LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: tengo tres hijas y una de ellas está por cumplir 18 y de regalo quiere ir a un antro, como le llaman ahora ir a un bar, pero a ella le atrae mucho tomar cerveza, algunas veces ha salido a fiestecitas con amigas a sus casas  y ha regresado borracha, ahora mi preocupación es más grande por su edad, tenemos como 3 años viviendo en el paso, por favor mándenme su comentario, gracias.  Madre atribulada de El Paso, TX.

Querida madre atribulada: Es importante que tu hija entienda que la edad legal para beber en “antros” en donde se expende bebida en este Estado es de 21 años, si es sorprendida tomada será consignada y además será citada a la corte junto contigo. Hazle entender esta situación. Además tu escrito nos sugiere que falta comunicación entre ustedes, te sugerimos prestarle más atención, no te decimos que te conviertas en su amiga, una madre nunca será la mejor amiga de su hija, pero muéstrale tu preocupación por ella, conoce a sus amistades, gana su confianza, procura convertirte en su confidente y consejera y establece reglas justas pero firmes, no es posible que se emborrache, mucho menos a tan temprana edad. Tus amigos Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 22 años. Hace un año conocí a un muchacho de mi misma edad, muy guapo, es mecánico, me pidió que fuera su novia y le dije que sí, me confesó que usaba drogas y alcohol, pero que por mí las iba a dejar. A los dos meses nos casamos y nos fuimos a vivir juntos, desde entonces no veo la mía, me golpea, me insulta y me dice que me va a denunciar a inmigración, yo no tengo papeles, él es ciudadano y lo tengo que aguantar, ya que si lo dejo me encuentra y me denuncia, no quiero regresar a Juárez por la violencia, así que tengo que aguantar. ¿Qué me aconsejan hacer? Desesperada de El Paso, TX.

Querida Desesperada: No es cierto que te pueda hacer daño denunciándote a inmigración, la Ley es muy clara en ese sentido, por el simple hecho de estar casada con un ciudadano y haber sido sometida a violencia doméstica estás amparada legalmente y sujeta a recibir la residencia. Debes comunicarte con el Consulado Mexicano en El Paso, explicarles tu caso y ellos recurrirán a un bufete de abogados para que te apoyen. No puedes seguir viviendo con hombre que te golpea, amenaza e insulta. Denúncialo. Generalmente, cuando durante el noviazgo uno de los dos miembros de la pareja demuestra que tiene una adicción lo primero que dice es que podrá dejarlo, promete lo necesario con objeto de continuar con la relación. Esas promesas son vacías, se requiere de todo un proceso de rehabilitación y de toda la voluntad del adicto. Por favor, cuando llegue el momento de buscar nueva pareja, define por escrito el tipo de hombre que quisieras que formara parte de tu vida y si cualquiera de los requisitos no son cumplidos quiere decir que no es la persona. Nuevamente, acude al Consulado y tramita tu residencia.

Queridos amigos: Me siento triste con mi vida matrimonial. Soy una mujer joven, me encuentro embarazada de casi 8 meses pero me dan ganas de llorar al ver que mi vida matrimonial no es lo que yo he soñado, me uní con mi pareja el año anterior, en Octubre, viví sola con él un mes, porque luego vino mi suegra y vivíamos los 3 en casa hasta el día de hoy, que se devolvió. Mis padres se separaron el año anterior, yo lloraba mucho porque mi papá se portó muy mal conmigo y prefirió a su nueva mujer, a la que odio, ella es joven y quiso provocar a mi esposo, pero mi esposo se molestó y me dijo que no quería que esa mujer viniera a nuestra casa porque no me tiene respeto, yo le reclamé a mi papá por las acciones de su mujer y como les dije, le prefirió a ella y me dijo que nunca más fuera a su casa, me puse muy mal y mi suegra quiso intervenir, hizo llamadas que no debía y agrandó el problema y me molestó mucho, le dije que no se metiera y terminamos peleándonos. Ella haciéndose la victima con mi esposo le dijo que yo soy grosera, por esa situación ahora me regresé donde mi mamá, porque emocionalmente estaba muy mal, en realidad vivo separada de mi esposo y como trabaja en un centro comercial nunca tiene tiempo libre, tiene día y medio entre semana y eso a veces. Yo entraré a la universidad el año entrante, no he disfrutado nada de mi matrimonio por mi suegra y mi padre y por el trabajo de mi esposo. Él me ama, me lo demuestra, pero ¿Vivir así?,  ¿Les parece bien? y más estando embarazada. Sonia, de Las Cruces, NM.

Querida Sonia: Hay veces que es mejor estar alejado de la familia extendida, sobre todo cuando no han comprendido su verdadero rol y no respetan al matrimonio. Ahora tu suegra se regresó a su casa, tu papá se alejó. No nos dices si hubo un rompimiento o alejamiento entre tú y tu esposo, pero por lo que nos cuentas él te dio tu lugar cuando la esposa de tu papá intentó intervenir. Asimismo dices que él te quiere, que te lo demuestra, por ello te sugerimos que hables seriamente con él para que puedan arreglar su relación, si es que no pudieran solos, te podemos ayudar. Lo importante es que ustedes están lejos de personas tóxicas, que son los que intervienen y lastiman una relación. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/11/19/preocupa-madre-consumo-de-alcohol-de-su-hija/76044310/