LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los riñones son el mecanismo de purificación y eliminación de deshechos del cuerpo; indispensables para la vida. Sin ellos, nadie puede sobrevivir.

La mayor parte del agua que consumimos es utilizada para purificar la sangre y desechar sustancias ácidas, químicas y tóxicas del cuerpo. Los riñones regulan el balance de líquidos y electrolitos, el equilibrio acido/alcalino, y participan en el control de la presión sanguínea.

Las enfermedades renales son causadas principalmente por dos cosas: falta de agua, y alto consumo de alimentos o bebidas que deshidratan el cuerpo. Ejemplos; café, te con cafeína, sodas, bebidas con colorantes y endulzantes artificiales, alcohol, fármacos, sustancias químicas, carnes rojas, y trans-grasas de la comida chatarra.

La enfermedad renal está entre las 10 primeras causas de defunción según el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Si usted cree que las sodas, alcohol, café, o bebidas de recreación le dan el líquido necesario para la salud renal e hidratar su cuerpo... ¡está en un gran error!

Millones de personas están enfermas y luchando por salvar la vida, debido al excesivo consumo de sodas, café, bebidas endulzadas, y alcohol; Son la causa más común de nefritis, cálculos renales (piedras), enfermedad de la vejiga, inflamación crónica, e intoxicación urémica. Mientras más de esas bebidas consuma, más agua pierden las células (deshidratación).

El efecto diurético de estas bebidas aumenta la pérdida de agua, el nivel de azúcar, y retiene más toxinas en la sangre. Mientras usted duerme, el cuerpo trata de neutralizar sustancias ácidas (amonio, ácido úrico, y sales de deshecho del metabolismo de carnes rojas, y de bebidas ácidas; asesinos silenciosas que destruyen a los riñones).

Sus riñones filtran aproximadamente 150 a 170 litros de sangre (plasma) diariamente; una función purificadora. Tomar agua desintoxica su cuerpo regularmente. Las personas con enfermedades crónicas retienen gran cantidad de toxinas provenientes de las medicinas. ¿La solución?

Tome agua abundantemente todos los días; agua pura sin toxinas. Elimine las sodas y bebidas dulces, estas aumentan la producción de insulina y aumentan el estrés al corazón, y riñones. Coma menos carnes rojas; 5 a 7 onzas diarias son suficientes para aportar proteínas al cuerpo. Reduzca el consumo de fármacos (analgésicos, antiinflamatorios, etc.) porque sobrecargan de trabajo al hígado y riñones. Beba agua pura y limonadas, el limón amarillo es un tónico desintoxicador natural de hígado y riñones.

Incremente el consumo de vegetales verdes, ya que alcalinizan el cuerpo y aumentan la energía. Haga ejercicio y sude a diario: elimina toxinas del pulmón, colon y riñones. Ayuda a reducir el efecto nocivo de sustancias ácidas, y activa la desintoxicación del sistema linfático. Disminuye la sobrecarga de trabajo renal, la formación de piedras, y previene infecciones que dañan al sistema urinario. Los suplementos para proteger riñones, contienen ingredientes como:

Cola de caballo, para mayor producción de orina, previene infecciones e incontinencia. Arándano, para las infecciones y protección de la vejiga.

Astaxantina, poderoso antioxidante, neutraliza efectos tóxicos del deshecho de proteínas.

Varuna, previene la formación de piedras en el riñón.

AFA, estimula la producción de células madre y regenera células renales.

¡Las enfermedades renales serán más fáciles de curar y prevenir, cuando usted empiece a tomar agua y a desintoxicar su cuerpo!

El Dr. Oscar de la Riva puede ser localizado en el 915-694-7613 y en el correo dlro3@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/opinion/2015/04/28/cuide-sus-riones/71912958/