LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brain Development Center, LLC. Centro de Acondicionamiento Cerebral, ganadores del premio del año por ser los mejores en hipnoterapia en El Paso en 2015, premio otorgado por U.S. Awards. Somos expertos en hipnosis clínica para solucionar problemas de depresión, miedos, fobias, manejo de la ira, aumento de autoestima, dejar adicciones, ansiedad, angustia, etc. Ahora presentamos también el servicio de psicoterapia. Además continuamos realizando evaluaciones de niños, jóvenes y adultos con déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, de memoria, de dislexia, niños autistas, con síndrome de Down, además de adultos mayores con inicios de Alzheimer, a fin de poder diseñarles un tratamiento sin medicamentos, para corregir dichas condiciones. Asimismo ponemos a su disposición nuestro nuevo servicio de consejería para parejas, familias e individuos. Teléfono para citas. 915-831-9078. Nos encontramos en nuestras instalaciones, 2426 Montana Ave, casi esquina con Magnolia, en la zona de 5 puntos.

Les recordamos el horario de su programa preferido: Un Hombre y Una Mujer, que ahora se transmite de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes por Radio KAMA 750 am, Univisión Radio.

Queridos amigos: Soy una mujer de 32 años. Cuando era joven y vivía en mi pueblo, en Guatemala, conocí un muchacho que me gustó mucho, era muy galante conmigo, me llevaba flores y me prometía muchas cosas, nos casamos y nos venimos a vivir a Los Ángeles. Pasaron los años, él se dedica a importar artesanías de Guatemala y tiene que viajar mucho, pasa mucho tiempo por allá. Resulta que hace poco una amiga de mi pueblo me contactó y me dijo que mi esposo estaba casado allá, que tenía 6 niños y que ya estaba casado antes de casarse conmigo, que vivía con su otra familia. Me enojé mucho pues creí que me mentía y le dije a mi amiga que no volviera a hablarme, pero me quedó la duda y contraté un investigador y fue grande mi sorpresa cuando me lo confirmó. Mi esposo siempre ha sido cariñoso, buen padre, cuando llega nos colma de regalos y ahora no sé qué hacer. Luisa de Los Ángeles, CA.

Querida Luisa: Es verdaderamente inconcebible que una persona como la que describes pueda mentir tanto, tienes que concientizar que tu esposo lleva una doble vida, en la que verdaderamente no tienen cabida ninguna de las dos familias. Además legalmente sería difícil que fuera reconocido tu matrimonio, puesto que el otro fue primero. Parece que estás viviendo en un limbo legal. Tu situación no es fácil, te sugerimos que antes de hacer nada consultes un buen abogado con especialidad internacional, a fin de que entiendas cuáles son tus derechos. Seguramente tendrás que demandar a tu esposo por bigamia, para poder proteger a tus hijos. Por otro lado, es imposible que puedas seguir unida a un hombre que ha engañado tan vilmente a dos mujeres y te recomendamos busques ayuda psicológica profesional para poder procesar este hecho. Toma tu lugar, y procede en defensa de tus derechos. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: Soy una mujer de 19 años, mi problema es que tenía un novio que me ha terminado 4 veces, pero lo sigo amando, él vive en Dallas, él les ha dicho a sus amigos que me ama mucho, pero sé que tiene una novia en Dallas y que tiene un niño con ella, que viven juntos. Les ha dicho a sus amigos que bastaría que yo le llamara para que deje a su novia y a su hijo para estar conmigo. Estoy muy confundida. ¿Qué hago? Rosa de Ciudad Juárez, Chih.

Querida Rosa: Eres muy jovencita, te falta madurar bastante, a tu edad es muy fácil ilusionarse, pero es muy importante que consideres que vales demasiado como para que un hombre tenga que “terminarte”4 veces. Concientiza todo tu valor, lo que sientes hacia él no es amor, se ha convertido en codependencia, esto es, la codependencia es uno de los principales simuladores del amor, las personas codependientes creen firmemente que aman, pero es una situación enfermiza. Nuevamente repetimos los cinco pilares del amor de pareja: Respeto, Admiración, Tolerancia, Ternura y Pasión. Los que deben ser recíprocos. Te sugerimos te alejes de ese hombre, que tiene un compromiso y al que además no amas y que por supuesto no te ama. Reflexiona sobre tu valor y pide retroalimentación a tus seres queridos sobre cómo te perciben, acerca de tus puntos fuertes y desarrolla amor hacia ti misma. Estás muy joven, date oportunidad a conocer otras personas, otros muchachos, define las características que debe tener el hombre que podría ser tu pareja en el momento adecuado. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

Queridos amigos: He tenido todo en mi vida amor, dinero y una familia pero no soy feliz, siempre siento que hace falta algo. No puedo ser feliz. Tengo tan solo 22 años y tengo 2 bebes de diferente papá y ahorita vivo con un hombre maravilloso que se ha hecho cargo de mis niños y de mí, no nos hace falta nada. Ambos tenemos buenos trabajos y nos amamos, pero yo no entiendo que es lo que no me deja vivir en paz. Él a veces me ignora, me insulta y me grita y les grita a mis niños, pero nada grave. Necesito que me ayuden porque quiero ser feliz y al hombre que tengo a mi lado no quiero perder. Lucía de Las Cruces, NM.

Querida Lucía: Cuando la relación que tenemos no es la adecuada no podemos sentirnos plenos, dices que “a veces te ignora, te insulta y te grita, lo mismo que a tus niños”. ¿Crees que esa es una buena relación? ¿Crees que verdaderamente es un hombre maravilloso? Tendemos a confundir a un buen proveedor con un buen hombre y no es necesariamente cierto. Si tu pareja te abusa, como lo está haciendo, tienes problemas. Tiendes a disculparlo, dices que no es nada grave, pero es abuso. Debes parar esto, no hagas pasar a tus hijos por un hogar disfuncional, rompe el ciclo. Te sugerimos que valores la situación, no te ciegues, estás confundida, cuando existen abusos como el que vives lo que se siente no es amor, es codependencia. La relación sana es cuando existe verdadero respeto, libertad. Sal de esa obsesión por mantener una relación que no te enriquece, valora conscientemente la situación, habla con tu pareja y consigan ayuda profesional como pareja, pero también importante es que tú consigas ayuda independientemente para procesar tus sentimientos y encuentres paz. Sinceramente Un Hombre y Una Mujer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/10/29/mujer-descubre-doble-vida-de-su-esposo/74811306/