LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Existe la creencia de que solamente las mujeres padecen osteoporosis sin embargo, el diagnóstico es frecuente entre los hombres también.

De 10 millones que la padecen en Estados Unidos, el 20% corresponde al sexo masculino.

En ambos sexos ocurre a menor edad; en personas sedentarias, personas activas y en deportistas. Han quedado atrás los tiempos en que se creía que solamente mujeres frágiles y de edad avanzada sufrían esta enfermedad.

Los hombres que aún creen que la osteoporosis es una enfermedad de mujeres, se están enterando que la padecen, al ser evaluados y diagnosticados después de sufrir traumas, accidentes, caídas y fracturas.

En medicina convencional se le adjudica este incremento, a causas probables como la edad, genética y falta de calcio en la alimentación.

En la medicina alternativa se agregan otras probables causas; un factor hormonal llamado "xenoestrógenos", que son sustancias tóxicas del medio ambiente y alimentos que al entrar a nuestro organismo, imitan a los estrógenos.

Es alarmante saber que los huesos del hombre están siendo afectados a nivel celular, haciéndose frágiles y más cortos por efecto de esta hormona femenina llamada estrógenos.

Existe abundante literatura acerca de "los efectos feminizantes de xenoestrógenos en el hombre". También se conoce como castración química y como predominancia estrogénica.

Los síntomas y signos de predominancia estrogénica son: aumento de peso y flacidez de tejidos, disminución de la libido, falta de confianza en sí mismo, disminución de competividad y valor. La gente le atribuye estos cambios a la edad. Sin embargo, la edad avanzada no es causa del aumento de estrógenos. El hombre no pierde características masculinas por la edad.

Es necesario investigar el tipo de medicamentos que toman, las carnes de res y de pollo que consumen en algunos casos con hormonas. El agua también contiene altas cantidades de sustancias químicas que se comportan como estrógenos en el cuerpo. Existen xenoestrógenos en pesticidas, en aditivos de alimentos, en medicamentos y en el aire.

Para la ciencia ya está claro que las alteraciones de hormonas pueden ser causantes de osteoporosis. Falta que el público sepa seleccionar, o aprenda a neutralizar los estrógenos foráneos del medio ambiente y los alimentos.

Niveles de estrógeno elevados afectan la producción de testosterona en el hombre; la hormona que estimula la producción y fortalecimiento de los huesos, y preserva las características masculinas. Los estrógenos disminuyen la testosterona y la libido, aumenta la producción de hormonas de estrés, disminuyen la densidad ósea y feminizan al hombre.

Un problema frecuente en hombres mayores de 50 o 60 años de edad, pero más común en la actualidad, a más temprana edad. Uno de cada tres hombres mayores de 60 años, tiene nivel de estrógenos elevados y fracturas.

Afortunadamente estos problemas no son permanentes. Existen maneras para reducir y neutralizar los niveles de estrógenos en hombres y mujeres:

- Reduciendo carnes y alimentos contaminados. Consuma lo orgánico.

- Reduciendo cereales, pan, y pastas que contienen conservadores y colorantes.

- Reduciendo la grasa abdominal

- Filtrando el agua que bebe

- Una desintoxicación total del cuerpo.

- Con suplementos que neutralicen a los estrógenos.

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/07/27/osteoporosis/71914572/