LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ROMA.- A bordo del avión papal de camino a África, el Papa Francisco dijo que visitará en México las ciudades de Morelia, Distrito Federal, Ciudad Juárez y San Cristóbal de las Casas.

El líder de la Iglesia católica viaja acompañado por 250 personas entre periodistas y miembros de la delegación pontificia, entre ellos varios cardenales, el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni.

Cómo se ha hecho costumbre en sus viajes al extranjero, Jorge Mario Bergoglio saludó a cada uno de los periodistas que lo acompañaron en el avión y ofreció una improvisada conferencia de prensa.

Cuando un periodista le preguntó si estaba nervioso por las amenazas de ataques terroristas lanzadas ante su visita, el Pontífice respondió con una sonrisa:  "En realidad le tengo más miedo a los mosquitos".

Quienes le esperan en Nairobi, aseguran que no hay tanto que temer.

"Peligro hay donde sea y no sólo para el Papa, sino para quien viaje. Acaba de venir Obama, y no hubo ningún problema.

"No se puede decir que no vengan a Kenia porque es inseguro, lo mismo se podría decir de España, Francia o México", aseguró a la agencia Efe el sacerdote mexicano Francisco Trujillo.

Horas más tarde llegó a Kenia, la primera etapa de su gira por África, con un mensaje de paz y esperanza que buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes.

El avión papal aterrizó poco después de las 16:40 horas locales en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi, en medio de una calurosa bienvenida de cientos de kenianos cristianos, según la edición web del diario The Standard.

Las puertas del avión abrieron 10 minutos después para permitir el descenso del Pontífice, quien salió sonriente, saludando a la multitud, que lo recibió entre gritos de euforia, danzas tradicionales y con banderas de Kenia y el Estado Vaticano en mano.

Francisco fue recibido por el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y la Primera Dama, Margarita, representantes gubernamentales, diplomáticos y líderes religiosos, en medio del coro de cánticos cristianos de decenas de fieles.

Para darle la bienvenida, la ciudad de Nairobi fue adornada con inmensas pancartas y fotografías de Francisco, que fueron colocadas a lo largo de las avenidas que recorrerá el Papa, con diversas frases en suajili, la lengua que se habla en Kenia.

Para garantizar la seguridad del líder católico, las autoridades de Kenia movilizaron a unos 10 mil militares, que estarán desplegados a lo largo del camino y en los lugares donde tiene previsto actos públicos, entre ellos una misa, donde se espera que millones de cristianos participen.

Además de Kenia, el Papa visitará Uganda y República Centroafricana, países que escogió para esta primera gira por África, ya que han sido azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y sobre todo la violencia y ataques de extremistas islamistas.

Durante su gira de cinco días de duración por las tres naciones africanas, Francisco desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo. Con información de Notimex y EFE

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mundo/2015/11/25/visitar-papa-4-ciudades-mexicanas-incluye-jurez/76392460/