LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PARIS (AP) — Al menos 26 personas han muerto en tiroteos y explosiones en diversas partes de París, informaron dos oficiales de policía, en los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

Uno de los oficiales dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el 10mo distrito, y que otras 15 fallecieron en el teatro Bataclan, donde además tomaron rehenes.

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados, de conformidad con la política de la policía.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mundo/2015/11/13/polic-al-menos-26-muertos-en-hechos-violentos-en-pars/75731888/