LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Tengo 24 años, tengo un "amigo" que no para de competir conmigo por ver quién tiene más vida social, más amistades, sale más de fiesta, etcétera, y es algo que me irrita bastante. Su conducta va desde llamar a todos nuestros amigos para salir de fiesta y encargarse de que yo no me entere para luego contármelo en plan "fue la mejor fiesta de mi vida, ah, y me olvidé de avisarte, ",  traiciona manipulando a nuestros amigos en común. Incluso en las redes sociales. No para de competir por la atención de los demás, quiere que todo el mundo le haga caso a él y se ofusca cuando alguien me hace más caso a mí que a él. Hemos sido muy amigos por temporadas. Hay meses que es tu amigo y meses que te traiciona, y ya me he cansado. ¿Cómo evitar que me afecte? Luis Carlos de El Paso, TX.

Estimado Luis Carlos: ¿No te parece que el concepto de amigo le queda muy grande a esa persona? Por supuesto no es tu amigo, lo que demuestra es un gran complejo de inferioridad y una envidia tremenda. Primero te recomendamos que eleves tu autoestima para que te deje de importar ese muchacho. Por supuesto no merece siquiera que te fijes en lo que hace o dice. Segundo, pon distancia de por medio, no tienes por qué relacionarte con una persona así, su cercanía sólo te traerá problemas y molestias. Como tú dices, él no cambiará. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer muy triste y desesperada, tengo muchos problemas, con mi esposo, él es de los hombres que se sienten superiores a cualquier persona, en este tiempo le ha dado por humillarme, me maltrata, no físicamente, sino verbalmente, para mí eso es peor a que me diera un golpe, no sé si tiene algún problema, pues cuando ya me ha dicho muchas cosas feas me pide perdón, dice que lo dijo porque estaba molesto, la verdad, no sé qué hacer porque lo quiero, pero me hacen tanto daño sus insultos que hay momentos que quisiera salir corriendo, pero hay algo que me detiene que no lo puedo explicar, por favor ¿Me pueden ayudar? Lucía de El Paso, TX.

Querida Lucía: La situación que vives es evidentemente una codependencia, no es posible que quieras a un hombre como ese, que te humilla y ejerce tal cantidad de violencia contra ti. Los insultos, gritos, humillaciones son violencia, como si te agrediera físicamente. Tratas de disculparlo cuando dices que posiblemente tenga un problema y por eso lo hace y luego te pide perdón. Debes saber que es un comportamiento típico, se establece un patrón de conducta en donde se inicia con una agresión, aparente arrepentimiento y solicitud de perdón. Dicha conducta agresiva va empeorando, va escalando, hasta que toma proporciones muy peligrosas. Te sugerimos tomes acción y termines esa situación, por tu propia seguridad. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo un hermano que se llama igual que mi papá, así se llama mi abuelo también, yo soy el de en medio, la oveja negra, mi pasatiempo es leer y escribir, no trabajo, voy a la escuela de vez en cuando a distraerme y despejar la mente un poco. He estado leyendo y escribiendo estos últimos cuatro años, casi no tengo amigos, mi único amigo es Dios, confío más en él que en la demás gente, soy muy desconfiado, dan tanto miedo, como también el miedo que me causa aquella vez que encontré a mi papá y a la otra mujer con la que salía a escondidas de mi madrastra, que bruta, no se daba cuenta, o si sabía, de todos modos le daba permiso, apenas se puede creer, ¡Teniendo con quien! De todos modos tuvo que conseguirse alguien más quien le hiciera el favor. Los encontré haciendo sus cosas de adultos en un cuartito, fue a mi quien me tocó encontrarlos en la movida con las manos en la masa, me sorprendí al verlos. Su hermano era mi psicólogo, él me atendió para ver que tan mal de la cabeza andaba y en conclusión sacó que era un esquizofrénico y un antisocial, prefiero ser de ese modo a ser como ella, aunque fuera como ella no era para que hubiera pasado semejante atrocidad. Qué débil mi papá, cómo pudo dejarse engatusar por esa vieja, cayó redondito, aprovechó para dejarse humillar. Que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen, pero allá ellos, es algo que a mí no me concierne. ¿Cómo puede haber gente tan aprovechada tan falta de valores? ¿Mi papá no sabía que eso no se debe de hacer? Y menos exponiendo sus vulgaridades frente a su propio hijo. Eso es lo que me enseña la gente mayor, a estas alturas, así deben de estar retorcidos de la mente. Mi abuela decía: árbol que nace torcido jamás su tronco endereza. Lo único que pasa con esta situación  es que están haciendo conmigo a un hombre falto de valores a la moral. Federico de El Paso, TX.

Estimado Federico: Cuando venimos a este mundo no elegimos a nuestros padres, y a veces nos tocan padres disfuncionales, como en tu caso. Atribuyes mucha responsabilidad a la mujer con la que tu papá estableció una relación, pero quien es definitivamente más responsable es él, no supo ni sabe mantener ni honrar un compromiso. Debes desligarte de esa relación y seguir tu vida atendiendo tus propios valores. Lo que verdaderamente nos preocupa es el diagnóstico que te dio tu psicólogo, pensamos y te recomendamos que acudas con otro psicólogo y de confirmarse te atiendas con un  psiquiatra y te puedas someter al tratamiento adecuado y llevar una vida plena y normal, trabajar, disfrutar, ser positivo. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/11/12/joven-vive-en-competencia-con-amigo/75661906/