar dicho comportamiento. Además algo que las parejas poco se ponen a considerar es que el contrato matrimonial no es nada más un papel que amarra a las personas, sino que es un instrumento legal que servirá de defensa a cualquiera de las partes que se sienta ofendida y le da derecho a los miembros de la pareja a representar a su pareja legalmente en caso de incapacidad de la misma. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/11/22/mujer-plasma-en-carta-lo-que-siente-por-su-padre/76218368/