LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DEL VATICANO.- En un tono muy duro, el Papa Francisco calificó los atentados de Bruselas de violencia ciega, según escribió en un telegrama enviado al arzobispo de Malines-Bruselas, Jozef De Kesel.

 "Se condena nuevamente la violencia ciega que causa tanto sufrimiento", clamó el Pontífice.

 "Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el Papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes".

 Francisco expresó profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares.

 "Se implora dones de paz para las familias afectadas y bendiciones divinas sobre los belgas", continuó el Papa argentino, en la misiva enviada a De Kesel a través del Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

 Por su parte, obispos belgas pidieron previamente que se mantenga la calma y el sentido de la responsabilidad, al tiempo que expresaron su consternación por los ataques.

 "Los obispos comparten la angustia de miles de viajeros y sus familias, profesionales de la aviación y los equipos de rescate", explicaron en un comunicado, publicado por la emisora radiofónica Radio Vaticano.

 En esta línea, aclararon que los capellanes del aeropuerto de Zaventem-Bruselas, donde se produjo el primer ataque, están disponibles para atender a todos los que lo necesiten.

 En paralelo, la totalidad de las Conferencias Episcopales Europeas enviaron muestras de apoyo a la ciudadanía belga, así como mensajes de condena por los terroristas.

 "Expreso mis sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza", afirmó el presidente de los obispos españoles, el cardenal Ricardo Blázquez.

 Conforme la autoridad de transportes en la capital belga, la serie de explosiones empezaron poco antes de las 8:00 horas y afectaron el aeropuerto y la estación de metro Maelbeek, causando decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

 En el aeropuerto, una explosión se produjo delante del mostrador de la estadounidense American Airlines, una de las compañías afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 Ante la apocalíptica situación, la totalidad de los países europeos han extremado sus medidas de seguridad, entre ellos Italia, España y Francia.

 Los hechos coinciden con la detención hace cuatro días de Salah Abdeslam, considerado como uno de los responsables de los atentados de París, perpetrados el pasado 13 de noviembre.

 Varios servicios de inteligencia europeos habían alertado sobre la posibilidad de nuevos atentados a manos de radicales islámicos.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mundo/2016/03/22/ataques-blgica-violencia-ciega-papa/82114362/