CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DEL VATICANO.- Al hacer un balance de su gira por México, el Papa Francisco destacó la fe de los mexicanos, a pesar de ser un pueblo tan oprimido, despreciado y violado en su dignidad.

"El viaje apostólico que he realizado en los pasados días ha sido una experiencia de transfiguración. ¿Por qué? Porque en México el Señor ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su Iglesia y su pueblo santo que vive en aquella tierra.

"Un cuerpo tantas veces herido, un pueblo tantas veces oprimido, despreciado, violado en su dignidad. De hecho, los diferentes encuentros vividos en México han estado llenos de luz: la luz de la fe que transforma los rostros e ilumina el camino", manifestó el jesuita argentino antes del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Como durante su gira, el Pontífice insistió en subrayar las mayores plagas que afectan a México, entre ellas los feminicidios, la inseguridad y los altos índices de homicidios.

Dijo que, cuando rezó en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, pensó en todas esas formas de violencia.

"He contemplado y me he dejado mirar por aquélla que lleva impresos en sus ojos la mirada de todos sus hijos, y recoge los dolores por las violencias, los robos, los asesinatos y los abusos que hacen daño a tanta gente pobre, a tantas mujeres", afirmó el Papa.

De esta manera, manifestó, debe entenderse su peregrinaje hasta ese santuario, ocurrido el pasado 13 de febrero, al comienzo de sus actividades en México.

Recordó que, como él, también el difunto Juan Pablo II y el emérito Benedicto XVI fueron a México.

"Como mis predecesores, también yo fui a confirmar la fe del pueblo mexicano, pero al mismo tiempo a ser confirmado; hoy recogido con las manos abiertas este don para que revierta en beneficio de la Iglesia universal", apuntó.

El Papa agradeció a los mexicanos por su acogida, en particular las familias, los jóvenes, los consagrados, los trabajadores y los detenidos.

"Un ejemplo de luz ha sido las familias mexicanas, que me acogieron con alegría como mensajero de Dios, pastor de la Iglesia y, al mismo tiempo, me regalaron sus testimonios transparentes y fuertes de fe vivida, que transforma la vida.

"(El pueblo mexicano debe) custodiar la riqueza de la diversidad y, al mismo tiempo, manifestar la armonía de la fe común, una fe franca y robusta, acompañada de una gran carga de vitalidad y humanidad", destacó. Esto es edificante para todas las familias cristianas", indicó.

Por último, dio las gracias también al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como al clero mexicano, por haber colaborado para que el viaje se realizara.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mundo/2016/02/22/reconoce-papa-francisco-fe-de-mexicanos/80757170/