LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078.Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy un muchacho de 16 años, estudio High School, últimamente he tenido problemas con un maestro de matemáticas, me comenzó a decir que no sirvo para las matemáticas, que mejor me dedique a vendedor. Yo no era de A, pero tenía B y C y D. Desde entonces no puedo subir mi calificación y ahora sólo tengo F y he bajado también en las otras materias. ¿Qué puedo hacer para subir mis calificaciones? René de El Paso, TX.

Estimado René: Cuando se tiene tu edad le da uno mucha importancia a lo que dicen los demás. Es natural que sientas esa inseguridad porque no has descubierto todo tu potencial. No pongas atención a ese maestro, que obviamente está destruyendo tu autoestima. Concientiza el verdadero valor y capacidad que tienes y concéntrate en estudiar. Desarrolla hábitos de estudio, siempre estudia a la misma hora, en el mismo lugar, elimina distracciones y plantéate preguntas acerca de lo que has estudiado. Además, platica con tus papás y coméntales que por medio de la hipnosis puedes optimizar tu capacidad de estudio y elevar tu autoestima. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Mi pregunta es: ¿Cómo puedo atraer a alguien que me gusta? Es mayor que yo 15 años, es mi amiga, tiene 40 años, la conocí cuando tenía 34, me gusta mucho como piensa, es una persona muy inteligente y madura. Pero el problema es que yo tengo 25 años, nunca he sido casado y ella tiene una niña, ha pasado por dos separaciones, lo cual le hace pensar que somos muy diferentes. Dice que yo merezco a alguien totalmente libre como yo y no una persona con un pasado tan obscuro. Ayúdenme por favor. Rodolfo de El Paso, TX.

Estimado Rodolfo: Nos parece que estás viviendo una fantasía. Valora las posibilidades reales con tu amiga. La diferencia de edades se puede superar, pero los dos deben estar sumamente de acuerdo. Ella también debe sentirse atraída hacia ti. Analiza lo que te dijo acerca de un pasado tan obscuro, es una expresión que puede significar muchas cosas, desde una mera expresión por el hecho de haber tenido otras relaciones, hasta situaciones extremas. Te sugerimos analices adecuadamente tus sentimientos, expectativas, que veas hacia el futuro y si después de ese análisis decides que si es la persona con la que podrías establecer una relación, cortéjala, ten detalles para con ella y pídele que no se cierre e intente probar. Ten en cuenta que la gran diferencia de edades les hará enfrentar dificultades poco comunes, pues ella se hará mayor cuando tú aún te percibas joven. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Tengo 24 años. Soy colombiana, mi papá se vino a vivir a Estados Unidos, a trabajar, cuando yo tenía 15 años. Cuando tenía 17 sufrí un accidente muy fuerte, tuve varias cortadas en la cara, quedé semi discapacitada, mi mamá me decía que era una inútil, que no sabía hacer nada, que con esas cicatrices ningún hombre se fijaría en mí. Así viví por 3 años más, hasta que cumplí los 18, me fui de mi casa a buscar a mi papá, lo encontré en Albuquerque, se mostró muy frío conmigo y de hecho no me aceptó, me ayudó a buscar trabajo y a encontrar un cuarto, lo veo muy poco y me siento muy aislada, no quiero acercarme a ningún muchacho, algunos se han acercado a mí y me dicen que no les importan mis cicatrices, pero no les creo, me siento muy sola, ¿Qué debo hacer? Quiero ser normal. Luisa de Albuquerque, NM.

Querida Luisa: Realmente sentimos lo de tu accidente, pero ello no puede ni debe hacerte sentir menos. Nos dices que a los muchachos no les interesan tus cicatrices, lo que nos da una idea de que seguramente presentas una distorsión de la percepción, que te lleva a magnificarlas. No es de extrañar, pues tu mamá hizo un buen trabajo aplastando tu autoestima y tu papá lo remató al rechazarte. Debes entender que cuando naciste no tuviste opción ni elección del tipo de padres que ibas a tener. Si hubieran sido padres funcionales y amorosos hubiera sido excelente, pero no lo fueron y esto no debe marcar tu vida, es necesario que proceses esta situación y concientices que no porque tus padres te hayan rechazado vales menos, es necesario que te des cuenta que vales por lo que eres, no lo que dicen. Te sugerimos que busques ayuda profesional y puedas elevar tu autoestima, amándote y reconociendo que vives con la persona más importante en tu vida, que eres tú misma. Tienes la opción de elegir a personas positivas y buenas para que puedas incorporarlas en tu vida, que son tu pareja y tus amigos y de ese modo encontrar la felicidad. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/11/05/maestro-da-autoestima-de-estudiante/75229832/